Uniatlántico recibe Acreditación de Alta Calidad

En medio de un acto solemene la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo el anuncio oficial de la Resolución N°. 004140 del 22 de abril de 2019, en la que el Ministerio otorgó la Acreditación Institicional de Alta Calidad a la Universidad del Atlántico.

Durante su intervención la rectora (e) Maryluz Stevenson, destacó los procesos misionales de la Alma Mater y el esfruerzo de toda la comunidad universitaria para alcanzar la tan ahnelada Acreditación Institucional. “Cómo no agradecer a la razón de existencia y permanencia de esta institución en la Región y en el País, nuestros más de 24.000 mil estudiantes, ustedes son los que nos impulsan para trabajar por la alta calidad y la necesidad de mantener ese sello de excelencia”, manifestó en medio de su discurso la Rectora (e).

El gobernador Eduardo Verano, le presentó a la ministra y asistentes un informe sobre la ‘ruta de acreditación’, en él dio a conocer cada uno de los procesos que permitieron obtener la Acreditación Institucional, “Esta acreditación, si bien constituye un honor y un reconocimiento de su quehacer, genera también un compromiso y una responsabilidad inmensa y permanente de seguir transformando nuestra Universidad del Atlántico y transitando por el sendero de la excelencia y mejoramiento continuo”. Verano de la Rosa, además, recordó que desde la Gobernación se ha fortalecido la infraestructura de la Uniatlántico con obras como el Centro Cultural.

En su intervención la Ministra de Eduación, María Victoria Angulo, destaco los avances que la Universidad del Atlántico ha tenido y ratificó en que esta Acreditación, no es más que un peldaño para seguir trabajando unidos: Gobierno Nacional, Departamental y las directivas de la Universidad del Atlántico. “La acreditación es un compromiso para llevar a cabo procesos de gobernabilidad transparente, en el marco del diálogo, la buena gestión y rendición de cuentas. Es algo que se debe sumar a los procesos de la calidad. Han sido días llenos de retos, pero que nos hacen mirar, no al retrovisor, sino al futuro”, señaló Angulo.

Por su parte la congresista Martha Villalba, en representación de la Cámara de Representantes, hizo entrega de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Comendador” por parte de la Comisión Sexta de Educación.”

Posted by Universidad del Atlántico Sitio Oficial on Wednesday, May 22, 2019

Juez Sentencio a más de 53 años de prisión al monstruo de Fundación


Según lo establecido en la investigación desarrollada por un fiscal de la Dirección Seccional Magdalena, el 28 de septiembre del año pasado la niña de 9 años de edad desapareció y posteriormente su cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda de Arrieta García, incinerado.

Al día siguiente, el hombre de 47 años de edad fue capturado por la Policía y, en diferentes audiencias, admitió haber ahorcado y abusado de la infante, a quien raptó mientras ella jugaba al frente de su casa.

Por el macabro hecho, la Fiscalía le endilgó en su momento los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.

Gracias al material probatorio sustentado por la Fiscalía, un juez de conocimiento de Fundación (Magdalena) sentenció a una pena de 53 años y 10 meses de prisión a Adolfo Enrique Arrieta García, como responsable del abuso sexual y posterior homicidio de la menor G.R. en el barrio El Porvenir, de ese municipio, a finales de septiembre de 2018.

Dada la gravedad de las conductas y la prohibición expresa del Código de Infancia y Adolescencia, el juez no le concedió a Arrieta García ningún beneficio.

Definido los grupos para los cuadrangulares del Torneo Apertura I-2019

Luego de jugarse la última fecha de la Liga Águila I 2019, los equipos que disputaran los cuadrangulares semifinales son:

1. Millonarios – 39 puntos

2. Cali- 33 puntos

3. Tolima – 32 puntos

4. América – 32 puntos

5. Nacional – 31 puntos

6. Pasto – 31 puntos

7. Junior – 30 puntos

8. Unión – 30 puntos

En la sede de la Dimayor se llevó a cabo el sorteo de los grupos para enfrentar la fase cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019, el cual dejó el grupo B como el más reñido y el grupo A más parejo.

Encabezando el grupo A Millonarios, América de Cali, Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

Grupo A

Grupo B Deportivo Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Atlético Junior.

Grupo B

Los Cuadrangulares están programados para iniciar el sábado 11 de mayo y terminarán el 6 de junio sujetos a cambios por la Dimayor. 

Suenan los acordeones en el 52 Festival de la Leyenda Vallenata

Hoy se da inicio oficial al 52 Festival de la Leyenda Vallenata en la ciudad de Valledupar con la entrega de credenciales a concursantes y medios de comunicación acreditados.

El festival arranco con la primera ronda del concurso de acordeoneros categoría aficionado con los aires de puya y el concurso de piqueria mayores en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, concurso de piqueria mayores en la plaza Octavio Daza – Patillal, canción vallenata inédita en la plaza Alfonso López tarima Franciso el hombre, primera ronda del concurso de acordeoneros categoria profesional – acordeoneras catgegoria mayor aires merengue y paseo en la Tarima Juan R. Leyva en la Plaza Barrio Primero de Mayo, Avenida 19 y en horas de la noche ceremonia de inauguración en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera con la participación de Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Rafa Perez ‘Chiche Maestre’ & Marciano Martinez, Ivan Ovalle y Margarita Doria.

Trancón en la vía Fundación – Bosconia


A ésta hora persiste Trancón en la vía Fundación – Bosconia en la altura del corregimiento de Santa Rosa por la falta de Servicios Públicos.

Los manifestantes exigen la presencia de la Gobernadora Rosa Cotes Zúñiga. Largas filas de vehículos de lado y lado de la carretera. Al parecer el ESMAD ya hace presencia en la zona.