Efemérides: Juan Manuel Polo Cervantes

Juan Manuel Polo Cervantes, más conocido como Juancho Polo Valencia en el medio musical, nació en el Cerro de San Antonio Magdalena, el 18 de Septiembre de 1918 y falleció en Fundación Magdalena el 22 de julio de 1978.

Fue un juglar compositor de música vallenata, compuso grandes canciones como Alicia adorada, Sombrero blanco, El duende, Lucero espiritual, Marleny y Sí, sí, sí.

Sus composiciones vallenatas fueron grabadas e interpretadas por importantes cantantes del género vallenato como: Carlos Vives, Diomedes Diaz y Jorge Oñate.

Fue alumno del acordeonero Pacho Rada, quien le enseñó a tocar el acordeón.

Juancho Polo y Alicia María tuvieron un hijo, Sebastián Polo Hernández.

La admiración al poeta payanés precursor de la poesía moderna en Colombia, Guillermo Valencia, fallecido en 1943, fue inspiración para que Juancho Polo se cambiara su apellido por el del poeta a los 24 años de edad; por esta razón utilizó como segundo apellido Valencia.

Se casó con Alicia María Hernández Páez, en la parroquia del Cerro de San Antonio. Su canción más famosa es “Alicia Adorada”, un lamento de reclamo a Dios por la muerte de su esposa, muerta de parto en la población de Flores de María, en esa época corregimiento del municipio de Pivijay Magdalena, y hoy corregimiento del municipio de Sabanas de San Angel, Magdalena, donde se había establecido con ella.

El día 22 de Julio de 1978 Juancho Polo fue encontrado muerto en una casa, acostado en una hamaca con una botella de licor a su lado, viejos amigos organizaron su funeral y dispusieron los arreglos funebres del célebre compositor Magdalenense. Sus restos reposan en el panteón de Santa Rosa de Lima, corregimiento de Fundación.

#radiosonora

Resultados loterías y chances 21/07/2019

Resultados loterías y chances 20/07/2019

Resultados loterías y chances 19/07/2019

El Consejo de Estado negó la demanda en contra de la Procuraduría interpuesta por el Exministro Andrés Felipe Arias

El Consejo de Estado negó la demanda de nulidad que interpuso el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en contra de la sanción de destitución e inhabilidad que le interpuso la Procuraduría, en ese momento de Alejandro Ordóñez, de 16 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y así mismo, una indemnización que solicitó.

Para Arias, la sanción que se le había impuesto debía anularse, “porque la valoración probatoria fue errónea, caprichosa y no se ajustó a la realidad; porque están falsamente motivados; y porque se incurrió en desviación de poder”. Y en consecuencia pedía ser indemnizado por los daños materiales con 50 millones de pesos y por los daños morales con $ 532.040.000.

El Consejo de Estado revisó cada uno de los cargos por los que lo acusaron que tenían que ver con la gestión de varios convenios, además del exceso de porcentaje de los gastos administrativos y de operación del programa “Agro, Ingreso Seguro –AIS”, incumpliendo con la ley en la vigencia de 2008.

Contrario al demandante, el consejo concluyó que la autoridad disciplinara sí apreció todas las pruebas y “y las analizó de acuerdo con las reglas de la sana crítica teniendo como punto de referencia las normas que regulan la actividad contractual para la celebración de contratos de ciencia y tecnología, y bajo este contexto llegó a la certeza de la responsabilidad disciplinaria del ministro”.

También que la Procuraduría no se inventó ninguna falta disciplinaria y que el exministro sí faltó a su deber.

“Existió una desatención por parte del ministro Andrés Felipe Arias Leiva de sus deberes funcionales como jefe del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el manejo de la actuación contractual, quedando demostrada la figura de la ilicitud sustancial, contenida en el artículo 5 de la Ley 734 de 2002”, dijo.

Tomado de: https://www.msn.com/es-co/noticias/colombia/niegan-indemnizaci%c3%b3n-por-m%c3%a1s-de-dollar580-millones-a-andr%c3%a9s-felipe-arias/ar-AAEzLcf?li=AAggFp8

Julian Alaphilippe gano la contrarreloj de Pau y aumento su ventaja a 1’26 del segundo en el Tour de Francia 2019

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) defendió su maillot amarillo de la mejor manera posible en la contrarreloj de Pau, única CRI del Tour de Francia 2019. El galo se impuso por 14” al segundo, Geraint Thomas (Team Ineos), y por 36” a Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), el mejor entre los especialistas. Alaphilippe encarará los Pirineos con 1’26” de ventaja sobre el mentado Thomas y 2’12” sobre el tercer clasificado, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma). Su compañero, el español Enric Mas, es 4º y mejor joven a 2’44”. El líder de Deceuninck-Quick Step es el primer ciclista francés que gana una contrarreloj del Tour de Francia vestido con el maillot amarillo desde que Laurent Fignon hiciera lo propio en 1984 para después anotarse la general de la Grande Boucle.

Resultados loterías y chances 18/07/2019

Exsenador Álvaro Asthon Giraldo será investigado por la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz determino y aceptó tener competencia para llevar el caso del exsenador Álvaro Asthon, quien es investigado por vínculos con paramilitares y por su participación de lo que en Colombia se ha conocido como el ‘cartel de la Toga’.

Entre los argumentos expuestos por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas por lo cuales, la JEP terminó aceptando a Asthon al considerarlo como agente estatal y no como miembro de la fuerza pública, toda vez que el excongresista tuvo vínculos con las autodefensas y el exparamilitar Carlos Mario García Ávila, alias ‘El Médico’.

Además, la JEP también consideró que es de su competencia investigar al exsenador por su presunta participación en el ‘cartel de la toga’, pues consideró que contra Asthon hay señalamientos que lo comprometen con sobornos al presidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, y el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, para dilatar el proceso que se le seguía por parapolítica.

“La relación con el conflicto armado en este caso podría derivarse del móvil que determinó la intención de tratar de encubrir con impunidad las alianzas delictivas entre políticos, empresarios y paramilitares del departamento de Atlántico”, explica la JEP en el documento.

Tomado de; https://diariolalibertad.com/sitio/2019/07/18/jep-acepta-investigar-a-exsenador-alvaro-asthon-por-cartel-de-la-toga/

Vídeo musical de ‘Spirit’, la canción de El Rey León

Beyoncé estrenó el videoclip de «Spirit«, la canción que compuso de manera exclusiva para la nueva película de El Rey León (2019).

La canción es el tema principal del soundtrack del live-action del clásico de Disney que se estreno a nivel mundial.

Con algunas escenas del filme, algunos paisajes que hacen referencia a África y la intérprete cantando en un vestido lila con naranja, el nuevo clip ya ha superado las 9 millones de reproducciones en YouTube.

El pasado 9 de julio se realizó la premier de la cinta y los críticos la catalogaron como la mejor animación del 2019.

Disney estreno hoy el Rey León (2019)

La nueva versión de acción real de EL REY LEÓN de Disney, del director Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. 

Tráiller Oficial #1
Tráiller Oficial #2

El británico Simón Yates gano la etapa 12 del Tour de Francia 2019

Simon Yates superó en el esprint de Bagneres de Bigorre a Pello Bilbao y Muhlberger y consiguió su primera victoria en el Tour.

«No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger al sprint. No sabía cómo de rápidos eran. Mi director me dijo que tomara el primero la última curva y funcionó. Tener una victoria de etapa en cada gran vuelta me hace sentirme muy orgulloso».

La etapa 12 que dio inicio a la jornada de los Pirineos del Tour de Francia. En la que se esperaba una gran lucha entre los favoritos con dos puertos de entidad como Peyresourde y Hourquette d’Ancizan, pero no la hubo. Se resolvió con una escapada de 40 corredores de la cual emergió un trío para jugarse la victoria en la meta de Bagnères-de-Bigorre. Simon Yates (Mitchelton-Scott) demostró su olfato para las fugas y su colmillo para rematarlas imponiéndose en un técnico sprint a Pello Bilbao (Astana Pro Team) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe). El pelotón, pasivo, llegó a meta junto y con 9’30” de retraso respecto al ganador. Así, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) conserva el maillot amarillo antes de la definitoria contrarreloj de mañana en Pau.

Colombia Humana UP avala candidatura de Beatriz Barraza Parra a la alcaldía de Soledad

La candidata a la alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza Parra recibió el apoyo y aval del partido Colombia Humana UP, para así alcanzar sus aspiraciones en las próximas elecciones del 27 de octubre de 2019 ser la nueva alcaldesa de los soledeños durante el periodo 2020 – 2024.

Ver aquí el vídeo donde recibe el aval:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2403203326391832&id=1306069346105241

Resultados loterías y chances 17/07/2019

Barranquilla sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y BID Invest 2020

Barranquilla recibió la designación como ciudad sede de la 61ª Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest, durante la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo celebrada en Guayaquil (Ecuador), evento que se llevará a cabo a mediados del mes de marzo de 2020 en el Puerta de Oro Centro de Eventos.

La Asamblea 2020 se perfila como el evento internacional más importante en la historia reciente de la capital del Atlántico, al que se espera que asistan más de 5.000 visitantes de todo el mundo, entre banqueros, inversionistas, ministros y empresarios de 48 países, quienes tendrán además la oportunidad de ser testigos del proceso de transformación urbana que ha vivido Barranquilla durante la última década.

En el evento de lanzamiento de la ciudad como sede de la reunión anual 2020, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, afirmó que “estamos orgullosos de ser la casa de la próxima Asamblea del BID. Consideramos que el espíritu de Barranquilla refleja las principales características del Banco: con empuje, abierta al comercio internacional y grandes apuestas a proyectos de infraestructura”.

“Barranquilla es uno de los puntos focales de Colombia en materia de comercio y desarrollo, con la menor tasa de desempleo y por eso estamos felices que sean los organizadores de la próxima asamblea”, destacó la vicepresidenta Ramírez.

Entretanto, la alta consejera Presidencial para las Regiones y gerente del BID 2020, Karen Abudinen, aseguró que “esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral, generar negocios para las empresas colombianas, atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”.

Será la primera vez que este evento se realice en Barranquilla, y la quinta ocasión en Colombia, luego de que en cuatro oportunidades anteriores nuestro país haya sido la sede de la Asamblea: Bogotá (1968), Cartagena (1982-1998) y Medellín (2009).

Al respecto, el alcalde Alejandro Char, dijo que “desde ya, nuestra Capital de Vida está haciendo equipo con el BID en aras de consolidar un trabajo de organización impecable, que le permita a nuestro país ratificar ante el mundo su calidad como anfitrión de grandes eventos de talla internacional. Seremos el eje de debate económico mundial y una gran vitrina para atraer más inversión”.

La realización de la Asamblea 2020 en Barranquilla coincide con el último año de gestión de Luis Alberto Moreno en la presidencia del BID, cuyo meritorio desempeño ha dejado en alto el nombre de Colombia en la historia de esta entidad, que es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

La delegación oficial de Barranquilla que hizo presencia en Guayaquil para recibir formalmente la sede 2020 estuvo liderada por la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, y la secretaria de Comunicaciones, Diana Acosta Miranda.

En representación de los gremios, estuvieron la presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengochea, y la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel.

La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID es la instancia máxima de autoridad y decisión de estos organismos multilaterales (BID, BID Invest y BID Lab), cuyos accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia.

Cada año, se reúnen de manera ordinaria en uno de sus países miembros de la región de América Latina y el Caribe para analizar la situación financiera, retos y desafíos de las entidades.

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/regional/confirmada-barranquilla-como-sede-de-la-asamblea-anual-de-gobernadores-del-bid-y-bid-invest-2020-EC1444413

En la vereda las planadas, departamento de Putumayo la Policía recupero una serpiente anaconda de ocho metros de longitud

Con el propósito de garantizar la protección de la fauna silvestre en esta región del país, pero también de velar por la tranquilidad de la población, la Policía Nacional logra la recuperación de una serpiente Anaconda de ocho metros de longitud.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, en coordinación con personal policial del grupo de carabineros y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron la recuperación de este reptil de nombre científico (eunectes murinus), el cual se encontraba en un criadero de pescado, en la vereda las planadas.

La especie una vez recuperada, fue trasladada hacia el Centro Experimental Amazónico “CEA” para brindarle atención médico – veterinaria y así saber en qué estado se encontraba el reptil.

Las autoridades recomiendan no tener ninguna clase de contacto con estas especies, no alimentarlas ni interactuar con ellas, bastará resguardarse en un lugar seguro y llamar a las autoridades competentes para la manipulación o traslado de estos animales. El compromiso de proteger a nuestras especies silvestres es de todos, Policía Nacional más cerca del ciudadano. 

La operación «Héroes Del Caribe» deja 16 personas capturadas en Bolívar y Valledupar

En el marco del plan choque, fase cuatro, construyendo seguridad, y dando cumplimiento a la ofensiva nacional contra la extorsión, se desarrolló la operación “Héroes Del Caribe” en los municipio de Magangué, y Valledupar (Cesar), donde el GAULA de la Policía Nacional, con el apoyo del GAULA Militar de la Armada Nacional, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada, lograron materializar 16 órdenes de captura de presuntos integrantes de la estructura criminal “Clan del Golfo”, quienes se autodenominaban “Héroes del Caribe” y que venían delinquiendo en la zona Sur del Departamento de Bolívar, estas órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Cuarto Penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Dentro de los 16 capturados se encuentra “el financiero” quien se desempeñaba como jefe de finanzas de esta subestructura criminal y era quien ordenaba las exigencias económicas a transportadores y ganaderos.  

Se pudo establecer que este grupo de personas son parte de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ al servicio del Grupo Armado Organizado ‘clan del golfo’, dedicados a realizar actividades criminales entre estas la extorsión, asesinatos selectivos, comercialización de estupefacientes, porte y tráfico de armas de fuego, y que tenían como zona de injerencia para sus actividades criminales los municipios de Magangué, Carmen de Bolívar y algunos del departamento de Sucre.

Gracias a las actividades investigativas se estableció que este grupo delincuencial entregaba panfletos, con la identificación de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, para intimidar, amenazar y generar zozobra entre la población, luego de la entrega de los panfletos realizaban llamadas telefónicas en las cuales exigían a las víctimas entre quinientos mil pesos ($500.000) y quince millones de pesos ($15.000.000) como matricula, y una cuota mensual que iba desde los cincuenta mil pesos ($50.000) hasta un millón de pesos ($1.000.000).

Funcionarios del Gaula de la Policía Nacional desplegaron todas las acciones investigativas, como seguimientos, infiltraciones, tratamiento de fuentes, logrando identificar y recolectar los elementos materiales probatorios necesarios para que se les dictara medida de aseguramiento intramural en diferentes cárceles de la Región como San Sebastián de Ternera en la ciudad de Cartagena, Camilo Torres en el Municipio de Magangué y la Tramacua en la ciudad de Valledupar.

El coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseguró “La información suministrada por la ciudadana, la denuncia y el fortalecimiento de las Redes de Participación Cívica, han sido claves en la estructuración de estas investigaciones que hoy nos permiten mostrar estos excelentes resultados, por eso invito a la ciudadanía a que siga confiando en sus Fuerzas Armadas y de Policía y sigan denunciando estas actividades criminales a las líneas 167 del Gaula de la Policía o a la línea 147 del Gaula Militar”.

#VIVE Tú Bandera campaña en el exterior

Con motivo de la celebración del 20 de Julio, ProColombia, con Marca País Colombia, liderará actividades para motivar el orgullo patrio e invitar a todos los colombianos a izar la bandera.

El mundo también se unirá a este lanzamiento. En las Pirámides de Egipto y la Torre Tokyo Skytree, en Japón, se enarbolará este símbolo patrio, durante la conmemoración del Día de la Independencia. 

“Esta campaña que presentamos, con el liderazgo de ProColombia y Marca País Colombia, además de incentivar la celebración del Día de la Independencia, es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos y hacernos visibles como una economía que se esfuerza por facilitar la vida a los empresarios”, destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

#ViveTuBandera está conectada con la pasión que siente el sector productivo nacional por hacer de Colombia un centro de negocios y de oportunidades, atractivo para el talento creativo, la llegada de inversión extranjera y el fomento del turismo, dijo Restrepo.

Esta iniciativa se impulsa en conjunto con las embajadas de Colombia, a través del programa ‘CO-nectados’, que busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como destino atractivo para los ejes de negocio de exportaciones, inversión y turismo.

“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro país, y eso es lo que precisamente les queremos contar a los colombianos y al mundo. Con esta campaña de #ViveTuBandera, queremos que sientan la misma pasión que nosotros sentimos cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso, buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”, afirmó la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Para que los colores de la tricolor se vean en todas las calles y barrios del país, la bandera de Colombia se publicará, a doble página, en varios medios impresos de comunicación; de esta manera, los colombianos podrán izarla en las ventanas de sus casas.

Además, varias plataformas tecnológicas, aplicaciones y empresas aliadas pintarán sus medios de divulgación con los colores amarillo, azul y rojo.

Los edificios insignia del país también se vestirán con los tres colores en Medellín, Bogotá y Cartagena, y las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán la bandera e invitarán a los connacionales a que hagan lo mismo.

Nueva ruta del grafiti en Barrio 20 de Julio en Bogotá

Además de hacer visible la bandera en diferentes escenarios públicos en Colombia y el mundo, se adelanta una intervención artística en el Barrio 20 de Julio de Bogotá.

Marca País y la Alcaldía de Bogotá lanzarán una nueva ruta del grafiti por siete puntos del sector, para contar los eventos históricos de la Independencia.

El objetivo es dejarle un legado a la ciudad, que pueda ser apreciado por visitantes colombianos y extranjeros.

El colectivo Zona 57, a través de sus artistas urbanos Skore 999, Jotados, Kabeone, Garpea, Mugre Diamante, Ospen y Risom, se encargará de pintar siete momentos claves de la Independencia. Todos ellos cuentan con una importante trayectoria artística y han participado en eventos y festivales en Colombia y en otros países.

Así mismo, a los usuarios de redes sociales se les está invitando a que se unan a esta celebración especial utilizando los hashtag #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca.

(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

Junior sube tres juveniles de la cantera del Barranquilla FC

El equipo Junior de Barranquilla le apuesta nuevamente a los juveniles del Barranquilla FC, club filial de la divisa tiburona que en los últimos años le ha aportado excelente resultados tanto en la parte económica como en la deportiva.

El técnico Julio Comesaña, apostándole a los resultados obtenidos decidió darle la oportunidad a tres jugadores en el equipo de primera, entre los que podemos destacar al atacante Stiwart Acuña, quien espera poder seguir los pasos de los jugadores Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Díaz; entre otros valuartes provenientes de esta filial.

Además mantener el legado que en su momento dejó su tío Emerson el ‘Piojo’ Acuña, jugador que es recordado de gran manera por la afición juniorista.

El jugador de 20 años que no tuvo participación en la primera salida del onceno costeño ante Deportes Tolima, se toma las cosas con calma y entiende que llega a mostrar sus condiciones e intentar convencer al entrenador uruguayo.

“Ser emergente o estar en el banco de suplentes es un paso importante para poder tener minutos y jugar. Creo que vamos bien y lo importante es tenerse confianza en uno mismo para así poder demostrar talento”, afirmó.

Referente a la transición que existe entre la segunda y primera división en el fútbol colombiano dijo:

“Es un poco difícil porque uno viene del Barranquilla, y jugar en el torneo de primera división es un poco más complejo. Pero lo importante es que ya estoy aquí y espero seguir creciendo por el bien de todos”.

Para Acuña, la idea es consolidarse en el primer equipo y seguir los pasos del Guajiro Luis Díaz, quien en su momento vivió un momento similar teniendo su oportunidad en el equipo tiburón.

“Espero hacer un buen semestre y seguir la misma linea de jugadores como Luis Díaz, que aprovecharon su oportunidad y hoy ya hacen parte de la selección Colombia y hasta juegan en el fútbol de Europa”.

Con respecto al Barranquilla FC, el delantero destaco los aportes de nuevas promesas al equipo Junior de Barranquilla.

“Es muy bueno el trabajo que hace el Barranquilla FC, y pienso que estas son situaciones las cuales no tienen todo los equipos en Colombia; así que hay que siempre estar atentos al hermano menor del Junior”.

El australiano Caleb Ewan gano la etapa 11 del Tour de Francia

El australiano Caleb Ewan, del Lotto Soudal, quien supero por pocos centímetros al belga Dylan Groenewegen en la llegada a Toulouse después de recorrer 167 kilómetros en la salida de Albi.

Esto es un sueño de infancia hecho realidad. Ésta es la carrera que quería ganar desde pequeño, cuando veía el Tour de Francia por televisión en Australia.

A 10 kilómetros de meta me afectó la caída de mi compañero Jasper de Buyst y me vi entre los últimos del pelotón. Roger Kluge hizo un trabajo enorme para llevarme de vuelta a la cabeza del pelotón.

La general sigue en poder del francés Julian Alaphilippe, los corredores colombianos no perdieron tiempo y se mantienen en los mis puestos de la general, Nayron Quintana tuvo una caída de la que pudo recuperarse y llegar sin perder tiempo

El Tour ya se encuentra en los Pirineos lo que viene sera mas duros para los corredores.

Resultados loterías y chances 16/07/2019

Resultados loterías y chances 15/07/2019

Niña de 2 años olvidada por sus padres dentro de un taxi en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Una bebé de dos años olvidada por sus padres permaneció 40 minutos aproximadamente en el interior de un taxi en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, informaron el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto.

La teniente Jeimy Paola Vargas, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, reportó que la niña está en buen estado de salud y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ante el descuido de los padres.

“Hubo una alarma por parte de la comunidad que al percatarse de lo ocurrido nos informó sobre lo ocurrido a la niña. Los padres manifiestan que estaban esperando a unos familiares de un vuelo procedente Bogotá, la mamá refiere que asumía que estaba con el papá dentro del carro y que no se dio cuenta sino hasta cuando el papá también salió del vehículo y se percataron de la confusión”, relató Vargas.

Precisó que el ICBF será el encargado de tomar las medidas del caso ante lo ocurrido hacia las 9:30 de la mañana.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), emitió el siguiente comunicado:
“En el caso de la menor de dos años de edad, quien se encontraba en uno de los parqueaderos dentro de un automóvil con sus ventanas cerradas, sin ninguna supervisión de un adulto, se activaron los protocolos de seguridad requeridos. Una vez el caso fue conocido, el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto aplicó los protocolos de este caso, asistiendo a la menor y llevándola a la unidad de Sanidad del aeropuerto”.

En el aeropuerto, la seguridad es una prioridad. De allí que se apliquen estándares de análisis de riesgos y la implementación de medidas de control en cada uno de nuestros espacios, que fue lo procedido en este caso.

Las tiburonas debutaron con triunfo 2 – 0 al Real San Andrés

El equipo femenino de Junior comenzó con triunfo el inicio de la Liga Aguila femenina ganándole 2 a 0 al conjunto Real San Andrés, juego disputado en el estadio Romelio Martínez. Las jugadoras Daniela Montoya y Yoreli Rincón anotaron los goles que le dieron la victoria al equipo barranquillero.

El apoyo y entusiasmo de la afición se sintió a lo largo del partido las tiburonas dominaron el partido en cabeza de Daniela Montoya hasta el minuto 41 llegó la primera anotación. Daniela Montoya capturó un rebote que concedió la cancerbera luego de un cabezazo de Karla Torres. Montoya solo tuvo que empujar el balón para mandarlo al fondo de la red.

Al minuto 52 llego el golazo de la talentosa volante Yoreli Rincón quien enganchó dentro del área y con sutileza al ángulo superior izquierdo para poner la pizarra 2 a 0 a favor de las tiburonas. 

Van Aert gano la etapa 10 del Tour de Francia y Egea Bernal es el líder los jóvenes

Mike Landa hacia una estupenda etapa hasta el km 19 de la meta donde fue lanzado contra los espectadores perdiendo 2:09 minutos con respecto a líder de la carrera el francés Julian Alaphilippe quien mantiene el maillot amarillo de líder.

La etapa 10 del Tour de Francia la gano el belga Wout Van Aert quien supero por escasos minutos a Elia Viviani.

El colombiano Egan Bernal es tercero y Nairo Quintana octavo en la general de la carrera.

Egan Bernal líder de los jóvenes

El Movistar es el líder por equipos.

Colombianos Cabal y Farah ganaron su primer título de Grand Slam

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en un hecho histórico para la dupla vallecaucana que dejó en alto el tenis nacional en uno de los mejores y más importantes torneos del mundo le ganaron a la dupla francesa Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin en la final de Wimbledon con parciales 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-4.

Lo lograron en la propia catedral del tenis mundial, luego de un tiempo de 4 horas y 57 minutos de partido.

Resultados loterías y chances 13/07/2019

Resultados loterías y chances 12/07/2019

Resultados loterías y chances 11/07/2019

Luis Días, ya es jugador del Oporto de Portugal

El colombiano Luis Fernando Díaz exjunior de Barranquilla, ya es oficialmente jugador del Oporto de Portugal, el club hizo ayer oficialmente su fichaje para las próximas 5 temporadas.

El jugador hacia parte del Junior de Barranquilla desde julio de 2017, equipo en el cual ganó dos veces el campeonato colombiano, Luis Díaz se ha caracterizado por ser un jugador muy rápido por ambas bandas y muy efectivo en el arco rival, que le hizo derecho a ser tenido en cuenta por el técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz.

Además del Díaz en el club portugués también jugaron los colombianos Wason Renteria en el 2006, Freddy Gaurin el 2008, Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Héctor Quiñones .

Resultados loterías y chances 10/07/2019

Resultados loterías y chances 09/07/2019

La Procuraduría General abrió investigación a la secretaria de Educación de Soledad, Atlántico, Tulia María Mosquera González

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la secretaria de Educación de Soledad, Atlántico, Tulia María Mosquera González, por presuntas irregularidades en la inscripción de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrículas -Simat-.

De acuerdo con la investigación disciplinaria de la Procuraduría Regional de Atlántico, la funcionaria habría registrado en el Simat, aparentemente, un mayor número de alumnos de los que verdaderamente estaban matriculados en los colegios del municipio.

Mosquera González habría inscrito dos y tres veces un mismo número de identificación con diferentes nombres de estudiantes, para hacerlos aparecer, presuntamente, como matriculados, y de esa forma reportarlos en el Simat, herramienta del Ministerio de Educación que le permite organizar y controlar todo el proceso de matrícula realizado por los municipios en el país.

Esa acción le permitió a la funcionaria incrementar, presuntamente, el subsidio entregado por la Nación por concepto de alumnos matriculados en los distintos colegios del municipio.

Mosquera González puede ser escuchada en versión libre si así lo desea. 

Las ovejas negras en el Ejército

La revista SEMANA revela audios y videos, con algunas de las pruebas de las investigaciones que se adelantan en Fiscalía y Procuraduría, en contra de generales del Ejército que terminaron desencadenando una cacería entre militares.

“El que me traiga quiénes son los que están filtrando la información de lo que está saliendo en la prensa le damos 100 millones de pesos o seis meses de permiso”. Esta frase fue pronunciada por el general Eduardo Quirós, cabeza del Comando de Apoyo de Contrainteligencia (Cacim), el pasado 7 de junio en el auditorio del batallón de ingenieros militares, ubicado en el sector de Puente Aranda, al occidente de Bogotá.

Estaba reunido con sus hombres de contrainteligencia, muchos de los cuales quedaron impactados por lo que acababa de decir su comandante. “Al comienzo pensamos que era un chiste porque nosotros como funcionarios públicos no podemos recibir ese tipo de recompensa”, contó a SEMANA uno de los uniformados que estuvo presente y que tiene más de 15 años de servicio. “Sabíamos que estaban desesperados por saber de dónde está saliendo la información que está apareciendo en los medios, pero quedamos sorprendidos cuando dijo eso en la reunión.¿De dónde iba a sacar esa plata?, ¿cómo la iba a legalizar?”, dijo otro de los uniformados con mas de 50 felicitaciones y varias condecoraciones en su hoja de vida. Otros tres militares ratificaron a SEMANA la polémica frase.

Quince días antes, el pasado 22 de mayo, Quirós fue el mismo oficial que estuvo en la sede de la Segunda División en Bucaramanga, donde citaron a 15 militares con el fin de realizar algunas entrevistas y pruebas de polígrafo como parte de una cacería para saber quiénes dentro de la institución están contando lo que ocurre. Ese episodio, revelado por SEMANA, fue negado por el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, y otros altos oficiales.

No obstante, esta revista tiene en su poder audios, videos y fotografías que demuestran que eso ocurrió, y varios uniformados alcanzaron a ser interrogados antes de que se filtrara lo que estaba ocurriendo a la prensa y tuvieran que suspender abruptamente.

«El que me traiga quiénes son los que están filtrando la información que está saliendo en la prensa le damos 100 millones».

Estos dos episodios reflejan el ambiente interno que desde hace varios meses se vive dentro del Ejército, y que ha llegado a extremos como seguimientos y amenazas contra aquellos que entregan y reciben la información. “Todo comenzó por saber quién contó y entregó los famosos formatos para duplicar los resultados, pero el fondo de esa persecución es sobre todo para evitar que se conozcan casos de corrupción de todo tipo en los altos niveles”, contó a SEMANA un oficial adscrito al Comando del Ejército.

En efecto, la divulgación de las polémicas órdenes para doblar los resultados, incluidas las bajas, desató un escándalo internacional hace un mes. Esto sin tener en cuenta que solo hasta ahora se conocen los formatos firmados de puño y letra de los altos oficiales, como lo revela SEMANA .

“Cuando el superior pierde la vergüenza, el subalterno pierde el respeto. Y eso es lo que lamentablemente está pasando. Lo triste es que por cuenta de muy pocos mandos se mancha la imagen de la institución más importante y grande que tiene el país, que es el Ejército Nacional”, afirma un uniformado que trabaja en el Comando de esa fuerza.

En efecto, es justo reconocer que lo que dice este militar es verdad. La situación que hoy atraviesa esa institución no es un tema generalizado; es indudable que la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que lo conforman y arriesgan sus vidas a diario lo hacen con honestidad y transparencia. Es por eso que, aun corriendo inmensos riesgos, algunos optaron por contar lo que ocurre a las entidades de control como la Fiscalía y la Procuraduría. Lo hicieron porque les duele que unos pocos con poder pongan en entredicho a la que sin duda es una de las instituciones más queridas y respetadas por los colombianos, según todas las encuestas.

Lo cierto del caso es que SEMANA obtuvo en la Fiscalía y la Procuraduría partes del acervo de pruebas, testimonios y evidencias que hacen parte de las investigaciones en las cuales están comprometidos altos oficiales de la actual cúpula militar.

Uno de estos casos, que está en el despacho de un fiscal delegado ante la Corte Suprema, involucra al general Adelmo Fajardo, actual segundo comandante del Ejército. Varios militares, que trabajaron con él y fueron sus hombres de confianza, les contaron a los investigadores cómo debían sacar dinero para entregarle a este oficial para gastos personales y viajes de su familia al exterior.

Mucho más complejas y delicadas son las denuncias y pruebas que duermen el sueño de los justos en la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema, donde reposan evidencias, videos, audios y testimonios en contra del general Jorge Horacio Romero, actual cabeza del Comando de Apoyo de Acción Integral. Varios empresarios de Antioquia declararon ante los investigadores cómo el general, cuando fue comandante de la Cuarta Brigada en Medellín, les solicitó dinero a cambio de autorizar la expedición de salvoconductos para el porte de armas. La Fiscalía, incluso, tiene denuncias que señalan que, a cambio de gruesas sumas de dinero, esos permisos para porte de armas también habrían sido entregados a integrantes de la temida banda criminal conocida como la Oficina de Envigado.

Estos dos altos oficiales llegaron a formar parte de la actual cúpula del Ejército. Sin embargo, las denuncias en su contra no son nuevas y eran bien conocidas dentro de las propias filas. De hecho, varias fueron radicadas en la propia Inspección del Ejército cuando el encargado de esa área era el propio Nicacio Martínez, cargo que ejerció hasta diciembre pasado antes de ser nombrado comandante de esa institución.

Esto no es lo único que está bajo investigación. “Yo si lo voy a decir de frente, la voy a coger y le voy a decir: o usted me soluciona lo mío, ya que está endiosada, y me colocan en la Brigada 25 de aviación donde supuestamente yo iba a estar, porque usted me hizo el cajón; o yo paso la baja, pero antes de irme de baja voy a salir en un noticiero contando todo, y digo qué es lo que usted quería hacer y qué era lo que estaba haciendo y qué hicimos para que mi general Martínez llegara (a ser comandante del Ejército) y qué es lo que busca realmente”. 

Mayor: ¿Y mi coronel, de lo de la aviación qué sabido de allá, qué otra persona a sabido que esté hablando con ella? Coronel: Pues ella ahoritica marica como supuestamente mi general Martínez le debe el ascenso a ella. Mayor: ¿a quién? Pues hijueputa, a María.

El anterior es un fragmento de una conversación que está en poder de las autoridades, en la cual un coronel activo le cuenta a un mayor lo que piensa decir si no es nombrado en la unidad militar que quiere. En la conversación, el coronel se refiere a una mujer llamada María Nohemy. Se trata de una abogada que, según confirmaron en el Comando del Ejército, es muy cercana a varios de los generales, debido a las relaciones que maneja con importantes políticos y abogados. “Ella entra como Pedro por su casa al Ejército, y todos los generales le corren”, confirmaron a SEMANA desde la Ayudantía del Comando. El asunto no tendría mayor relevancia de no ser porque esta abogada, a quien llaman la Mata Hari o María de los Guardias, se dedica a la consecución de millonarios contratos para diferentes empresas, a cambio de jugosas comisiones para ella y sus amigos generales. Pruebas y declaraciones al respecto también están en la Fiscalía y la Procuraduría.

Todo lo anterior es un pequeño panorama de lo que muchos no querían que saliera de las paredes del Comando del Ejército y menos a la luz pública, lo cual explica el nerviosismo y la cacería que se desató. Aunque estos casos son graves, realmente implican a muy pocas personas dentro de la institución. La lucha diaria de más de 200.000 hombres y mujeres no puede, ni debe, verse empañada por las acciones de un puñado, que aprovechando los puestos de poder terminan salpicando la reputación del Ejército; y menos el valor y honestidad de una inmensa mayoría que trabaja y se sacrifica por la tranquilidad y convivencia de todos los colombianos. El jueves en la tarde, SEMANA envió un cuestionario al general Martínez y se comunicó con la Oficina de Prensa del Ejército. Sin embargo, a pesar de la insistencia de esta revista durante todo el viernes, no fue posible conocer las respuestas del comandante del Ejército.

SEMANA conoció las declaraciones que están en Fiscalía y en la Procuraduría, de varios uniformados, entre ellos un oficial que trabajó durante un año con el general Adelmo Fajardo Hernández cuando él era el comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Cedoc), cargo que ocupó entre 2016 y diciembre de 2017. En estas, el testigo describe un esquema en el que él mismo participó, dentro de esa unidad, para conseguir dinero destinado a gastos personales del alto mando militar y de su familia. El general Fajardo salió de ese puesto en diciembre pasado, para convertirse en el actual segundo comandante del Ejército.

El oficial –cuyo nombre se mantiene bajo reserva por seguridad– cuenta que fue tan fuerte la presión que recayó sobre él, orientada a que consiguiera y camuflara sumas millonarias para el general Fajardo, que terminó enfermándose. “Me fui hospitalizado; de tanta maricada me dio un hp patatús y me hospitalizaron. Todos los signos vitales me bajaron, casi me infarto”.

El militar relata que el general Fajardo le pedía dinero para costear gastos de viajes suyos y de su familia. “El general me decía: ‘hermano, me voy pa Estados Unidos, necesito 5 millones de pesos’ (….) Uno lo piensa, hp, bueno, y busque y haga papeles para legalizar esa mierda. ‘Hermano, que mi señora se va para Estados Unidos y necesita 1 millón de pesos y asignarle un hp carro por allá, para que ande con los hijos’, en no sé dónde, en Orlando creo que era. Bueno, corra hp a buscar esa mierda”.

Más adelante, el oficial asegura que durante su cargo, bajo el mando de Fajardo, el general viajó una vez a Estados Unidos, y que, en esa ocasión, tuvo que entregarle irregularmente alrededor de 2.500 dólares para sus gastos. También relata que cuando la familia de su comandante viajó a ese mismo país, les consiguió un millón y medio de pesos para que alquilaran un carro.

«El general decía: hermano me voy pa Estados Unidos, necesito 5 millones. (…) y busque y haga papeles para legalizar esa mierda»

“Y si usted no cumple qué… ¿A dónde cree que estaría yo trasladado, ah?”, se pregunta el oficial que entregó su testimonio, hoy en poder de los entes de control.

Según su declaración, tuvo que conseguir dinero asimismo para comprar celulares para los hijos del general. “Una cosa es que era plata y la otra es que ‘cómpreme el celular del chino’”, cuenta. Más adelante agrega: “Me manda a unas maricadas porque los hijos son, trabajan con sistemas (…) Que unos aparatos, tocaba pagarlos con unos PIN. Él (otro oficial) me mandaba el PIN. ¿Que sería? Ni idea. Y pagaba 200.000, 300.000, 600.000 pesos, pero era para los hijos”.

El oficial cuenta que incluso recibió órdenes de sus jefes dentro de esa unidad para comprar tapetes de las instalaciones, aún cuando eso no estaba dentro del presupuesto. “Mañana deben amanecer estos pisos con tapetes, como 20 millones en tapetes. Qué cambalaches cree que le toca hacer a usted hp, por lado y lado, para cumplir esa orden; cuando no está planeado, no hay presupuesto para esa mierda. Ahí le toca: ‘colabóreme usted, señor, con un tapete aquí’… No, marica, entonces yo me agarré tanto a pelear, a pelear con el jefe de Estado Mayor, hasta que me quitó ese hp cargo de ahí”.

En su declaración, el oficial dice que, en total, calcula que le habría entregado entre 45 y 50 millones de pesos al general Fajardo. Pero no solo cuentan los supuestos destinos de ese dinero, sino también sus orígenes. Dice que conseguía la plata “de los proveedores y del que subiera; del que me ayudara. ¿Porque qué hacía yo? Porque él me pedía cuentas, me subía a la oficina: muestre un cuadro con todas las partidas, número de proveedores, saldo, por cuánto fue, cuánto queda. Me controlaba, tenía el cuadro y me llamaba a la oficina, a veces me daba la una de la mañana allá encerrado. Que tal cosa, que de aquí podemos sacar para no sé qué. Eso, hijueputa. ‘Yo, ¿este man qué, mano? Lo que ordene, mi general’. Sí, qué más le iba a decir yo. Mandarlo a comer mierda no se podía”.

Para darle apariencia de legalidad a esos gastos, cuenta el militar, se camuflaban entre otras ocupaciones. “Con todas las actividades que se hacían, porque se hacían buenas actividades también. Que el día de la familia, que el día de la madre, que el día del padre, que el día de la secretaria, que el día del psicólogo, que el día del… Aparte de eso, la cafetería funcionaba con su aromática, el café, el azúcar, la panela, el maní; lo que pidan para esas reuniones hay. Los consejos directivos, las reuniones…”.

El militar asegura que la presión para conseguir dinero lo agobió tanto que se enfermó y pidió la salida de sus cargo administrativo dentro del Cedoc. “Entonces dije: de aquí para adelante, yo no le ayudo a más nadie en esta mierda. Coman mierda, tanto problema y usted qué, lleno de deudas no más. Entonces ahí le dije al jefe de Estado Mayor: ‘no, mi coronel, solicito reléveme de ese cargo ya, yo no quiero trabajar más ahí’”.

Estos cuestionamientos que reposan en la Fiscalía y la Procuraduría en contra del general Fajardo no son los primeros que caen sobre el hoy segundo al mando del Ejército. En enero de 2014, Daniel Coronell reveló en su columna de SEMANA que el general, entonces comandante de la Décima Brigada, le prestó un helicóptero Black Hawk a Eduardo Campo Soto, el entonces procurador delegado para las Fuerzas Militares. Se trataba del mismo funcionario que por ese tiempo lo investigaba en un supuesto caso de corrupción.

“El general Fajardo no encontró inconveniente en poner la aeronave al servicio del procurador que hace un tiempo le archivó –provisionalmente– una investigación por ‘actos de corrupción cometidos por el coronel Adelmo Fajardo, comandante de la Brigada 14, por mal uso y destinación de bienes del Estado’, de acuerdo con los registros de la entidad. (…) El procurador Campo reconoció que en su despacho cursan dos investigaciones –por presunto homicidio y nexos con paramilitares– contra el general Fajardo”, escribió el periodista hace cinco años.

Después de pasar por el Cedoc, el general Fajardo estuvo a cargo del Comando Conjunto del Suroriente Número 3, en el que tenía alrededor de 50.000 hombres bajo su tutela, en varios de los departamentos más convulsos del país. Finalmente, el 21 de diciembre pasado, el Ministerio de Defensa lo anunció como nuevo miembro de la máxima cúpula del Ejército.

Por intermedio de la oficina de prensa del Ejército, el jueves en la tarde, SEMANA envió un cuestionario al mayor general Fajardo. El viernes en la mañana el oficial afirmó tener el cuestionario respondido, sin embargo, al cierre de esta edición, al final de la tarde del viernes, esas respuestas jamás llegaron. 

“A mí me dijeron que viniera y diera once  millones y medio”

FOTO: El general Jorge Romero, comandante del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo del Ejército.

SEMANA conoció las declaraciones en poder de la Fiscalía y la Procuraduría de un importante empresario antioqueño, de un militar y de una civil sobre supuestos actos de corrupción del general Jorge Romero Pinzón cuando comandó la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Sus denuncias no son los únicos señalamientos sobre el militar. La Fiscalía investiga posibles malos manejos que sumarían alrededor de 1.000 millones de pesos. Dineros destinados al mantenimiento de vehículos, a la compra de combustible, entre otros, habrían sido desviados mediante maniobras ilegales en las que estuvieron involucrados otros altos oficiales a su cargo.

En los círculos castrenses se especulaba que al no ser llamado al curso de ascenso para mayor general, Romero saldría de las filas. Sin embargo, en enero, con la llegada de la nueva cúpula del Ejército, terminó designado en la jefatura del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo, unidad que maneja un abultado presupuesto para proyectos en el país. La declaración del empresario –cuyo nombre se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad– apunta a una de esas líneas de investigación sobre el general. Se trata de una dinámica que Romero habría montado en la Cuarta Brigada para recibir dinero a cambio de la entrega de los permisos de porte de armas.

En su declaración, el empresario advierte: “¿Hasta dónde puede repercutir mi versión? Si de pronto él tiene un papá (padrino) y lo único que van a hacer es que archivan, yo voy a quedar con un enemigo poderoso. Pero, como ciudadano, pienso que personas como él surgen por el miedo, porque nadie los enfrenta”. Entonces relata que conoció a Romero porque la misma esposa del general les arregló una cita. Allí, en la sede de la brigada, el general le pidió que organizara un encuentro con la plana mayor del empresariado paisa, porque a ellos había que protegerlos.

“En tres días convoqué y le llevé a todos los industriales de la ciudad, Fábrica de Licores, Tanques y Camiones; o sea, los industriales grandes (…), transportistas, comerciantes…”. Según la declaración, esa reunión no fue atendida por Romero, sino por un mayor del mismo apellido. Al final del encuentro, el general habló con el empresario. Fue entonces que se refirió a los permisos para el manejo de armas que los empresarios piden para protegerse.

«Cuando (Romero) me dijo eso, (pensé): Dios mío, que persona acaba de llegar aquí. Esto va a ser el deleite de los bandidos».

“Me dice: ‘lo de los permisos especiales yo te los voy a manejar, le voy a poner orden a esto. Quiero que tú me manejes esa parte y me lo manejes a sobre cerrado’”. El empresario agrega: “Cuando a mí me dijo eso, [pensé]: Dios mío, qué persona acaba de llegar aquí. Esto va a ser el deleite de los bandidos”. Cuenta que en el momento en que se le vencieron los permisos para las cuatro armas que manejaba, envió a la brigada las solicitudes para renovarlos, acatando el trámite regular. Le negaron uno de ellos.

El empresario se enteró, según cuenta, de que el general Romero buscó información en la Policía sobre sus empresas. “Veíamos la mala intención de él y como el querer buscar cosas que de pronto, realmente… Para ser honestos, si uno se pone a buscar, él sí las tiene. Nosotros no. O sea, las cosas oscuras creo que las maneja él”. Más adelante, el empresario dice: “Uno se dio cuenta, por muchos contratos y muchas cosas, de que el hombre se lucró”. Y agrega: “No sé quién será el padrino de él o el que está detrás. Pero yo veo que sigue ascendiendo, que está en mejores cargos o con más poder”.“Pero, inmediatamente, en la brigada le dijeron que por qué está negando el permiso, si reunía todas las condiciones. Entonces me lo aprobó. Me hizo ir a la oficina (…) y me puso a esperar como cinco horas (…) Luego me hizo pasar. [Me dijo]: ¿Yo qué le dije a usted? ¿Usted por qué presenta los permisos? Le dije: señor, yo hago el trámite”. Romero le alegó: “Yo le dije a usted cómo era esto”.

“ONCE MILLONES POR ARMA”

En poder de la Fiscalía hay otro soporte que amplía ese supuesto modus operandi basado en la venta de salvoconductos. Es la versión de una mujer que llegó a la brigada a tramitarle un permiso a un tercero para quien trabajaba. Allí, contrario a lo que ella esperaba, y como al parecer había acordado con un alto oficial retirado, la recibió un militar que no estaba al tanto del ilícito, y quien termina interrogándola: “¿A usted cuánto le colaboran por cada arma?”, le pregunta él. Y ella, preocupada por haber quedado en evidencia, intenta explicar la situación: “Eso viene desde arriba. A mí simplemente me dijeron ‘tenga la plata’ para que la trajera acá. Quiénes [estén] untados, no sé qué. Con decirle que conozco a mi general Romero; diga que va de su parte y que él llamó. Así, si ellos ya saben. Sí me entiende desde dónde empieza la mentira”.

La mujer luego explica que acordó ese pago con un coronel retirado. “A mí me dijeron que viniera acá y diera once millones y medio”, dice ella. Al parecer, el pago no era la única irregularidad en ese fraudulento trámite. El oficial que la atiende le explica que “el señor (quien solicitaba el arma) tenía un problema de narcotráfico”. En este punto, la mujer le insiste al oficial que le devuelva la documentación del hombre que la mandó hasta la brigada, en un intento por borrar el rastro de ese fraude y por volver a intentar la misma movida, pero en otra ciudad. “Me dijeron: ‘esto es tan sencillo que si le entrega la carpeta, ellos se van para otra ciudad”’.

En agosto del año pasado, siete meses después de que el general Romero abandonó la Cuarta Brigada para escalar a la comandancia de la Tercera División del Ejército, se desató un escándalo en Antioquia. La Policía capturó a alias Pichi Belén, el jefe máximo de la Oficina, la organización criminal más poderosa de Medellín. Hubo revuelo cuando se supo que el capo tenía un arma con un salvoconducto que había conseguido en Neiva, pese a que llevaba a cuestas una orden de captura y tenía antecedentes criminales. “Es materia de investigación el por qué el hombre más buscado de Medellín tenía un arma de fuego con permiso”, dijo en su momento Claudia Carrasquilla, la fiscal contra el crimen organizado.

EL LÍO DEL COMBUSTIBLE

En los expedientes reposa una declaración de un oficial que trabajó bajo el mando de Romero en Medellín, y que agrega detalles sobre el presunto cartel de los permisos de armas. “Los empresarios antioqueños se han venido quejando por lo del manejo de permisos especiales y mi general, supuestamente, los está reuniendo para colaborarles (…) Mandaba a mi mayor Romero y al sargento Echavarría a que los reuniera y les hablaran de una situación a mejorar la inteligencia y una colaboración especial (…) La gente se ha venido cansando de eso y ya hay comentarios”.

El oficial luego hace referencia a un trino del abogado antioqueño Jaime Restrepo, que se autodenomina como El Patriota en sus redes sociales y allí mismo ha mostrado que tiene varias armas. La firma de los permisos para armas de fuego y permisos especiales se convirtió en la caja menor de la Cuarta Brigada. ¡Corrupción!”, publicó el 25 de noviembre de 2016.

El oficial, además, habría advertido los presuntos desvíos del dinero que la brigada recibía para costear el combustible de sus vehículos. Eso, dice, le causó problemas con Romero: “Mi general cuando le expusimos el trabajo él se enojó, que por qué nos metíamos en esa parte. Después nos dimos cuenta de que sacaron 30 millones de pesos que cambiaron en efectivo y se los dieron a él para un viaje que hizo a Brasil con la esposa”. En esa ocasión, Romero habría recibido viáticos regulares del Ejército porque se trataba de un viaje conocido como de georreferenciación, al que asisten varios altos oficiales… El dinero extraído irregularmente del presupuesto de combustible era para costear el acompañamiento de su esposa.

“También hubo un contrato de 384 millones cuando llegó la partida de mantenimiento en agosto y septiembre. Resulta que la partida (…) la pagaron completa con una verificación de vehículos que nunca recibieron los mantenimientos estipulados”. El oficial agrega: “Él se trajo su cúpula. Puso los mismos que tenía en la Séptima Brigada en Villavicencio. Los puestos que manejan la parte administrativa de dinero los manipula él”, dijo en una declaración que está en poder de la Procuraduría y la Fiscalía. Tras dejar el cargo en la Cuarta Brigada, el general Romero fue designado para un puesto superior, como comandante de la Tercera División.

En 2018, cuando no fue llamado a curso de ascenso para mayor general, se dio por descontado que pasaba a retiro. Sin embargo, con los cambios del año pasado fue ascendido a la cúpula militar, al frente del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo en el país.

Por intermedio de la oficina de prensa del Ejército, el jueves en la tarde SEMANA envió un cuestionario al brigadier general Romero. El viernes en la mañana el oficial se acercó a las inmediaciones de la revista afirmando tener el cuestionario respondido. Este medio pidió una entrevista grabada al oficial, la cual no aceptó y, al cierre de esta edición, al final de la tarde del viernes, aún no había hecho llegar las respuestas del cuestionario. 

General Jorge Romero sale del Ejército tras las investigaciones de SEMANA

El hasta ahora jefe del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo fue llamado a calificar servicios. Varios testimonios lo involucran en una especie de cartel para la venta de salvoconductos de armas, entre otras conductas irregulares.

El brigadier general Jorge Horacio Romero fue llamado a calificar servicios. Esto, luego de que SEMANA publicó en su última edición una investigación sobre malos manejos por parte de altos oficiales de la institución, entre los que aparece su nombre. Las denuncias apuntan a irregularidades durante su paso por la comandancia de la Cuarta Brigada, en Antioquia.

El general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército y salpicado en la investigación de SEMANA, fue enviado a vacaciones mientras aclara las denuncias en su contra. Por su parte, el general Eduardo Quirós, jefe del comando de apoyo a la contrainteligencia, fue trasladado a otra unidad que está por definirse. Quirós habría liderado una campaña de persecución para dar con los oficiales que están dando información a los medios de comunicación sobre las irregularides al interior de la fuerza. 

Este lunes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que se tomarían medidas administrativas y disciplinarias con algunos oficiales involucrados en estos hechos. «Quiero ser claro, no queremos ser ni indulgentes ni temerarios, pero sí muy diligentes», dijo. El jefe de la cartera aseguró que se reunió con el fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, para que le informara sobre los avances de las investigaciones que puedan cursar sobre algunos miembros de la fuerza pública. «Le ofrecí toda mi colaboración», dijo.

La Fiscalía, por su parte, informó que desde hace un año adelantan pesquisas contra Romero. La Procuraduría abrió una investigación contra el alto oficial.

Tomado y transcrito de la Revista Semana  https://www.semana.com/nacion/articulo/las-ovejas-negras-en-el-ejercito-investigacion-sobre-supuesta-corrupcion/622276

El italiano Elia Viviani gano la cuarta etapa del Tour de Francia

El italiano Elia Viviani gano su primera etapa en este Tour de Francia al imponerse al esprint en Nancy y logra la segunda victoria consecutiva para el Deceuninck en el Tour.

En la general no hubo cambios y Julian Alaphilippe mantiene el maillot amarillo y sigue líder un día más.

Viviani: Esta es una victoria muy importante para mí porque siento que es la que me faltaba en mi palmarés. Había conseguido etapas en Giro y Vuelta, pero no tenía ésta. El primer día, cometí errores que echaron a perder el trabajo de mis compañeros y provocaron que perdiera la ocasión de ganar. Por fortuna, Julian Alaphilippe se ocupó de darnos una alegría para elevar la moral del equipo y hoy nos sentíamos muy motivados.

El día de mañana los espera la etapa 5, con 175,5km de recorrido donde los corredores entraran en contacto con las primeras ascensiones de media montaña, como la subida de Trois-Épis. Un terreno especialmente propicio para los cazaetapas.

Choque entre bus de la empresa Costa Line y camioneta

Deja cinco victimas fatales y varios heridos, el siniestro ocurrió en la vía que conduce de Bosconia a Valledupar en el Departamento del Cesar.

Las personas que perecieron en este accidente son Ricardo Iván León Alvarado (conductor de la camioneta), Ángela Lucia Castrillón Alvarado, Alexander salas Gil,  Ruby del Rosario Ramos de Núñez e Ismelia Isabel Rico.

Segun información el accidente se produjo por la invasión del carril contrario por parte del bus interdepartamental que cubría la ruta Valledupar – Santamarta. y chocara de frente con la camioneta.

Resultados loterías y chances 08/07/2019

Incendios a la orden del día en Barranquilla

Hoy en horas de la mañana personal de la Policía Nacional evacuó a un numero indeterminado de estudiantes de la Universidad del Atlántico, por el presunto hallazgo de lo que sería una bomba de tipo artesanal instalada en un baño del quinto piso del bloque D de la institución.

La angustia en el alma máter no cesa, ahora por cuenta de un incendio que se genero en las mismas instalaciones del tercer piso del bloque D de la institución, mismo en el que en la mañana de hoy la Policía Nacional desactivo un artefacto explosivo dejado en uno de los baños.

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber generado la emergencia, luego que las actividades académicas y administrativas fueran restablecidas pasadas la 1 de la tarde este mediodía.

Otra alerta de incendio se prendió al mediodía de hoy lunes en un edificio del norte de Barranquilla, lo que ameritó la evacuación de todo el personal que se encontraba en las instalaciones.   

Dos máquinas de bomberos llegaron a la edificación Smart Office Center, en la carrera 51B con calle 82 para atender la emergencia que se propiciaría luego de que un par de chispas cayeran en unas bolsas plásticas en momentos en los que se hacían unos arreglos de la parte eléctrica del inmueble. 

Julien Alaphilippe se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder

El francés Julian Alaphilippe se quedo con la etapa Binche – Epernay, el galo atacó en la subida de la última cota del día y ahí gestó su triunfo en la tercera jornada y, de paso, le sirvió para enfundarse el maillot amarillo, espectacular victoria del pedalista del Deceuninck-Quick Step que es el nuevo líder de la ronda francesa 2019.

Los escarabajos colombianos llegaron sin perder posiciones frente a los demás favoritos de la general.

Egan Bernal se mantiene en la sexta posición como el mejor Colombiano en el Tour de Francia 2019.

El cafetero Nairo Quintana señalo estar contento de haber salvado este lunes una etapa «nerviosa y peligrosa» en el Tour de Francia, dijo el ciclista del Movistar.

La Selección Auriverde Campeón de la Copa América Brasil 2019

Informe especial de Manuel Ramirez Santana y RadiogolTV

Habilitados 10.737 puestos de votación para inscribir su cédula

Como complemento a la inscripción de cédulas que se está desarrollando desde el mes de octubre del año en las sedes de la entidad y en centros comerciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, dijo que “es ésta una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca a su casa el próximo 27 de octubre, puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos a su residencia”.

Explicó el Registrador Nacional Galindo Vácha que desde este lunes 8 de julio “la Registraduría habilitará puntos de inscripción de cédulas en 10.737 puestos de votación de todo el país, los que estarán a disposición de los ciudadanos entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. cada día y hasta domingo 14 de julio”.

El Registrador también recordó que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También hizo un llamado a los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que aprovechen esta oportunidad e inscriban su cédula en un puesto de votación cercano a su casa”.

Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia el país, lo pueden hacer presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente.

Una vez termine el periodo de inscripción en puestos de votación, la inscripción continuará de forma habitual hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., En los centros comerciales de las principales ciudades del país la atención será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción, que les indicará en donde quedaron inscritos para votar el próximo 27 de octubre de 2019.

Tomado de: https://www.registraduria.gov.co/Desde-este-lunes-los-colombianos.html

Accidente deja 4 muertos y 3 heridos entre la Loma del Bálsamo (Magdalena) y Caracolicito (Cesar)

Microsueño sería la causa de un trágico accidente de transito ocurrido en los limites de los Departamentos del Magdalena y Cesar donde perdieron la vida 4 personas entre ellas un menor de edad y 3 resultaron heridas, se puedo establecer que se transportaban en una camioneta Duster , el conductor de la misma perdió el control del vehículo a la altura del puente Ariguani saliendose de la carretera y chocando con un árbol.

En el accidente murieron Mayein Montes García, Edimer Martínez Contreras, Alba García de Montes y una menor de 3 años, hija de Liliana Montes García, la mujer que resultó herida Liliana Montes y dos niñas, hijas de la pareja fallecida.

La Policía de Tránsito del Magdalena atendió la emergencia en el sitio e inició las investigaciones para determinar las causas de este fatal accidente.

Resultados loterías y chances 07/07/2019

Resultados loterías y chances 06/07/2019

Caterine Ibargüen con 14,89 metros impuso la mejor marca de la temporada en la Liga de Diamante

El esperado duelo entre la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargúen en la especialidad de salto triple en la segunda parada de la Liga de Diamante en Lausana, Suiza termino con triunfo para la antioqueña medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Recientemente Ibargüen había ganado la primera parada de la especialidad de la Liga de Diamante con 14,78 metros. En Lausana la colombiana tuvo que esperar hasta el cuarto intento donde alcanzo los 14,89 con los que superó los 14,82 de Rojas.

Caterine esta arriba en la clasificación general con 16 puntos tanto en salto triple como en salto largo y con cupo asegurado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en las dos especialidades. La próxima competición de la atleta es en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Telegram es un servicio de mensajería instantáneo gratuito

Los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp que últimamente han tenido fallas en sus servicios mundialmente han recurrido a utilizar otros servicios de mensajería entre los que se destaca Telegram.l

¿Qué es Telegram?

Mensajería pura e instantánea. Simple, rápida, segura y sincronizada a través de todos tus dispositivos. Más de 200 millones de usuarios activos en dos años y medio, que se puede descargar en celulares con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.

RÁPIDA: Telegram es la aplicación de mensajería más rápida del mercado. Conecta a las personas a través de una red única de centros de datos, distribuida a través de todo el planeta.

SINCRONIZADA: Accede a tus mensajes desde todos tus dispositivos al mismo tiempo. Puedes comenzar a escribir en tu teléfono y terminar el mensaje desde tu tablet o PC. Nunca pierdas tus datos de nuevo.

ILIMITADA: Puedes enviar archivos y multimedia sin límites de tamaño o tipo. El historial de tu chat no requerirá almacenamiento en tu dispositivo y estará guardado de forma segura en la nube de Telegram, durante el tiempo que lo necesites.

SEGURA: Nuestra misión es entregar la mejor seguridad sin perder la facilidad de uso. Todo en Telegram, incluyendo los chats, grupos, multimedia, etc., se cifra usando una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman.

PODEROSA: Puedes crear grupos de chat de hasta 200000 miembros, compartir vídeos largos, documentos de cualquier tipo (.DOC, .MP3, .ZIP, etc.), e incluso configurar bots para tareas específicas. Es la herramienta perfecta para organizar comunidades en línea y coordinar grupos de trabajo.

FIABLE: Construida para entregar tus mensajes en la menor cantidad de bytes posible, Telegram es la mensajería más fiable jamás hecha. Funciona incluso en las conexiones móviles más débiles.

DIVERTIDA: Telegram tiene poderosas herramientas de edición de fotos y vídeos, y una plataforma abierta de stickers/GIF para abastecer todas tus necesidades de expresión.

SIMPLE: Aunque ofrece una cantidad de características sin precedentes, nos preocupamos de mantener una interfaz limpia. Con su diseño minimalista, Telegram es clara y fácil de usar.

100% GRATIS Y SIN PUBLICIDAD: Telegram es gratis y siempre será gratis. No vamos a vender publicidad ni introducir cuotas de suscripción.

PRIVADA: Nos tomamos en serio tu privacidad y nunca daremos acceso a tus datos a terceros.

Para aquellos interesados en la máxima privacidad, Telegram ofrece chats secretos. Los mensajes en los chats secretos pueden ser programados para que se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos que participan del chat. De este modo, puedes enviar todo tipo de contenidos para que luego desaparezcan, como mensajes, fotos, vídeos e incluso archivos. Los chats secretos usan cifrado end-to-end (de extremo a extremo), para asegurar que los mensajes puedan ser leídos sólo por el destinatario.

Seguimos expandiendo los límites de qué puedes hacer con una aplicación de mensajería. No esperes años para que otras aplicaciones de mensajería alcancen a Telegram. Únete hoy a la revolución.

Telegram Web

La versión web de Telegram es una forma gratuita, rápida y segura de disfrutar la mayoría de las características de Telegram en tu navegador web.

Está siempre sincronizada con la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil, lo que la convierte en una herramienta perfecta para la mensajería y compartir archivos.

Además su código fuente es abierto, así que todos pueden contribuir.

Principales diferencias con WhatsApp

– Se pueden usar un alias para que nos agregue fácilmente alguien que no conozca nuestro número de teléfono. También puede permanecer oculto si lo deseamos.

– Dispone de un modo en el que los mensajes se eliminan pasado un tiempo y estos no dejan rastro en el teléfono porque se almacenan en la nube propia de Telegram.

– Es posible mandar y recibir mensajes desde varios dispositivos sin recurrir a aplicaciones de otros desarrolladores. Por ejemplo, podemos chatear en dos teléfonos, aunque solo uno de ellos disponga de la tarjeta SIM con el número con el que nos registramos.

-Es posible enviar archivos de hasta 1,5 gigas de capacidad, suficiente para mandar incluso una película en alta definición.

-Permite acceder a grupos de hasta 5.000 personas frente a los 256 que, como máximo, permite WhatsApp. Estos grupos son tan abundantes que incluso hay web especializadas en localizarlos.

-Los grupos estándar no cuentan con administradores, lo que los hace más democráticos. Aunque los grupos muy grandes sí pueden contar con moderadores.

-Existe la posibilidad de crear canales con un número ilimitado de miembros.

Soporta bots, es decir, programas especializados para interactuar con personas. Aunque no hay que esperar conversaciones demasiado inteligentes con ellos. Hay bots de todo tipo, desde aquellos que permiten jugar póker hasta los que informan sobre el tiempo.

Resultados loterías y chances 05/07/2019

El Sena abrió 150 mil vacantes para aprender inglés gratis

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abrió una nueva oportunidad para quienes deseen aprender inglés.

Según se conoció que la oferta es para aplicar de manera virtual y cursando diez niveles.

Son cerca de 150 mil personas en el país quienes tendrán la oportunidad de aprender graduándose con un nivel B2 en la lengua.

“English Dot Work” es como ha sido llamado el programa que puede estudiarse desde cualquier lugar de Colombia.

Cuenta con una durabilidad de 60 horas por cada nivel, en un horario de preferencia a elección del participante.

Cualquier persona en el país puede acceder a este curso, no es obligado poseer un nivel educativo específico.

La única exigencia es que se deben manejar las herramientas informativas electrónicas, por ello es importante contar con correo electrónico, chats y cualquier otro tipo de instrumento virtual.

Con tan solo dar un click en la página oficial del Sena en la opción “Bilingüismo”, aparecerá la información del curso.

Además deberá llenar un formulario de inscripción que solo pide el número de la cédula de identidad.

Hombre se come 71 hot dogs en 10 minutos y gana concurso

Ayer Joey Chestnut gano el conocido «concurso internacional de comer Hot Dogs» en Nathan, Coney Island en Nueva York.

El concurso se televisa desde 2004 y tiene una audiencia mundial que supera los mil millones de espectadores. Joey Chestnut, defensor del título, volvió a ganar al comerse 71 hot dogs en 10 minutos. Increíble.

Chestnut marcó un récord en 2018 al comer 74 perros calientes… cifra que no ha podido superar en 2019 al quedarse en 71.

Del lado femenino, Sudo, de 33 años, también defendió exitosamente su título y se llevó a casa su sexta victoria consecutiva. Miki Sudo comió 31 perros calientes para ganar la competencia femenina.

Hoy en Lausana, Suiza salto triple en la Liga de Diamante

Hoy se enfrentan nuevamente las saltadoras Caterine Ibargüen por Colombia y la venezolana Yulimar Rojas después de 680 días para demostrar la superioridad en el salto triple.

La última vez que compitieron fueron derrotadas por Olga Rypakova de Kazajistán en la final de la Liga de Diamante de Zúrith, el 24 de agosto de 2017, ocupando la venezolana la segunda posición y la colombiana el tercer lugar.

Para esta competencia la colombiana llega con más continuidad, aunque la venezolana tiene el precedente, impuso marca del año en el salto triple a mediados de junio en el Meeting de Huelva (España), las dos atletas tiene asegurados sus cupos en los Olimpicos del 2020 en Tokio.

Resultados loterías y chances 04/07/2019

Brasil vs Perú ‘Goliat contra David’: final de la Copa América Brasil 2019

La selección Auriverde con un historial excepcional de 8 copas Américas ganadas y la selección rojiblanca con 2 títulos ganados en la historia de este torneo.

En esta edición se enfrentaron en la fase de grupos con resultado de 5 a 0 a favor de la selección de Brasil resultado que presagiaba que la selección de Perú no llegaría muy lejos en esta edición de la copa América Brasil 2019.

Las criticas en los diarios y redes sociales fue descomunal en contra del cuida palos Pedro Gallese y el Director técnico Ricardo Gareca, Tras el partido con la selección de Chile que venció tres a cero, el portero recibió grandes elogios, destacándolo como héroe de la selección bicolor, también al estratega y director técnico fue elogiado por el fenomenal trabajo realizado a sus dirigidos para resurgir de la eliminación donde ya los habían resumidos.

La gran final de la Copa América 2019 sera en el legendario estadio Maracaná, famoso escenario de Rio de Janeiro donde las selecciones de Perú y Brasil buscarán consagrarse a nivel continental este domingo desde las 3:00 de la tarde.

Canciones del álbum ‘Oasis’ ubicadas en la lista ‘Global 100 Chart’ de Spotify

El puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, sin duda los máximos exponentes en la actualidad del género urbano, con su álbum ‘Oasis’ se convierte en el primer disco latino en ubicar todas sus canciones en la lista ‘Global 100 Chart’ de Spotify y número uno en las listas de apple Music en más de veinte países de habla hispana.

El álbum ‘Oasis’ estrenado el pasado viernes 28 de junio sin previo aviso, compuesto por ocho canciones fue acompañado por el lanzamiento del video del primer sencillo del álbum ‘Qué pretendes’, que cuenta con mas de catorce millones de visitas en Youtube.

La unión de ambos artistas, no es la primera. Ya habían estado juntos en la canción Si tú novio te deja sola, de Balvin, además de I Like It, de Cardi B, en un remix de Soy peor, con Ozuna, y en No me conoce, de Jhay Cortez.

Resultados loterías y chances 03/07/2019

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan intermitencia en sus servicios

Hoy muchos usuarios han reportado fallas en las redes sociales, siendo Europa la zona más afectada por la caída, Entre los reportes, problemas con ingreso, carga de contenidos y errores de conexión son los más notorios. 

La red social Instagram, la reina de las fotografías, fue la primera en presentar fallas, no permitía subir fotografías, vídeos y ‘stories’, mostrando un mensaje de error y no dando la opción a volver a lanzar las publicaciones.  Hace unas semanas Instagram también presentó otra caída sin especificar causas.

Lo que tiene a los usuarios que usan estas redes desconcertados y molestos con los constantes fallos presentados últimamente.


Cyrus lanza vídeo exitoso ‘Mother’s daugther’

‘Mother’s daughter’, en español ´Hija de su madre´ el nuevo sencillo de Miley Cyrus, lanzado ayer en las plataformas digitales, recibiendo miles de visitas en pocas horas.

El videoclip de 3 minutos y 40 segundos, dirigido por alexandre Moors, resaltando el color rojo, donde participan Tish Cyrus, mamá y mánager de la artista y otras mujeres de diferentes clases, la artista celebra la libertad y diversidad corporal femenina. Miley Cyrus compone un relato de empoderamiento femenino, con mensajes insertados como «oh Dios mio, ella tiene el poder», «la virginidad es una construcción social», «soy libre», «no un objeto» o «eres bella» «no jodas con mi libertad».

Resultados loterías y chances 02/07/2019

Juegos que podemos controlar con nuestros ojos

Microsoft recientemente lanzo cuatro nuevos juegos Eyes First en Microsoft Store para Windows, que incluyen Tile Slide, Match Two, Double Up y Maze. Con esta versión, las personas pueden jugar los juegos de Eyes First en PC con Windows 10 usando sus ojos.

Basados en las API de seguimiento ocular de Windows 10 y se pueden usar con o sin Windows 10 Eye Control, una característica clave de accesibilidad para personas con discapacidades de voz y movilidad.

Las personas con discapacidades del habla y movilidad pueden enfrentar limitaciones en la comunicación y el uso de la tecnología informática para jugar (juegos), colaborar, participar y ser productivos. Con la innovación en tecnologías de accesibilidad, como Windows 10 Eye Control, estas limitaciones pueden abordarse para desbloquear el potencial de sus poderosas mentes.

Los juegos Eyes First son juegos populares que se reinventan con un pequeño giro. Jugar a estos juegos es una forma divertida de comenzar y familiarizarse con el control de los ojos, aprender las habilidades para aplicar a otras tecnologías de asistencia habilitadas para la vista, y simplemente divertirse. Aunque los juegos están diseñados y optimizados para una experiencia de Eyes First, aún son compatibles con el mouse y la pantalla táctil.

Anímate a descargar los juegos gratis ya. Desafíate a ti mismo para completar el rompecabezas Tile Slide en el menor número de movimientos; ejercita tu memoria jugando el Match Two ; afina tus matemáticas y pensamiento estratégico jugando Double Up ; y vea qué tan rápido puede llevar a su cachorro perdido a casa, sin perderse, en el Laberinto . Combate con amigos y familiares.

Resultados loterías y chances 01/07/2019

Resultados loterías y chances 30/06/2019

Resultados loterías y chances 29/07/2019

Colombia eliminada de la Copa América Brasil 2019: en los penaltis

La ilusión de todo un pueblo se evaporo, Colombia tras empatar en los 90 minutos, con la ayuda del VAR que le anulo dos goles a la selección de Chile no pudo clasificar al errar el ultimo penalti cobrado por William Tesillo,

El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, exseleccioador de Irán y Portugal expreso «La única persona responsable por esta no clasificación soy yo» , critico al VAR, afirmando que en «cien años» el árbitro ha decidido lo que sucedía en la cancha sin gastar tanto tiempo en revisiones.

El capitán de la Selección Colombia Radamel Falcao García dijo “Sabíamos del buen equipo que era Chile. No era ni fue un juego fácil, el control del partido fue para ambos”, “Yo creo que Chile es una gran selección. Ellos por momentos controlaron el juego, aunque nosotros también tuvimos el control del campo. Quizá tuvieron más opciones de marcar el gol que nosotros”,  “Estamos creciendo como selección. El equipo por momentos en esta Copa América jugó bien y dominó”.

Resultados loterías y chances 28/06/2019

Rosalía con el vídeo más visto en Youtube en la última semana

El videoclip “Con Altura” de la cantante de Barcelona, Rosalía con J Balvin y El Guincho , es el más visto del mundo en Youtube en la ultima semana.

Resultados loterías y chances 27/06/2019

INICIA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES TERRITORIALES DE 2019

Este jueves 27 de junio inicia el periodo de inscripción de candidatos de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco, para participar en las elecciones de Autoridades Territoriales de 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “la Registraduría diseñó una plataforma web para que las agrupaciones políticas puedan realizar el proceso de inscripción de una manera más ágil. El software brinda el soporte para la administración de la información, modificaciones de listas y candidatos. Este aplicativo facilita la labor de las colectividades políticas, para que luego puedan acudir a oficializar su intención en las sedes de la entidad correspondientes, dependiendo al cargo al que aspiren.

Este martes 25 de junio la entidad realizó un simulacro previo al inicio de la apertura de las inscripciones, que les permitió a las agrupaciones políticas realizar pruebas en la plataforma y resolver todas dudas sobre este proceso electoral”.

El periodo de inscripción de candidatos se extenderá hasta el 27 de julio. Las modificaciones por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas las podrán realizar del 28 de julio al 2 de agosto. El 4 de agosto la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Por último, el Registrador Nacional resaltó que “este jueves 27 de junio vence el plazo para que los comités de grupos significativos de ciudadanos se registren para inscribir candidatos apoyados por firmas. A la fecha 1.209 grupos significativos de ciudadanos se han registrado para entregar firmas de apoyo. 787 para inscribir candidatos a las alcaldías, 69 a la gobernación, 257 a concejos municipales, 7 para las asambleas departamentales y 89 a las juntas administradoras locales”.

LEY DE GARANTIAS. Inicio de la ley de garantías para las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019

La Ley 996 del 24 de noviembre de 2005, (Ley de Garantías), que tiene por objetivo garantizar la transparencia en los comicios electorales, establece limitaciones que las entidades territoriales deben tener en cuenta como consecuencia de las elecciones que se efectuaran en el territorio nacional el 27 de octubre de 2019, para asambleas, concejos, gobernadores, alcaldes y miembros de juntas administradora locales, siendo de aplicación el artículo 38 de la citada norma, que señala:

“ARTÍCULO 38. Prohibiciones para los servidores públicos. A excepción de los empleados del Estado que se desempeñen en la rama judicial, en los órganos electorales, de control y de seguridad, a los demás servidores públicos autorizados por la Constitución, les está prohibido:

1. Acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política.

2. Difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta pública, a excepción de lo autorizado en la presente ley.

3. Favorecer con promociones, bonificaciones, o ascensos indebidos, a quienes dentro de la entidad a su cargo participan en su misma causa o campaña política, sin perjuicio de los concursos que en condiciones públicas de igualdad e imparcialidad ofrezcan tales posibilidades a los servidores públicos.

4. Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto.

5. Aducir razones de «buen servicio» para despedir funcionarios de carrera por razones políticas, durante los cuatro (4) meses anteriores a las elecciones.

La infracción de alguna de las anteriores prohibiciones constituye falta gravísima.

PARÁGRAFO. Los Gobernadores, Alcaldes Municipales y/o Distritales, Secretarios, Gerentes y directores de Entidades Descentralizadas del orden Municipal, Departamental o Distrital, dentro de los cuatro (4) meses anteriores a las elecciones, no podrán celebrar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos, ni participar, promover y destinar recursos públicos de las entidades a su cargo, como tampoco de las que participen como miembros de sus juntas directivas, en o para reuniones de carácter proselitista en las que participen los candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos. (Subrayado fuera de texto)

Tampoco podrán inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el Congreso de la República, Gobernaciones Departamentales, Asambleas Departamentales, Alcaldías y Concejos Municipales o Distritales. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos.

No podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participe n voceros de los candidatos.

La nómina del respectivo ente territorial o entidad no se podrá modificar dentro de los cuatro (4) meses anteriores a las elecciones a cargos de elección popular, salvo que se trate de provisión de cargos por faltas definitivas, con ocasión de muerte o renuncia irrevocable del cargo correspondiente debidamente aceptada, y en los casos de aplicación de las normas de carrera administrativa.

El artículo 38 transcrito establece que, dentro de los 4 meses anteriores a las elecciones, no se podrá:

-. Modificar la nómina estatal, es decir, no es procedente crear cargos ni proveer los mismos, ni retirar del servicio a servidores públicos por declaratoria de insubsistencia del nombramiento. 

-. Hacer nuevos nombramientos salvo que se trate de solventar situaciones tales como: renuncias, licencias o muerte cuya provisión sea indispensable para el cabal funcionamiento de la Administración Pública, o cuando se trate de la designación de servidores públicos en cargos de carrera por el sistema de concurso público de méritos, caso en el cual procede el nombramiento en período de prueba o por encargo.

-. Celebrar convenios o contratos interadministrativos para ejecutar recursos públicos, pudiendo realizar cualquier otro proceso de contratación, incluyendo la contratación directa.

Por lo tanto, las restricciones y prohibiciones referidas en la norma en cita comenzarán para los gobernadores, alcaldes municipales y/o distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital, así como las entidades en las que participen como miembros de sus juntas directivas, a partir del 27 de junio y hasta el 27 de octubre de 2019.

El anterior concepto se emite en los términos establecidos en el artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Resultados loterías y chances 26/06/2019

Resultados loterías y chances 25/06/2019

Mujer perdió control de moto, choco y termino bajos las llantas de una tractomula en la Circunvalar

Jazmín del Socorro Gutiérrez Conrado

En la entrada al barrio el Pueblito, Circunvalar con carrera 12, fallece mujer que perdió el control de la moto que conducía, con placas PCA-03E, color negra, que choco violentamente en un costado de la vía, terminando debajo de las llantas de un tractomula de placas TAL-020, el accidente ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde generando un tremendo trancon en la vía.

Resultados loterías y chances 24/06/2019

Resultados loterías y chances 23/06/2019

Resultados loterías y chances 22/06/2019

Resultados loterías y chances 21/06/2019

Carlos Vives & Gusi presentan a «Indira»

Duelo de colombianos: Bolillo (Ecuador) vs Rueda (Chile)

Hoy la selección de Ecuador dirigida por el «Bolillo» Gómez jugara su segundo partido ante su similar de Chile orientada por Reinaldo Rueda en esta Copa América Brasil 2019, la Selección de Ecuador en su primer partido, perdió por goleada ante la Selección de Uruguay, mientras la selección de Chile venció por goleada 4-0 sobre Japón.

Esta noche, a partir de las 6:00p.m. en el estadio Fonte Nova de Salvador, será el encuentro de las aspiraciones de ambos equipos en el grupo C, que completan Uruguay y Japón.

Discurso del Presidente Iván Duque ‘The Orange Economy: How Ideas are the New Oil’ en el 66 Festival de Creatividad en Cannes Lions

Resultados loterías y chances 20/06/2019

Resultados loterías y chances 19/06/2019

Resultados loterías y chances 18/06/2019

El Var anulo 2 goles a Brasil ante Venezuela

Brasil y Venezuela empataron a cero, en Fonda Nova Salvador Bahía en la Copa América Brasil 2019, a pesar del dominio del país anfitrión, Venezuela se defendió muy bien, lo que provoco el abucheo a la selección Carioca. Punto valioso para la selección de Venezuela para sus aspiraciones en este torneo.

Resultados loterías y chances 17/06/2019

Pago de una cuota alimentaria en situaciones especiales para exparejas

La Corte Suprema de Justicia extendió ese derecho a exparejas.

Por eso, desde ahora quienes pidan el divorcio porque crean que se acabó la chispa del amor deberán asumir los alimentos de la expareja.

Así lo explicó el presidente de la Sala Civil de la corte, Octavio Tejeiro, quien dijo que “si alguno de los dos incumple las obligaciones que de allí emergen (del matrimonio), obviamente está llamado a indemnizar el daño causado a la otra parte, como sucedería en cualquier rompimiento de cualquier acto contractual”.

Este fallo, luego de resolver una tutela en la que una mujer que convivió 20 años con su pareja, pidió apoyo económico debido a sus condiciones especiales de salud y situación económica.

Presidente Iván Duque, ofreció en Londres una conferencia en Canning House

La renombrada conferencia llamada ‘Canning Lecture’, foro de proyección y debate sobre América Latina, ha sido presentada por Presidentes y Jefes de Gobierno latinoamericanos e ibéricos.

El presidente Iván Duque se refirió al crecimiento económico de Colombia y a sus condiciones para invertir, también hablo sobre todas las medidas que ha llevado el Gobierno Nacional para combatir los cultivos ilegales, el narcotráfico, la deforestación, la corrupción y demás actores ilícitos, dio a conocer el esfuerzo que ha hecho Colombia para atender a los miles de migrantes venezolanos que llegan huyendo por violaciones a los derechos humanos en el vecino país.

Rutas de Transmetro A3-5, A5-4 y A5-5 extienden su jornada de circulación y 14 cambian su itinerario

Ruta A5-4 y ruta A3-5

Trasnmetro informa que por petición de los usuarios, desde este martes 18 de junio, los moradores de los barrios Ciudadela Metropolitana, San Antonio y Manantial, en Soledad, podrán disfrutar del servicio desde más temprano, pues las rutas alimentadoras A3-5, A5-4 y A5-5, que conectan con el Portal de Soledad, saldrán una hora antes, así:

A3-5 Ciudadela Metropolitana Operará de lunes a sábado de 4:28 a.m. a 10:25 p.m.
A5-4 San Antonio – Operará de lunes a sábado de 4:33 a.m. a 10:00 p.m.
A5-5 Manantial – Operará de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Los horarios de domingos y festivos seguirán iguales para las tres rutas.

Nuevo itinerario de rutas troncales y alimentadoras
Con el inicio de las vacaciones de mitad de año, el Sistema de Transporte Masivo cambia la programación en 14 rutas: ocho (8) rutas alimentadoras y seis (6) troncales.

Rutas alimentadoras
A5-1 Los Robles, A8-3 Prado: cada 7 minutos todo el día.
A7-1 Miramar, U-30 Corredor Universitario: cada 8 minutos todo el día.
A2-1 Hipódromo, A5-5 Manantial: cada 10 minutos todo el día.
A7-3 Carrera 38: cada 11 minutos todo el día.
A9-4 Carrera 46: cada 12 minutos en horas pico.

Rutas troncales
R40 – S40: cada 6 minutos en horas pico.
S10: cada 7 minutos en horas valle, y cada 3 minutos en horas pico de la tarde.
R10: cada 8 minutos en horas valle, y cada 7 minutos en horas pico de la mañana.
R1 – S1: cada 6 minutos todo el día.

Resultados loterías y chances 16/06/2019

Resultados loterías y chances 15/06/2019

La futura alcaldesa de Soledad, Beatriz Barraza en la Urbanización Terranova 1ra etapa

La doctora Beatriz Barraza hizo su presentación ante la comunidad de la Urbanización Terranova 1ra Etapa de Soledad Atlántico, donde expuso lo que va ser su programa de gobierno y la comunidad le dio la bien venida y aceptación a su propuesta.

Colombia domino en el 1er tiempo y en el 2do llegaron los goles

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia gano dos a cero a la selección de Argentina, Colombia tuvo un primer tiempo de dominio absoluto del balón, en el segundo tiempo la selección Argentina cambio su esquema de juego y le quito el balón a Colombia y tuvo varias opciones de gol donde se hizo presente nuestro cuida palos David Ospina, dejando en cero nuestra arco.

Sin embargo Colombia no bajo los brazos y con dos certeros ataques llegaron los goles de la tricolor Nacional.

Nuevo ataque deja una persona herida en el barrio Monterrey de Fundación Magadelena

Un nuevo ataque a bala en el municipio de Fundación, en la carrera 25 con calle 8 barrio Monterrey, no se tiene información de la identidad de la persona que resulto herida en este atentado, se pudo determinar que el atentado iba en contra de Devon González quien el día 4 de junio fue objeto de otro atentado donde resulto herido.

Resultados loterías y chances 14/06/2019

Resultados loterías y chances 13/06/2019

Resultados loterías y chances 12/06/2019

Resultados loterías y chances 11/06/2019

100 años del primer vuelo postal en Colombia

EL PRIMER VUELO DE POSTAL DEL PAÍS, SUCEDIDO EL 18 DE JUNIO DE 1919 ENTRE EL PARQUE ONCE DE NOVIEMBRE EN BARRANQUILLA Y UN SOBREVUELO DE LO QUE ES HOY EN DÍA LA PLAZA DE PUERTO COLOMBIA.

El 18 de junio de 1919 se llevó a cabo en el Municipio de Puerto Colombia, una de las proezas de la Aviación Colombiana. El Piloto William Knox Martin con el apoyo de su amigo, el empresario barranquillero Mario Santodomigo, realizaron un vuelo desde el Parque Once de Noviembre en Barranquilla hasta Puerto Colombia en un incipiente prototipo de avión, que prácticamente era una cometa con motor, fabricada con madera y tela, dejando caer una tula que contenía unas 164 cartas en lo que es hoy en día la plaza de Puerto Colombia. Con este acontecimiento se marcó el inicio oficial del Correo Aéreo en el país, motivo de orgullo para los habitantes de este municipio.

La Fundación Puerto Colombia tendrá a partir del 13 de junio en la Estación del Ferrocarril La Historia De Puerto Colombia, haciendo énfasis en los logros de la Aviación en el Atlántico.

Knox Martin, llegó a Puerto Colombia en mayo de 1919 procedente de Caracas, se instaló en Barranquilla en la Pensión Inglesa, frecuentó los clubes Barranquilla y La Estrella, donde se hizo amigo de tres jóvenes empresarios, Mario Santo Domingo, Arturo de Castro y Ernesto Cortissoz con quienes compartió su intención de establecer una compañía aérea comercial, y les ofreció su experiencia y contactos en el extranjero. Un mes después de la llegada del piloto estadounidense a Barranquilla, el avión de su propiedad llegó desarmado en una caja a Puerto Colombia. Era un biplano fabricado por la casa The Curtiss Aeroplan and Motor Corporation, tenía dos asientos y un motor de ocho cilindros y 200 caballos de fuerza, y llevaba el nombre Knox Martin escrito con grandes letras en los costados del fuselaje.

Con el fin de financiar el segundo vuelo de Knox Martin sobre Barranquilla, el aeroplano fue exhibido en el Teatro Municipal, y se cobraron diez centavos (platea) y cinco (galería) a las personas que quisieran verlo mientras el piloto explicaba su complejo mecanismo. El 18 de junio de 1919, Knox Martin efectuó este vuelo, pero ninguno se atrevió a acompañarlo. A última hora, Mario Santo Domingo.

Resultados loterías y chances 10/06/2019

Resultados loterías y chances 09/06/2019

Project Scarlett nueva consola de Microsoft

En la conferencia de Microsoft/Xbox en el E3 2019 se ha anunciado su nueva consola, Project Scarlett y se han visto juegos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077 o Gears 5. y estará disponible para los gamers en Navidades de 2020.  

Project Scarlett será la consola más poderosa del mercado y tendrá el rendimiento más alto que hemos diseñado y muy potente e incluso mas que la Xbox One X, expreso Phill Spencer en el auditorio del Microsoft Theather de Los Ángeles (Estados Unidos).

Centro Logístico Bosconia

Resultados loterías y chances 08/06/2019

Resultados loterías y chances 07/06/2019

Resultados loterías y chances 06/06/2019

De luto la Tv colombiana: Murió el presentador Jorge Mario Valencia

Más conocido como Jota, a sus 63 años. Tras ser hospitalizado el sábado pasado en el Nuevo Hospital Bocagrande, de Cartagena, donde pasaba unos días de descanso con su familia.

Al momento de requerir atención medica presentaba dolor de cabeza intenso, fuerte mareo y la sensación de no sentir un brazo, donde le prestaron los debidos servicios médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos, posteriormente presento una oclusión de una arteria y una hemorragia, que ocasiono una intervención para drenar la sangre que se acumulaba en los ventrículos.

Jorge Mario Valencia Yepes, nació el 31 de marzo de 1956, fue un periodista, presentador, productor y conductor de televisión colombiano actividades que desempeño del año 1979 al 2018,. Graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Será recordado por siempre, gracias a los innumerables programas en los cuales participo:

Su primer programa en televisión fue ‘Valores Humanos’, en 1980, Jota Mario hizo parte del equipo creador de la Agencia Nacional de Noticias, Colprensa, en 1982, presentó el programa ‘Pequeños Gigantes’. Bajo la dirección de Tony Navia, en febrero de 1980, Jota Mario presentó el programa infantil ‘Uno 2 y tres’, en el que un grupo de niños entrevistaba a un personaje, en 1986, recién graduado de la escuela de periodismo, presentó el Noticiero Prómec, en 1985, Jota Mario presentó ‘Viva la Gente’, que se transmitía a mediodía, también presentó el programa ‘Dominguísimo’, junto a Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño, Jota Mario presentó desde 1989 hasta 1991 el emblemático programa de televisión ‘Los tres a las seis’, fue presentador de Sábados felices y del programa Dia Dia en el Canal Caracol, en 1987, presentó Domingo Gigante para Gegar TV, en 2002, Jota Mario presentó ‘¿Cuánto Apostamos?’, de Teleamazonas, en Ecuador, presentador de programa ‘Muy Buenos días’ del canal RCN y por último lanzó su canal de Youtube, en el cual publicaba videos sobre espiritualidad y estilo de vida.

Selección Colombia Sub 20, Mañana buscará clasificar a semifinales del Mundial de Polonia 2019

Mañana viernes desde la 8:30 a.m. la selección Colombia buscara su segunda seminal enfrentando por primera vez a la Selección de Ucrania, las estadísticas indican que en esta fase no son muy favorables.

El partido se jugar en la ciudad de Lodz, donde ya supero a la selección de Polonia en partido inaugural y a Nueva Zelanda en Octavos.

El equipo dirigido por Arturo Reyes no podrá contar con el defensa Andrés Felipe Reyes por acumulación de tarjetas amarillas. Se presume el regreso al equipo titular de Jaime Alvarado.

El ganador de este encuentro jugara la semifinal en Lublin ante Italia o Mali el dia 11 de junio.

En Rueda de prensa oficial previa al partido el Director Técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Arturo Reyes, y el capitán, Carlos Cuesta, expresaron a los medios lo siguiente:

Creo que pueden llegar a ser equipos diferentes en el módulo. Pero la idea cuando atacan lo único que puede cambiar de ellos es que juegan con 3 defensores, Nueva Zelanda lo hacia con dos. Hacen algo parecido a ellos, un poco más directo. Es un equipo difícil de referencia de por la cantidad de jugadores que ponen en el campo…

Hoy tuvimos la posibilidad de entrenar, todos están disponibles. Mañana antes del juego tomaremos la decisión del defensor central…No pensamos en escoger rivales.

Tenemos una manera de enfrentar los juegos. En estas instancias debemos mantener eso que nos ha funcionado…Todas las selecciones, tienen las mismos posibilidades, todos tienen ilusiones. Esta selección mantiene un equilibrio emocional. Hemos pasado por cosas muy difíciles, Afirmó Reyes.

El partido frente a Nueva Zelanda nos alertó. Nos da una oportunidad para mejorar en el siguiente juego… Somos un equipo muy parejo. Da capacidad para responder.

Lamentamos la ausencia de Reyes, tanto Palma como Terán tienen la confianza de todos nosotros, Puntualizó Cuesta.

Municipios de siete departamentos han adoptado la normativa para el despliegue de infraestructura, lo que ayuda al cierre de la brecha digital

Como parte de la misión de conectar bien a la población colombiana, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( MinTIC ) trabaja, de la mano con las gobernaciones y alcaldías, para que ajusten los Planes de Ordenamiento Territorial ( POT ), con el fin de eliminar las barreras normativas y definir las condiciones y procedimientos para la instalación de infraestructura TIC en el país.

En la actualidad, el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones depende de las políticas públicas y normativas de cada municipio. Es por ello que el MinTIC asesora y acompaña a las entidades territoriales en la adopción de la normatividad para el despliegue de infraestructura, con el apoyo de los Enlaces Regionales, brazo de la entidad que lleva la oferta TIC a lo largo del territorio nacional.

“ Una vez acogida la norma por la entidad territorial para eliminar las barreras en materia de despliegue de infraestructura, se da vía libre a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones ( PRST ) para que empiecen a desplegar infraestructura TIC, llevando antenas, conexiones y servicios de comunicación en beneficio de la ciudadanía en general, lo que catapulta el desarrollo económico regional y nacional ”, indicó la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín. De los 1.103 municipios que tiene Colombia, 607 cuentan con la norma que permite el despliegue de infraestructura, esto equivale un 55.03 % del país.

Eje Cafetero fue escogido como la región sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del año 2023

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó ayer que el Eje Cafetero –conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío– será la región que acogerá a los deportistas que participarán en los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, los cuales se llevarán a cabo en el año 2023 y que serán organizados por el nuevo Ministerio del Deporte, cuya creación acaba de tener luz verde por parte del Congreso de la República.

Durante una ceremonia realizada este miércoles en la Casa de Nariño, en la que se conoció la designación del Eje Cafetero como sede de los Juegos del 2023, el Mandatario puso de presente que esta noticia coincide con la aprobación del proyecto de ley que le da vida al Ministerio del Deporte.

“ Creo que esos Juegos del 2023, que serán los primeros Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte, tendrán que mostrarle al país cómo el deporte nos aglutina y nos ayuda a ser una mejor sociedad ”, afirmó el Mandatario al invitar a los atletas colombianos a prepararse, desde ya, para estas competencias.

Al referirse a estas justas, así como a los Juegos Nacionales que este año se celebrarán en Bolívar, el Jefe de Estado dijo que el anhelo del Gobierno es que estas juegos “ sean cada vez más fuertes, sean cada vez más exitosos y que, de una vez por todas, sembremos en la idea de todo el país que los Juegos Nacionales son para los deportistas y no para los contratistas ”.

No queremos volver a esas épocas donde en los Juegos Nacionales unos pocos se quedaban con los contratos e incumplían con las obras, generando grandes frustraciones en la ciudadanía ”, agregó.

En relación con el nuevo Ministerio del Deporte, el Presidente destacó que será una entidad con cero impacto fiscal, “ porque es la transformación institucional de Coldeportes ”, y tendrá como propósitos llegar a los territorios, fortalecer las ligas y posicionar a Colombia en el plano de la medallería internacional.

Al destacar la trayectoria de deportistas colombianos como Caterine Ibargüen y Cecilia ‘La Chechi’ Baena –Directora de los Juegos Nacionales de Bolívar 2019–, el Presidente Duque dijo que “ nosotros lo que queremos es que esos liderazgos se multipliquen en el territorio.

Así mismo, los gobernadores de los departamentos que conforman el Eje Cafetero celebraron la decisión. “ Estamos unidos, somos una región con un pasado común, con una cultura que compartimos ”, dijo y estimó en más de 100 mil millones de pesos la inversión que realizará en Gobierno Nacional para los Juegos Nacionales de 2023. Esto “ dinamiza mucho las actividades deportivas y nos lleva a mejorar los escenarios deportivos ; estos Juegos Nacionales constituyen una ventana muy importante para el Eje Cafetero ”, sostuvo.

Saludo Los K Morales

La Manzana nuevo sencillo de Los K Morales, canción de Omar Geles donde describe el sufrimiento de una mujer por el amor de un hombre que no le corresponde y la invita a botar ese amor si se daño. Propuesta musical para los amantes del buen vallenato la cual ya empieza a sonar en todas las emisoras de radios y plataformas digitales.

Los artistas manifestaron que han encontraron en las canciones de Omar Geles el ritmo que ellos quieren para su nueva propuesta musical.

Resultados loterías y chances 04/06/2019

Resultados loterías y chances 03/06/2019

Tu Verás Si Me Crees – Young F

Aventurero – Yeison Jiménez

Con Calma – Daddy Yankee & Snow

Aullando – Wisin & Yandel, Romeo Santos

Duele – Reik, Wisin y Yandel

Resultados loterías y chance 02/06/2019

Resultados loterías y chance 01/06/2019

Resultados Loterías y chance 31/05/2019

Resultados 30/05/2019

En el Ziruma, sector turístico del Rodadero fue asesinado un hombre

En horas de la mañana, permanecía el cuerpo de un hombre degollado en plena carretera del Ziruma, se investiga por parte de la policía si se trato de un atraco o problemas pasionales.

Resultados 29/09/2019

Colombia Sub-20 en Octavos de Final

La selección Colombia clasifico a los octavos de final de la copa del mundo de Polonia 2019, venciendo a su similar de Tahití con goleada de 6 por 0, selección que se va en blanco luego de perder con la selección de Senegal y la de Polonia.

Colombia fue claro dominador del encuentro, donde el arquero Tito de la selección Isleña evito que la derrota de su selección fuese mas abultada.

Los goles de Colombia fueron mercados por Luis Sinisterra(2), Juan Camilo Hernández(3) y Déiber Caicedo(1).

El Cucho Hernández goleador de la Selección Colombia Sub-20

G3 AGRUPACIÓN VALLENATA CON VOCES FEMENINAS

G3 Es una agrupación de vallenato femenino que se está abriendo paso en este género ampliamente dominado por los hombres históricamente.

Esta organización musical ya cuenta con 12 músicos profesionales dentro los cuales se destacan sus dos talentosas voces como lo son Julieth Márquez y Melissa Mattos además de la interpretación magistral de Andrea Narváez en la caja y Hamilton Fontalvo en el acordeón.

SONY MOBILE SE VA DE MÉXICO; DEJARÁ DE VENDER TELÉFONOS

La empresa se concentrará solamente en los mercados donde aún tiene rentabilidad como Japón, Europa, Taiwan y Hong Kong.

Diversos medios especializados han publicado que la empresa japonesa dejará de vender teléfonos en México, América Latina, Medio Oriente, África, Australia y Canadá, para concentrarse en sus mercados clave: el asiático y el europeo.

Esta decisión se debería a que la división móvil de Sony ha perdido valor y ha dejado de ser rentable desde hace algunos años.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dió a conocer su nueva estrategia donde estos mercados quedan eliminados.

De concretarse esta decisión ya no se recibirán los nuevos teléfonos de la marca japonesa en México y la única forma de comprar uno sería mediante envío internacional.

Con esta decisión se espera que para el 2020 la división móvil de Sony sea rentable nuevamente y, dado el caso, lanzarse a la reconquista de lo perdido.

Postulaciones para Prácticas Laborales del programa Estado Joven

¿Qué es Estado Joven?

Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, estudiantes en los niveles de formación: normalista superior, técnico profesional, tecnológico y universitario, cuyos planes académicos contemplen como requisito, el desarrollo de una etapa práctica.

Incentivos que ofrece estado joven

Un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) SMMLV, cuando sea tiempo completo.

Aseguramiento a los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

Beneficios que ofrece el programa

Experiencia real de la dinámica laboral en el sector público.

La experiencia de la práctica será certificada y contará como experiencia laboral.

Modalidades de práctica que ofrece el programa

Prácticas laborales ordinarias: habilitada para todos los programas académicos en los niveles normalistas superior, técnico profesional, tecnóologo o profesional universitario. Las prácticas en esta modalidad tendrán una duración máxima de 5 meses.

* Se exceptúan los programas de áreas de la salud, pues sus prácticas laborales están reglamentadas por el Ministerio de Salud.

Apertura de postulaciones 2019

La sexta convocatoria se realizará según el siguiente cronograma:

Del 28 de Mayo al 17 de junio, apertura y cierre de postulaciones de estudiantes a plazas de práctica.

Más información en Agencia de Empleo Comfamiliar Atlántico, teléfono 3207300 ext. 1731 – 1564, Email. gestion40milempleos4@comfamiliar.com.co, Dirección. Calle 48 # 43 – 104 1er Piso.

Resultados 28/05/2019

El 30 de mayo finaliza la convocatoria de formación empresarial en Talento Digital del MinTic

Hasta el día 30 de mayo las empresas interesadas podrán inscribirse en habilidades digitales como analítica de datos, programación y robótica. El Gobierno las apoyará hasta con 50 % de los recursos.

De esta manera, el ministerio de las TIC contribuye con el aumento en la demanda de capital humano calificado especializado en áreas de Tecnologías de la Información (TI), ya que este aspecto se convierte en uno de los factores fundamentales para que un país se inserte en la economía digital.

“Colombia tiene grandes desafíos en esta materia y uno de sus objetivos es incentivar a la población a empoderarse del entorno digital”, dijo el viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a empresas que lleven más de dos años legalmente constituidas en Colombia, y que no se encuentren en proceso de liquidación. Además, cada compañía deberá buscar y seleccionar la empresa experta en capacitar (académicamente) al personal en las habilidades digitales que se requieran, tales como analítica de datos, programación, robótica, entre otros.

Las empresas deberán tener en cuenta que el programa dictado debe tener un tiempo de formación superior a 80 horas, puede ser virtual o presencial y deberá realizarse antes del 31 de octubre de 2019.

MinTIC financiará hasta la mitad de la formación, el porcentaje restante lo aportará cada una de las empresas beneficiadas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo de 2019.   

Los interesados podrán consultar los términos y condiciones en el sitio de Talento Digital. 

Las cifras

En Colombia, el 65 % de las empresas formales afirman tener dificultades para encontrar mano de obra con las cualificaciones que necesitan, frente a 77 % de empresas en el promedio de los países de la Alianza del Pacífico (OCDE, Manpower & ANDI, 2019), según último Informe Nacional de Competitividad 2018 – 2019.

Resultados 27/05/2019

A mediados de junio Abrirán concurso de méritos para proveer cerca de 450 vacantes en el Magdalena

La Gobernadora Rosa Cotes, y la Comisión Nacional del Servicio Civil, representada por Luz Amparo Cardozo Presidenta de la entidad, suscribieron un acuerdo marco para la apertura del concurso  abierto de méritos que permitirá cumplir con el proceso de selección para para proveer de manera definitiva los empleos vacantes pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la planta de personal de la Gobernación del Magdalena.

Las alcaldías de Algarrobo, Cerro de San Antonio, El Piñón, Nueva Granada, Pueblo Viejo, Zapayán, Ariguaní, El Banco, El Retén, Plato, Chibolo, Concordia y Sitionuevo, también suscribieron convenios, para el proceso de selección en sus localidades.

La implementación del proceso de meritocracia en el departamento inició con la firma de estos acuerdos. En la administración departamental se ofertarán alrededor de 450 vacantes, de diferentes perfiles ocupacionales y ubicaciones. Se tiene previsto que a mediados de junio se publiquen estos documentos con el listado de empleos y empiece el proceso de divulgación general de los cargos convocados. Para mediados de julio está proyectada la apertura del proceso de inscripción, para lo cual los interesados deben estar registrados en el portal SIMO (Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad), a través del cual también se puede hacer seguimiento al proceso.

Posteriormente se realiza la verificación de requisitos mínimos, proyectada para el segundo semestre de 2019. Seguidamente se convocará la presentación de las pruebas en el primer trimestre de 2020 y, finalmente, la lista de elegibles se publicaría a finales del primer semestre del próximo año.

La Jefe de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, Lina Noriega indicó que este es un deber del gobierno, contemplado en la norma que debe aplicarse en el Departamento. “fortaleciendo el servicio público, a través del mérito; un servicio público cuyo acceso es a través de un concurso abierto en igualdad de oportunidades, para todos los magdalenenses, para las nuevas generaciones, en la cual se busca robustecer institucionalmente a la Gobernación”, indicó la funcionaria.

El acto protocolario de firma de los convenios contó con el acompañamiento de la Gerente de Convocatoria Territorial Magdalena, Gloria Gutiérrez; así como por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Eduardo Rodríguez; Jefe de la Oficina de Talento Humano, Lina Noriega; y el Jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo.

“MAGDALENA” LA FUERZA DEL AMOR

El martes 28 de mayo del 2019, llega a las pantallas de la televisión colombiana una producción bíblica, basada en los aspectos de la vida de “Maria Magdalena”, un mujer independiente apasionada y distinta a las demás, que vivió en medio de la opresión de una sociedad netamente machista y opresora.

La producción es de Caracol Televisión; este primer capitulo será el que cautivará a los televidentes de Colombia, con una producción impecable y con grandes artistas de la televisión colombiana.

Como actores principales están, María Fernanda Yepes quien será la protagonista de la serie, junto con Manolo Cardona quien representará a Jesús, personaje muy importante en la serie.

Recordemos que Maria Fernanda ha hecho papeles protagónicos en la televisión colombiana como fue “Rosario Tijeras “ y“ Sin senos no hay paraíso”, donde se desempeñó en ambas series magistralmente.

La diferencia con estas series es que en “Magdalena” será una personaje completamente diferente a los realizados en las series anteriores.

Una mujer interesada en conocer mas sobre su religión, donde recordemos que la mujer en esa época no era tenida en cuenta o mejor, le era prohibido participar en el estudio de las santas escrituras.

“ Interpretar este personaje ha sido una responsabilidad muy grande por lo que representa para todos. Sin embargo, en mi trabajo tuve el privilegio de contar con un gran equipo de producción que me ayudó detrás de cámaras a encontrar las palabras, los gestos que identificaban a esta valiente y sabia mujer que rompió con muchos esquemas “ así lo dijo Maria Fernanda Yepes en rueda de prensa que dio a los medios de comunicación en donde tuvimos el honor de estar.

Esta serie estará en las pantallas de lunes a viernes en el horario de 10 a 11 de la noche y será el remplazo de la novela “El bronx” que llega hoy a su final.

Video: Declaración del Presidente Iván Duque, sobre la conformación de la Comisión Presidencial de Excelencia Militar

Uniatlántico recibe Acreditación de Alta Calidad

En medio de un acto solemene la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo el anuncio oficial de la Resolución N°. 004140 del 22 de abril de 2019, en la que el Ministerio otorgó la Acreditación Institicional de Alta Calidad a la Universidad del Atlántico.

Durante su intervención la rectora (e) Maryluz Stevenson, destacó los procesos misionales de la Alma Mater y el esfruerzo de toda la comunidad universitaria para alcanzar la tan ahnelada Acreditación Institucional. “Cómo no agradecer a la razón de existencia y permanencia de esta institución en la Región y en el País, nuestros más de 24.000 mil estudiantes, ustedes son los que nos impulsan para trabajar por la alta calidad y la necesidad de mantener ese sello de excelencia”, manifestó en medio de su discurso la Rectora (e).

El gobernador Eduardo Verano, le presentó a la ministra y asistentes un informe sobre la ‘ruta de acreditación’, en él dio a conocer cada uno de los procesos que permitieron obtener la Acreditación Institucional, “Esta acreditación, si bien constituye un honor y un reconocimiento de su quehacer, genera también un compromiso y una responsabilidad inmensa y permanente de seguir transformando nuestra Universidad del Atlántico y transitando por el sendero de la excelencia y mejoramiento continuo”. Verano de la Rosa, además, recordó que desde la Gobernación se ha fortalecido la infraestructura de la Uniatlántico con obras como el Centro Cultural.

En su intervención la Ministra de Eduación, María Victoria Angulo, destaco los avances que la Universidad del Atlántico ha tenido y ratificó en que esta Acreditación, no es más que un peldaño para seguir trabajando unidos: Gobierno Nacional, Departamental y las directivas de la Universidad del Atlántico. “La acreditación es un compromiso para llevar a cabo procesos de gobernabilidad transparente, en el marco del diálogo, la buena gestión y rendición de cuentas. Es algo que se debe sumar a los procesos de la calidad. Han sido días llenos de retos, pero que nos hacen mirar, no al retrovisor, sino al futuro”, señaló Angulo.

Por su parte la congresista Martha Villalba, en representación de la Cámara de Representantes, hizo entrega de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Comendador” por parte de la Comisión Sexta de Educación.”

Posted by Universidad del Atlántico Sitio Oficial on Wednesday, May 22, 2019