Radio Sonora

Suena a toda hora

Pachecolandia – Un Tributo a Johnny Pacheco

Ray Viera feat.Edwin SanchezPachecolandia Estamos muy entusiasmados de anunciarles sobre el nuevo lanzamiento en vinilo de Rasar Records-una colección de canciones salseras que seguramente encenderá sus tocadiscos. El lanzamiento de esta edición limitada es imprescindible para todo amante de la música y…

“La continuación” canción dedicada a Lisandro Meza por su hijo Juan José Meza

JuanJo Meza hijo del cantautor Lisandro Meza lanza la canción, “La continuación”, tema dedicado a su padre. Cantarle esta canción a mi padre es una gran emoción, a la vez satisfacción el expresarle con letra y música, todo mi amor…

Sandra Lorena Arenas, clasifico a los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta olímpica Sandra Lorena Arenas nuevamente dejó en alto su nombre y el de Colombia, luego de llegar en segundo lugar en una carrera de 20 kilómetros, durante el Campeonato Asiático de Marcha en Nomi, Japón. Pues bien, con…

Resultado loterías y chances 20/01/2023

Editar | | Enviar a la papelera | Ver

‘Báilalo como es’ canción del Carnaval de Barranquilla 2023

Natalia De Castro González presento ‘Báilalo como es’ canción del Carnaval de Barranquilla 2023 una invitación a bailar, gozar y disfrutar del Carnaval 2023, hasta que el cuerpo aguante. La Soberana presenta oficialmente la letra de su canción en sus redes sociales…

‘BZRP Music Sessions #53’ todo un exito

El tema de la cantante Shakira y el dj Bizarrap sigue rompiendo records sobrepasando las mas de cien mil reproducciones de visitas en YouTobe, quitandole a ‘Despacito’ de Luis Fonci y el regetonero Daddy Yankee, el titulo como mejor estreno…

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

 . La depresión es un trastorno mental común. Se estima que en todo el mundo el 5% de los adultos padecen depresión según la Organización Mundial de la Salud, (OMS). ·     La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y…

Moneda de 10.000 homenaje a “La Pola”

El Banco de la República, en cumplimiento de la Ley 1903 del 22 de junio de 2018, pone a la venta al público con fines conmemorativos y por una sola vez, la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína…

Hoy finaliza el soporte extendido de Windows 7

Hace más de 10 años fue el lanzamiento de Windows 7, en octubre de 2009, un buen sistema operativo y usado por muchos, pero como dice el dicho lo bueno no dura mucho y hoy llega a su fin. Microsoft informo…

Dimary Castro lanza el sensual tema “Se Te Nota”

La cantante Dimary Castro regresa con un nuevo tema, en el que reafirma contundentemente su sitial en el género urbano, la versátil artista continúa explorando y dejando al descubierto toda su sensualidad caribeña. Después de lanzar Bad Girl y alcanzar más del millón de…

Colombia Inicia Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2022

Hoy inicia la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 será la décima edición de dicha competición. El torneo se disputará en Costa Rica, que era la sede de la edición de 2020 antes de que fuera cancelada debido a…

Por el 3 lugar: Argentina vence a Paraguay

Con autogol de Romina Núñez al minuto 39 del primer tiempo Paraguay comenzo ganando a la selección Gaucha, y al minuto 78 con gol de Yamila Rodriguez Argentina empata, al minuto 90 Argentina aumenta el marcador a travez de Florencia…

Murió Darío Gómez ‘El Rey del Despecho’

A causa de un paro cardio respiratorio dejo de existir el cantante de musica popular Darío Gómez, más conocido como el Rey del Despecho, también interpretaba temas en los géneros de la balada, música tropical y ranchera​​​. El deseso fue…

Colombia Vs Brasil Final Copa América Femenina

Como era de esperar la selección femenina de Brasil Vencio por dos goles a cero a la selección de Paraguay dandole de paso la clasificación al Mundial de 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, y a los…

Selección Colombiana Femenina a la final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

El año 2022, será recordado por el gran desempeño de las Selecciones Femininas Colombianas, por su clasificación en todas sus categorías a los respectivos mundiales, dandole felecidad y alegría a todos sus seguidores, esfuerzo que es motivo de orgullo para…

Unión lider invicto de la Liga BetPlay 2022-II

Unión Magdalena sumo tres puntos de visitante, ante el Pasto, en el Estadio Departamental Libertad, partido correspondiente a la 4 fecha de la Liga BetPlay 2022 – II, se mantiene como uno de los equipos invictos en este torneo, también…

Selección Colombia Femenina le gano a Ecuador

La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a la Selección de Ecuador por 2 a 1 por la cuarta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022. Con muchas personas en las tribunas, se vivió una…

106 años de Fútbol en Sudamérica: CONMEBOL

Fundada el 9 de julio de 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental del deporte rey más antigua del mundo presidida por Alejandro Domínguez.. La CONMEBOL, formada por diez…

Egan Bernal lider del Giro de Italia

Colombia se viste de Maglia Rosa, el colombiano Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers, se impuso en la novena etapa del Giro D’Italia de 158 km del 104 Giro de Italia. El segundo y tercer puesto fueron para Giulio Ciccone del Trek-Segafredo…

Mensaje del Presidente de China a Colombia

Estimado Presidente Iván Duque, amigos colombianos. Desde Beijing, la capital de China, les mando mis cordiales saludos. Quienes se unen por los mismos ideales pueden superar la distancia. El inmenso océano Pacífico no puede impedir la profunda amistad entre los…

Mueren Futbolistas brasileros en accidente aéreo

Presidente y cuatro jugadores del Palmas Futbol e Regatas de la cuarta división, perecen en siniestro aéreo, la avioneta en que se transportaban se desplomó ocasionando la muerte de todos los tripulantes. En un comunicado, el club informó: “Palmas Futbol…

Juegos

Sudoku

Sudoku es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, adquirió popularidad en Japón en la década de 1980 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a…

Nor Corea prohíbe tener perros

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que tener perros como mascota es un símbolo de la “decadencia capitalista” y ordenó que los perros en Pyongyang sean detenidos. Los dueños temen que sus queridas mascotas estén siendo utilizadas…

Liverpool fichó al “pequeño Messi” de 6 años que asombra en las redes sociales

Arat Hosseini, el niño iraní que fue comparado con Lionel Messi por las increíbles demostraciones de habilidad, firmó un contrato con la academia de formación de Liverpool de Inglaterra. Arat, que tiene solo seis años, arrasa en el mundo del…

Amnistía y acuerdos de pagos a deudores de multas y derechos de transito

El Congreso de Colombia a través de la Ley número 2027 del 24 de Julio de 2020 establece amnistía a los deudores de multas de tránsito, se posibilita la suscripción de acuerdos de pagos por deudas de los derechos de…

Nocaut a los siete segundos

TKO más rápidos en la historia del boxeo femenino La minimosca californiana Seniesa “Super Bad” Estrada mostró un impresionante poder y olfato noqueador, al liquidar en apenas 7 segundos a la también estadounidense Miranda Adkins, en uno de los principales combates de…

Añaden 4 síntomas nuevos a la COVID-19.

¿Sabes cuáles son? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) acaban de añadir cuatro nuevos síntomas a la lista de malestares del virus respiratorio COVID-19. Congestión y flujo nasales, náuseas y…

Algarrobo 21 años como municipio

El 24 de junio de 1999, la Honorable Asamblea Del Departamento Del Magdalena se pronuncia mediante Ordenanza 008, dándole vida legal y administrativa al nuevo ente territorial: El Municipio De Algarrobo, cuyo territorio fue segregado de los municipios de Fundación,…

Crean rifle con alcance de tiro de 7 kilómetros

En Rusia desarrollan un rifle de francotirador con características inéditas hasta el momento, ya que el alcance de tiro llegará hasta los siete kilómetros. Además, el DXL-5, el nombre con el que bautizaron al arma, utilizará cartuchos con varias innovaciones…

WhatsApp web lanza vídeollamada hasta con 50 participantes

La tendencia a causa del aislamiento obligatorio en todo el planeta son las reuniones por Internet en educación, gobierno, empresas, citas medicas, etcétera. La casa matriz de WhatsApp, Facebook, acaba de incorporar en la versión web de la aplicación de…

Padrón de Trasmetro apedreado en Barranquilla

Bus padrón, que se circulaba por la calle Murillo hacia Barranquillita para prestar su primer servicio en la ruta A8-3 Prado, fue apedreado a la altura de la carrera 4, causándole daño en puertas y ventanas.

Resultados

Resultado baloto y revancha 20/05/2020

Próximo sorteo número 1983, juega el día sábado 23 de mayo de 2020.

Resultados

Resultado baloto y revancha 16/05/2020

El próximo sorteo de Baloto, número 1982, sera el miércoles 20 de mayo de 2020.

Polillas gitanas invaden Washington

Otro riesgo que alarma las autoridades sanitarias en Estados Unidos la aparición de estos insectos que atacan a las plantas y arboles, lo que afectaría la agricultura. Ya que debilitaría a los arboles y arbustos causando la desaparición de grandes…

Resultados

Resultado Baloto y Revancha 09/05/2020

El próximo sorteo de Baloto, número 1980, sera el miércoles 13 de mayo de 2020.

Resultados

RESULTADO BALOTO Y REVANCHA 06/05/2020

El próximo sorteo de Baloto, número 1979, sera el sábado 9 de mayo de 2020.

Resultados

RESULTADO BALOTO Y REVANCHA 02/05/2020

El próximo sorteo de Baloto, número 1978, sera el miércoles 6 de mayo de 2020. 

Resultados

Resultado baloto y revancha 18/03/2020

Próximo sorteo El próximo sorteo de Baloto, número 1975, sera el sábado 21 de marzo de 2020. Resultado anterior

Bill Gates Predijo Pandemia

“Si empezamos ahora, tal vez estaremos listos”. Con esas palabras, Bill Gates finalizaba su charla TED en 2015. Antes de eso, con un discurso de ocho minutos de duración, el empresario detallaba que la próxima gran amenaza de la humanidad…

Resultados

Resultado baloto sábado 14/03/2020

Próximo sorteo El próximo sorteo de Baloto, número 1974, sera el miércoles 18 de marzo de 2020. Resultado anterior

13 casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia anunció este viernes, cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 13 en todo el país.  Dos en Bogotá e igual número en Neiva. Estos son los nuevos cuatro casos:  Mujer adulta mayor en Neiva con…

Cuba produce medicina para tratar el coronavirus

Cuba produce Interferón Alfa 2B, un medicamento usado por China para tratar a sus pacientes de coronavirus y que ha generado interés de compra en unos 15 países, informaron este viernes especialistas médicos de la isla. Se trata de un…

El primer contagio de COVID-19 en China

Pekín, 13 mar (EFE).- El primer contagio conocido de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, según una investigación del periódico hongkonés South China Morning Post basada en datos gubernamentales. El rotativo…

Resultados

Resultado baloto miércoles 11/03/2020

Próximo sorteo El próximo sorteo de Baloto, número 1973, sera el sábado 14 de marzo de 2020. Resultado anterior

Coronavirus no sobrevive en el calor

El experto virólogo brasileño Gúbio Soares afirmo: “Tengo más miedo al dengue y al zika. ¿Cuántas personas mueren por un accidente o una bala perdida? Muchos más”. El brasileño Gúbio Soares, una de las máximas autoridades en virología, afirmó al diario Correio, aseguro…

Eclipsada por la Gran Fiesta

Comienza mi desfile donde la mirada se funde en los rostros, danzas, disfraces, que me circundan.  Mi lente y yo a través del diafragma  vamos  capturando, minuto a minuto  la gran puesta en escena  para congelar cada una de las…

‘La Culpa’ lo nuevo de Jessi Uribe

Jessi Uribe sorprendió a sus seguidores con el estreno de una nueva canción: ‘La Culpa’. Es una canción llena de despecho en la que se acepta ‘la Culpa’ y que todo se acabo por culpa de él. Situación que asocian…

Entrevista de la Revista Semana a la exsenadora Aida Merlano

Sin tapujos y rodeos la exsenadora Aida Merlano habla sobre su condena, captura y demás hechos de los cuales se les acusa en entrevista exclusiva con Vicky Davila desde Venezuela.

Bloqueo en la vía entre Tucurinca y Fundación

Un grupo armado bloqueo en las horas de las noche la vía entre Tucurinca y Fundación, la policia enfrento a los antisociales en la altura del peaje de Aracata, donde se reporta la inceneración de un bus de Brasilia y…

Día Internacional de Internet Seguro

El Día del Internet Seguro promueve el buen uso y seguro de Internet, se impulsan cambios positivos y se conciencia acerca de su seguridad, especialmente en niños y jóvenes. El Día Internacional por una Internet Segura es una campaña internacional…

Nativa – Cumbiamberitos de Buenos Aires

Los Cumbiamberitos de Buenos Aires, una de las cumbiambas infantiles de mayor antigüedad en el carnaval de Barranquilla, merecedores de 15 Congos de oro, máxima distinción que se otorga a los mejores del carnaval, celebramos este acontecer con la presentación…

Tu Orden la App de transporte colombiana

Tu Orden es la nueva app de transporte colombiana que entrará en operación a partir del martes 28 de enero, los usuarios colombianos tendrán una nueva opción de transporte, adicional a la gran cantidad de oferta de plataformas tecnológicas de…

100 años del Batallón de Artillería No. 3

MinTIC lanza estampilla para conmemorar los 100 años del Batallón de Artillería No. 3 ‘Batalla de Palacé’ Se expedirán 21.948 estampillas que recorrerán el mundo para hacer un homenaje al legado del Batallón de Artillería No. 3 y sus 100…

Podrán volar sin cédula en Colombia

Según la nueva reglamentación número 00141 de la Aeronáutica Civil, en el evento de extravió del documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil), los colombianos podrán viajar en vuelos nacionales presentando cualquier documento expedido por…

Vídeo Oficial Carnaval 2020

El vídeo clip “Pa’ que lo viva la gente” tema musical oficial de Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, fue presentado hoy oficialmente a los medios de comunicación en el Centro Comercial Viva. La reina Isabella estuvo…

Sicariato en Fundación no da tregua

En la urbanización el Shaddai, atentado a bala dejó un muerto y dos heridos. El hecho se presentó a eso de las 5:40 PM, del jueves, en momentos que pistoleros llegaron a la manzana 9, casa 20, de la urbanización…

Inclusión en la Era Digital

Conozca los temas más importantes que se lideran dentro del Ministerio TIC cuando hablamos de “Inclusión en la era digital”.

Deportes

Gol de Son con merito a Premio Pukas 2019/2020

La fecha 16 de la Premier League sera recordada por el sensacional golazo marcado por el coreano Heung-Min Son, en la goleada 5 a 0 del Tottenhand al Burnley a la mejor manera de Lionel Messi. Una maratónica jugada casi…

Rosalía presentó ‘A palé’

La cantante Rosalía presentó ayer su nuevo tema titulado ‘A palé’, en el que la cantante se atreve a rapear. En esta grabación la cantante se desprende de la delicadeza melódica que la hecho famosa, siendo más cruda y agresiva….

A Barranquilla llego: Colombia 4.0

La animación, los videojuegos, el emprendimiento, los medios y la música serán los protagonistas de Colombia 4.0 Barranquilla, encuentro que durante dos días conectará el talento de la costa Caribe con expertos nacionales e internacionales. El registro es gratuito en…

Xiaomi lanza el móvil Note 10

El nuevo móvil de Xiaomi tiene seis cámaras de fotos: cinco traseras de 108, 20, 12, 5 y 2 megapíxeles, respectivamente, y una frontal (para selfis) de 32 millones de píxeles. La tecnológica china Xiaomi lanza al mercado este mes…

WhatsApp bloqueo con huella dactilar

La opción de seguridad que permite bloquear el acceso a WhatsApp mediante la huella dactilar había hecho su aparición en la versión para iOS gracias al soporte tanto de Touch ID como de Face ID. Dicha característica no estaba disponible hasta ahora…

Transmetro suspendería servicio por marcha

El sistema de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana advierte sobre la posible suspensión total de su operación por causa de la ‘Marcha de antorchas y disfraces’, movilización estudiantil convocada para este jueves 31 de octubre a partir…

Recomendaciones para el Halloween

El 31 de octubre es un día muy especial para grandes y chicos, ya que por tradición en la víspera del día de todos los santos se celebra el día de Halloween. En esta fecha los niños y niñas se…

Sin internet, estas excluido

Del sistema de desarrollo económico y social. En el Colombia Investment Summit 2019, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, participó en un conversatorio con Gideon Long, corresponsal del Financial Times, con quien habló de los principales…

Confiscada mercancía en 23 contenedores

con juguetería, calzado, confecciones y textiles, en la costa atlántica y pacífica. En una mega operación, integrantes de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas…

Jhonny Pimienta continuidad en Algarrobo

El candidato Jhonny Antonio Pimienta Mendoza, avalado por el partido MAIS, repite nuevamente curul en el concejo de Algarrobo Magdalena, respaldado con la votación mas alta de este movimiento. El candidato agradeció a todos sus seguidores y simpatizantes: Mil y…

Operación ‘Aviador’ deja 36 capturados

23 son requeridos por la justicia estadounidense. La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA), la Agencia Buró Federal de…

Resultados Consolidados Elecciones de Autoridades Territoriales 2019

Atlántico Gobernación Candidato Votos ELSA MARGARITA NOGUERA DE LA ESPRIELLA 687.101 NICOLAS FERNANDO PETRO BURGOS 191.302 Alcaldía Barranquilla Candidato Votos JAIME ALBERTO PUMAREJO HEINS 309.300 ANTONIO EDUARDO BOHORQUEZ COLLAZOS 66.315 Baranoa Candidato Votos ROBERTO CARLOS CELEDON VENEGAS 21.378 CARMEN ALICIA…

En 25 departamentos, candidatos no han reportado ingresos ni gastos

– 50 aspirantes a gobernación no han cumplido con su obligación de reportar a Cuentas Claras. – 89 candidatos a alcaldías de ciudades capitales siguen sin reportar sus ingresos y gastos. El Consejo Nacional Electoral publico el listado de los…

¿QUÉ BENEFICIOS OTORGA EL CERTIFICADO ELECTORAL A QUIENES EJERCEN SU DERECHO AL VOTO EN COLOMBIA?

Prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior. Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son…

Segunda serie de estampillas sobre el Bicentenario

“Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos”. Dentro del marco del Show Room y Pasarela del…

Silvestre Dangond ‘Vallenato apretao’

El canta-autor colombiano Silvestre Dangond vuelve a sorprender a sus fanáticos al lanzar su nuevo sencillo ‘Vallenato apretao’, un tema pegajoso y romántio, fiel a su estilo. El tema fue compuesto por Silvestre Dangond junto a Andrés Castro, Mario Cáceres, Ronald Valbuena y…

LA ENTREGA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA

PARA LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES TERRITORIALES ESTARÁ HABILITADA HASTA EL VIERNES 25 DE OCTUBRE A LAS 4:00 P.M. Como un servicio a la ciudadanía y para que quienes requieran del documento para votar el próximo 27 de octubre lo puedan…

Cierre de campaña de la profesora Licet Belen Prieto Montejo

” Gran invitación” a nuestro cierre de campaña este 19 de octubre 3:00 p.m, punto de encuentro parque 26 de julio, muestras folclóricas y nuestros cultores..!! Yo soy la Profesora Licet Belen Prieto Montejo La amiga incondicional, la madre amorosa,…

Los K morales ‘No me da la gana’

El pasado 11 de octubre la agrupación vallenata Los K Morales estrenaron su nuevo sencillo titulada ‘No me da la gana’ , junto al vídeo musical. De la autoría de la joven promesa del género vallenato en Colombia, Jhon Mindiola,…

200 millones, recompensa por Aida Merlano

A $200 millones de pesos aumentaron las autoridades la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia desde el 1 de octubre cuando se fugó desde un consultorio…

Futbolistas entran en paro

Está decidido. Los futbolistas inscritos en los distintos equipos del fútbol colombiano entran en paro. “El cese de actividades está decidido. Falta definir cuándo se hace”, le dijo a El Tiempo Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, luego de que…

Twitter “no están por encima”

La red social les advierte a los líderes mundiales que no están por encima de las reglas de la plataforma. La red social Twitter ha advertido a los líderes mundiales que sus tuits serán eliminados o restringidos si incumplen su términos…

Reglamentan practica de telemedicina

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió una resolución que reglamenta y moderniza la normatividad existente en telesalud y telemedicina, para que los colombianos tengan mejor resolutividad en sus procesos de atención. Antes de finalizar este año, los colombianos…

Tarjeta Unificada de Vacunación

El documento servirá para atender de una forma más eficiente a los migrantes que transitan por la región y proteger su salud y las de las poblaciones por donde transitan. La TUV es una iniciativa que, fue impulsada por Colombia,…

Feria del teletrabajo en Medellín

Abordará los retos de la Cuarta Revolución Industrial Expertos nacionales e internacionales del teletrabajo se concentrarán este 29 y 30 de octubre en la Feria de Teletrabajo que por primera vez se realiza en la capital antioqueña. Para esta oportunidad se…

Torero español sufre cornada

El torero Gonzalo Caballero resultó gravemente herido tras la cornada que recibió mientras trataba de matar a su segundo toro durante una corrida que se celebró este sábado con motivo del Día de la Hispanidad en la plaza de toros…

Call of Duty Mobile

El juego está disponible en plataformas Android e iOS. La página oficial de Call of Duty Mobile ha anunciado que la versión estable del juego estará disponible a partir del 1 de octubre. Esta vez, el juego estará disponible para…

Unión Magdalena vs Rionegro

El conjunto antioqueño consiguió anotar al último minuto el tanto del empate frente al ‘ciclón bananero’, por la Liga Águila II.  En juego válido por la jornada 15 del futbol profesional colombiano, se enfrentaban en el Sierra Nevada, el onceno…

Jennifer Lopez & Maluma – No Me Ames (Madison Square Garden)

El cantante de reggaetón ofreció un concierto en el Madison Square Garden y tuvo como invitada a la “Diva del Bronx”. Ambos artistas unieron sus voces para interpretar “No me ames”, exitoso tema que Jennifer Lopez grabó junto a su exesposo Marc…

Histórico medalla de plata

Anthony Zambrano, en el Mundial de Atletismo de Doha 2019. El colombiano Anthony Zambrano hizo historia este viernes al conseguir la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Doha 2019. Finalizó segundo en los 400 metros planos, competencia en…

Reinado Popular 2020 inicio inscripciones

El Carnaval 2020, será #ParaQueLoVivaLaGente, en grandes eventos, en diferentes escenarios, en la calle y en los barrios más populares de la ciudad, por ello, Carnaval de Barranquilla S. A. S., tiene abiertas las inscripciones para sus grandes protagonistas, las…

Alcides Romero, Rey Momo 2020

La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S. A. S., designó como Rey Momo 2020 a Alcides Romero, Director de los Cumbiamberitos del barrio Buenos Aires y gestor del proyecto Fachadas de Carnaval, quien junto a Isabella Chams Vega, serán…

Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple en el mundial de atletismo que se realiza en Doha, Catar

Caterine Ibargüen se clasificó este jueves a la gran final de salto triple del Mundial de Atletismo de Doha, la cual se disputará el próximo sábado, cuando se espera un cabeza a cabeza con la venezolana Yulimar Rojas. La colombiana…

Deportes

Anthony Zambrano disputará la final de los 400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo

El certamen se viene llevando a cabo en Doha, Catar, en donde hasta el momento Colombia no ha obtenido preseas. La final se correrá este viernes 4 de octubre a las 2:20 p.m., hora colombiana. El velocista de 21 años…

Electricaribe ejecutará trabajos de mejora en los circuitos Oasis 12 y Concepción

Mañana viernes 4 de octubre, trabajos para optimizar los circuitos Oasis 12 y Concepción, que abastecen sectores del barrio El Prado, Concepción y sectores cercanos. Para facilitar las maniobras se suspenderá el servicio de energía desde las 6:50 de la…

Viva el Bicentenario a través de la estampilla

La Exposición Filatélica Nacional ExFilbo 2019 se llevará a cabo del 7 al 15 de octubre en el Archivo Distrital de Bogotá. Espacio que abre sus puertas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia…

Se fugo Aida Merlano

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó que la excongresista Aída Merlano Rebolledo se fugó durante una cita odontológica a la que asistía en un centro médico de la calle 109 con…

Clásico costeño continuará mañana

Por aguacero que inundó estadio Sierra Nevada La Dimayor determino que la segunda parte del juego, que corresponde a la jornada 13 de la Liga Aguila II-2019, se disputará mañana 30 de septiembre desde las 9:00 a.m. El hecho se…

Maluma y J Balvin lanzan “Qué pena”

Nacidos en Medellín y ganadores de premios Latin Grammy, ambos artistas participaron en la composición junto con Édgar Barrera, Alejandro Ramírez y Wissem Larfaoui, detalló Sony.Cortesía Las estrellas de la música urbana Maluma y J Balvin se unieron por primera vez en una…

Sailor Moon Remix es tendencia

La esposa del cantante de champeta ‘Mr Black’,  lanzó su segundo sencillo musical convirtiéndose en tendencia #2 en Colombia, la canción a recibido mas de siete millones de visitas y 41 mil comentarios. Desde su lanzamiento Yuranis ha recibido miles de critica…

”Haré realidad el anhelo de los soledeños”: Beatriz Barraza

La única candidata mujer a la Alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza aseguró que hará realidad el anhelo de los habitantes de Villa del Carmen y la Inmaculada, una vez se posesione como la primera mandataria de los soledeños para los…

Ciclista Colombiano no recibió auxilio mecánico

En el Mundial de Ciclismo, prueba Júnior, Germán Darío Gómez caminó por toda la carretera con la bicicleta en la mano pues no apareció el carro de Colombia. Momentos de drama vivió el ciclista colombiano Germán Darío Gómez este jueves durante…

Atracan usuarios alimentador A5_2 Las Moras

Este servicio sale del paradero ubicado en la calle 64 con carrera 16 esquina (transbordo con la estación Pacho Galán) y recorre los barrios Villa Estadio, Los Cedros y Las Moras. Cuenta con 12 paraderos a lo largo de toda…

Duván Zapata ¡Marco golazo!

en la victoria de Atalanta sobre Roma Duván Zapata sigue confirmando que su impresionante temporada pasada no es cuestión de suerte y que es uno de los delanteros más prolíficos del exigente fútbol europeo. El artillero colombiano marcó un golazo…

Falleció el actor Rodrigo Obregon

En la tarde de hoy miércoles se conoció la lamentable noticia de la muerte del actor barranquillero Rodrigo Obregón Osorio, recordado por ser el antagonista de la icónica novela ‘Escalona’ y en Hollywood participo en películas como ‘Hawaii, triángulo mortal’ (1987), ‘L.A. Wars’…

Leidy Solis Campeona Mundial

La tulueña gana dos medallas de oro, se impuso en envión con 142 kilogramos y total con 238 kilogramos. Solís, en envión, levantó 142 kilos, para ocupar el primer lugar, mientras que en arranque hizo el noveno puesto con 105…

Corte Suprema ratifica condena contra hermanos Vives Lacouture

Por el escándalo de Agro Ingreso Seguro El máximo tribunal se negó a revisar la sentencia condenatoria contra Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture por el escándalo de AIS. Así queda en firme la condena a 12 años de…

Cumbre de Acción Climática

Patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Un total de 66 países respondieron al llamado del jefe de la ONU y se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, anunció la organización el lunes. Hasta ahora…

Colombia

Hoy interrupción servicio de agua

Triple A: Por instalación de nuevos equipos y cambio de válvula Triple A informa que este martes 24 de septiembre se estarán realizando trabajos de instalación de nuevos equipos de bombeo y cambio de válvula de 20 pulgadas en la…

Los costeños ¡Dignos ganadores!

¡Los ganadores del #DesafíoSuperRegiones en Cap Cana son los #Costeños! Se lo prometieron a su región y hoy luego de 80 batallas épicas, los Tiburones del Caribe cumplieron y se llevan el gran título de Súper Región, además del botín…

El Presidente Iván Duque hizo un llamado a conformar una coalición mundial para la protección de los bosques lluviosos y de la selva tropical húmeda

La iniciativa fue apoyada por sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera. “Ya llegó el momento de pasar de los discursos a las acciones” y “de los escritorios a los territorios”, afirmó el Presidente Iván Duque,…

Lionel Messi gana el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del 2019

El delantero argentino del Barcelona recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró este lunes en la Scala de Milán. Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en…

Megan Rapinoe gana el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora del año

La delantera norteamericana se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze. Había sido el símbolo de la selección americana en el mundial de fútbol femenino. Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este…

Jürgen Klopp el mejor entrenador del mundo en 2019

La FIFA ha celebrado este lunes la gala de los premios The Best de la FIFA que han coronado al director técnico del Liverpool Jürgen Klopp como el mejor entrenador del mundo en 2019.  El germano fue el bastión sobre el que…

Instalación de transformador de 50MVA

Dejara más de 90 barrios sin luz este sábado en Barranquilla Por motivo de  instalación del  transformador 50MVA, de potencia en la subestación Cordialidad, en el horario de 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, Electricaribe informó…

Fiscalía apeló libertad de empresario Leo Eisenband

Judicializado por cinco delitos tras la presunta compra irregular del centro comercial Villa Country en Barranquilla Ante la decisión del juez 52 de control de garantías de Bogotá que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del empresario…

Sophia Loren cumple 85 años

Sofia Villani Scicolone, conocida con el nombre artístico de Sophia Loren, nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma, Italia. Sophia Loren cumple 85 años, y los celebra derrochando la misma energía de siempre, metida de lleno en el rodaje de su…

Huawei lanzó el Mate 30, sin servicios de google

Huawei lanzó este jueves su nueva línea de teléfonos inteligentes Mate 30, en un desafío directo al iPhone 11, destacando sus propias aplicaciones sin abordar el problema crítico del acceso a los servicios de Google. La guerra comercial que actualmente…

Libraq 2019 “Mil libros, mil voces”

El encuentro literario más importante de la región caribe “LIBRAQ es el escenario que propone la apropiación de la cultura del libro mediante la integración de los espacios públicos y el recinto ferial. De esta manera, la feria le apuesta…

Destacada actuación del ‘Tigre’ Falcao con el Galatasaray en la Champions League

El atacante samario Radamel Falcao García fue inicialista con su equipo el Galatasaray que se estrenó en la Champions League. El juego entre el onceno turco y el Brujas de Bélgica terminó igualado a cero tantos en un partido en…

Doble subsidio para compra de casa: ¿cuales son los requisitos?

Las familias que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales, unos 1’656.232 pesos, cuentan hoy con más recursos, vía subsidios, para comprar viviendas de interés social (VIS), para lo cual el Gobierno puso en marcha el ‘subsidio de concurrencia’, con el que…

Proyecto que prohíbe el consumo y el porte de drogas aprobado en último debate

La plenaria del Senado, en último debate, dio luz verde al proyecto que prohíbe el consumo y el porte de drogas o sustancias psicoactivas, incluida la dosis mínima, en parques, espacios públicos y sitios cercanos a los centros de educación,…

Fabio Jakobsen gana la etapa 21 de La Vuelta a España

Primoz Roglic campeon de La Vuelta a España 2019 El joven Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue el más rápido en la vigésimo primera etapa de La Vuelta, última de la ronda española, sobre un recorrido de 106 kilómetros, salida en…

Shakira presentó el tráiler de “El Dorado World Tour”

El espectáculo en su mayoría grabado en Los Ángeles (aunque incluye escenas de otros conciertos en Europa y América Latina) recopila la gira con la que Shakira volvió a los escenarios, pero cuyo comienzo tuvo tropiezos ya que la artista barranquillera sufrió…

Aida Merlano condenada a pagar 15 años de prisión

Así lo definió la Corte Suprema de Justicia en el fallo en la que encontró culpable de los delitos de concierto para delinquir y compra de votos.  La decisión se suma a la que en su momento profirió la Sección Quinta…

Nuevo sencillo de Luisa Fernanda W

“Les presento ‘Así soy yo’, mi nuevo sencillo. Espero que les guste”, afirmó la influenciadora a sus seguidores.

La etapa 20 de La Vuelta España la gano Tadet Pogacar

Roglic virtual campeón de La Vuelta España 2019, el esloveno se convertirá mañana en Madrid en el primer ciclista en la historia de su país en ganar una gran vuelta. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) la gran revelación…

Falcao marcó su primer gol con el Galatasaray

La hinchada del equipo turco recibió con gran entusiasmo y celebración la contratación y llegada del atacante colombiano, ahora el “Tigre” le corresponde aportando todas sus capacidades a la hora de disputar los partidos con lo suyo marcando goles. Radamel…

Capturas en el Departamento del Cesar

Capturados dos hombres que se movilizaban en una motocicleta con droga La acción Policial se desarrolló en el kilómetro cuatro en la vía Aguaclara – Ocaña, donde fueron detenidos dos personas, quienes se movilizaban en un vehículo tipo moto, estas…

El francés Rémi Cavagna ganó la etapa 19 de la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es líder de la general, y Nairo Quintana (Movistar) es el mejor colombiano en el tercer puesto a 3:31. Rémi Cavagna (Deckeunick-Quick Step) se gano la intensa 19ª etapa de La Vuelta 19. El ciclista francés,…

Cambio de redes eléctricas

En Soledad el domingo 15 de septiembre. Para continuar con el cambio de redes eléctricas, con el propósito de ofrecer un mejor servicio en distintos sectores de Soledad, este domingo 15 de septiembre avanzarán los trabajos de cambio de líneas…

Centro Integrado Contra el Contrabando de Autopartes y Aparatos Eléctricos (CIC2AE)

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (ASOPARTES)…

AICO: Beatriz Barraza Parra no es integrante y no tiene aval de esta colectividad

Martín Efrain Tengana Narvaez representante legal del Partido AICO respondió de manera contundente a la tutela interpuesta por el abogado José Humberto Torres. Asegurando que Beatriz Barraza Parra no es integrante y no se le ha concedido aval en esa…

Gobierno a regular precio de medicamentos

La Procuraduría General de la Nación presentó una acción popular para que el gobierno regule el precio de todos los medicamentos, y denunció que entre 2015 y 2018 el Estado pagó 13 billones de pesos por recobros, que podrían haber…

Sergio Higuita ganó la etapa 18 en la Vuelta a España

Primoz Roglic sigue líder, Nairo Quintana es tercero a 3:31 y Miguel Ángel López, recuperó el maillot blanco de mejor joven, cuarto a 4:17. La travesía de La Vuelta 19 por las montaña de la Comunidad de Madrid ofreció un…

Particulares robaron predios en Cartagena

Los invasores rellenaron con escombros una hectárea de la Ciénaga de la Virgen Con documentos públicos falsos, invasores se apropiaron de 22 hectáreas de predios de la Nación que están aptos para la ampliación del aeropuerto internacional Rafael Núñez de…

En vídeo mujer que usa extremidades para robar buses en Barranquilla

Policía busca a la ‘Manos de seda’. Como ‘la mujer de los guantes y medias de seda’ ya es conocida la presunta ladrona que aparece en un video grabado por la cámara de seguridad de un bus de la empresa Sobusa,…

Estado pedirá perdón por el crimen del docente Alfredo Correa de Andreis

En actos que se llevarán a cabo en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad del Norte, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pedirá perdón por el homicidio del sociólogo Alfredo Correa de Andreis, ocurrido el 17 de…

Empresas corruptas responderán penalmente

“Antes del 27 de octubre junto con el Presidente vamos a presentar con mensaje de urgencia, un proyecto de ley donde se incorpora el régimen de responsabilidad penal para las personas jurídicas (empresas).” “El gran negocio del sector privado es…

Capturados delincuentes en Valledupar

Desarticulado el “combo de la cuarta” El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “El que la hace la paga”, continúa brindando importantes resultados en materia de capturas a todos los habitantes…

El belga Philippe Gilbert gano la etapa 17 de La Vuelta 19

Roglic sigue de líder, pierde minutos respecto a Quintana y es segundo en la general a 2 minutos con 24 segundos. Espectacular jornada hoy en La Vuelta 19. Los corredores aprovecharon cada uno de los 220 kilómetros prácticamente llanos que…

Apple lanzo el iPhone 11, el Watch serie 5, una iPad con pantalla más grande y servicios de streaming Apple TV

El iPhone Pro. El iPhone Pro tiene un revolucionario sistema de tres cámaras, muy fácil de usar, que multiplica tu capacidad creativa. Y trae un chip sorprendente que potencia el aprendizaje automático y redefine lo que un smartphone puede hacer. Además, la duración…

No respondas ‘Saludos de WhatsApp’ es una trampa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con sede en Madrid, España, advirtió acerca de una nueva modalidad con la que inescrupulosos están estafando a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Con el mensaje de texto titulado “Saludos desde Whatsapp” y…

María Camila Osorio la nueva revelación juvenil del tenis mundial

La tenista colombiana María Camila Osorio, de 18 años y cuarta cabeza de serie, se proclamó este domingo como nueva campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos al barrer en la final por 6-1 y 6-0 a la local Alexandra…

Fecode, por inseguridad a nuevo paro de maestros

Fecode convocó este lunes a un nuevo “paro nacional de 24 horas” para el próximo 12 de septiembre ante la que considera “grave situación de inseguridad” por las amenazas que afectan a los profesores del país. “Las motivaciones centrales de…

Jakob Fuglasang, gano la etapa 16 en la Vuelta España

El estreno del Alto de la Cubilla en La Vuelta deparó un sobresaliente espectáculo. En las tendidas pendientes del coloso asturiano, Astana Pro Team destrozó el pelotón en favor de su líder Miguel Ángel López, autor de dos tremendos demarrajes…

Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

A los 72 años de edad, el cantante español Camilo Sesto partió a la eternidad en Madrid, aunque su figura como cantante ya había asegurado un lugar con anticipación entre los grandes de la historia musical. El anuncio de su fallecimiento se…

El americano Sepp Kuss triunfo en la etapa 15 de La Vuelta 19

Nairo Quintana pierde tiempo respecto a los lideres de la general Roglic y Valverde. Miguel Ángel López sigue cuarto de la general, pero ahora a 3:58, mientras que Nairo Quintana es quinto a 5:09.

Clásico costeño lo gano el tiburón

En el ultimo minuto de reposición con un gol de Germán Mera el Junior de Barranquilla logro desconcentrar la defensa del Unión Magdalena que había logrado contener y desconectar los jugadores claves del equipo tiburón a lo largo del partido….

Sam Bennett gano al esprint en la etapa 14 de La Vuelta 19

Esta es la segunda victoria de Sam Bennett en la Vuelta a España 2019. El irlandés ha ganado hoy en Oviedo con mucha superioridad.  Un espectacular llegada masiva en Oviedo para cerrar la 14ª etapa de La Vuelta 19. Con un clima ideal y un…

Deportes

Colombia empato 2 x 2 en amistoso con Brasil

Brasil y Colombia empataron 2-2 en el Hard Rock Stadium. Luis Fernando Muriel anotó doblete, Neymar y Casemiro marcaron por los auriverdes. El equipo de Queiroz se paró con un 4-3-3 que se convertía en cada ataque brasileño en un…

Instagram Music ya se puede usar en Colombia: ¿aprenda cómo se usa?

La herramienta que permite a las personas compartir canciones en sus historias comenzó a funcionar el miércoles en 15 países de Latinoamérica. Pero esta no es la única actualización. Aquí le contamos cuáles son las demás y como usarlas. Hasta…

Los Char hacen lo que se les da la gana en Barranquilla

Los dueños de los supermecados Olímpica y del Junior en Barranquilla están tan sedientos de poder que ya le están poniendo el ojo a la presidencia. Aquí les contamos cómo han montado su imperio a punta de trampas.  Fuente: https://www.elespectador.com/opinion/lapulla-los-char-hacen-lo-que-se-les-da-la-gana-en-barranquilla-columna-879595

Sara López campeona mundial 2019 de tiro con arco en Rusia

La arquera colombiana Sara López conquistó este viernes el título de la gran final de la temporada 2019 de Copas Mundo de arco compuesto, en el campeonato que tuvo su etapa definitiva en Moscú. La risaraldense  hizo historia con este…

¡CAMPEONES! Cabal y Farah conquistan el US Open y logran su segundo Grand Slam del año

Juan Sebastian Cabal y Roger Farah conquistaron el título del US Open, segundo Grand Slam que ganan después de Wimbledon. La pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron por 7-6 (5) y 7-6…

Emblema oficial de Catar 2022

El emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™ plasma la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo, al tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y…

Entrenadores deberán contar con Licencia CONMEBOL PRO para competiciones de clubes 2020

La Secretaría General de la CONMEBOL, nota mediante a los Secretarios Generales de las Asociaciones Miembro, les recordó que  el Reglamento de Licencia de Clubes de laCONMEBOL, en su apartado de Criterios Deportivos, D.05 expresa “El primer entrenador debe: Estar en…

Servicio adicional de Transmetro al culminar partido Junior vs. Unión Magdalena

Transmetro definió su operación especial con motivo del partido a disputar entre Junior y Unión Magdalena, este sábado 7 de septiembre. Cuatro (4) buses adicionales de la ruta R1 Joe Arroyo estarán disponibles desde la estación Joaquín Barrios Polo /…

Primoc Rogliz líder absoluto de La Vuelta España

El esloveno Tadej Pogacar gano la etapa 13, para sumar su segunda victoria en esta vuelta. Los eslovenos, Pogacar y Rogliz, fueron los más fuertes en la subida a Los Machucos hicieron el 1, 2 en la etapa 13. Los…

“Fracasó la política pública de descongestión judicial”, dice el Contralor General

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, aseguró hoy que la política pública de descongestión judicial en el país fracasó y debe replantearse, pues las cifras son dicientes: hoy la congestión judicial se encuentra entre el 49% y el…

Inicio el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias en Colombia

El MinTIC publicó el borrador de pliego de la convocatoria pública para la adjudicación de emisoras comunitarias, documento sobre el cual los interesados pueden enviar sus aportes y comentarios al correo electrónico convocatoriacomunitarias2019@mintic.gov.co hasta el jueves 19 de septiembre de…

“TODO PAGO EXPRESS” YA NO ES RECAUDADOR DIRECTO DE ELECTRICARIBE

Electricaribe informa a sus usuarios, que a partir de la fecha el establecimiento ‘Todo Pago Express’ no continuará prestando servicios como recaudador directo de las facturas del servicio de energía. En este sentido, Electricaribe invita a los usuarios a hacer…

Desarticulada red dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel internacional

La Policía Nacional de Colombia a través de su Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas ‘DEA’, capturó en Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés Islas, a…

Aprehendidos dos atracadores de una entidad bancaria en San Andrés

Estos dos sujetos quienes bajo la modalidad de suplantación ingresan a una entidad financiera ubicada en la avenida Costa Rica, intimidando a clientes y trabajadores del lugar con armas de fuego y logrando hurtar una cuantía de dinero. La rápida…

Superindustria ordena a Rappi S.A.S. y le formula pliego de cargos

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, emitió una orden administrativa a RAPPI S.A.S. para que cumpla con la normatividad de comercio electrónico. Esta decisión se imparte luego de analizar…

Vehículos de transporte de carga deben circular haciendo uso de las cintas retrorreflectivas

Los vehículos con peso superior a 0,75 toneladas deben llevarlas. Hoy jueves vence el plazo para que los vehículos de transporte terrestre de carga que circulan por el territorio nacional instalen y usen, de manera obligatoria, cintas retrorreflectivas; las cuales…

Castigados los técnicos Julio Comesaña y Lucas Pusineri por la Dimayor

El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, fue severamente castigado por la Comisión Diciplinaria de la Dimayor luego de su pelea en el partido de ida de la Copa Águila, con mes y medio fuera de los banquillos del torneo. Lucas Pusineri,…

Colombia esta lista para defender su soberanía del “dictador” Nicolás Maduro

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las autoridades de Colombia están listas para defender su soberanía ante las “amenazas” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó al gobierno de Iván Duque de realizar maniobras para comenzar un conflicto militar con la nación…

Unión Magdalena gano en el Estadio Sierra Nevada a Millonarios 2 x 1

Unión Magdalena viene de perder 1-2 con el Cúcuta en condición de local, mientras que Millonarios empató 1-1 frente a Atlético Nacional en condición de visitante. Los bananeros no ganan hace tres partidos, mientras que los bogotanos completan siete partidos sin…

Emisoras deben promover la equidad y la legalidad en época electoral

Teniendo en cuenta que las elecciones de autoridades locales y territoriales se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) expidió una circular informativa en la que se…

Deportes

El vasco Mikel Iturria gano la 11 Etapa de Media Montaña en La Vuelta 19

Nuevo triunfo de escapada en La Vuelta 19, y nuevo triunfo para uno de los equipos invitados a la gran ronda española. Mikel Iturria (Euskadi-Murias) logró culminar con éxito una fuga definida con un ataque en solitario lanzado a 25…

Judiciales

Desarticulada ‘La Equidad’ banda dedicada al tráfico local de estupefacientes en Santa Marta

Labores de investigación y seguimiento desarrollados por un grupo especial contra estupefacientes de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la desarticulación de la banda delincuencial autodenominada…

Colombia campeona mundial de bolos

¡Colombia campeón por equipos en mundial de bolos! Colombia derrotó a Suecia en la final del mundial de bolos y se consagró campeona global, superando a Estados Unidos y Singapur. ¡CAMPEONAS!… La Selección Colombia de Bolos se consagró campeona del mundo…

Salud

Fundación Lionel Messi construye el centro oncológico infantil más grande de Europa

Todos sabemos que Barcelona es una ciudad comprometida con la salud de sus ciudadanos, y sobre todo, con la salud de los niños. Es por eso, que han aprobado un proyecto que contempla construir un centro especializado en cáncer infantil que…

Deportes

Etapa 10 – Roglic gana la contrarreloj y es nuevo líder de la Vuelta a España

El esloveno gano con autoridad en la contrarreloj de Pau. Quintana perdió la camisa roja al ceder más de tres minutos con el corredor de Jumbo – Visma. En La Vuelta 19 hoy martes con la disputa de su décima…

Prince Royce estrenó ‘Morir solo’ su nuevo sencillo

Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense, de origen dominicano, estrenó su nuevo sencillo ‘Morir solo’. El videoclip se grabo en Semaná, República Dominicana, bajo la dirección de Fernando Lugo, la producción de Fabiana Olive y casa…

‘Élite’ estrena segunda temporada

Netflix ha confirmado que ‘Élite’ tendrá tercera entrega. ‘Élite’, una de las series originales de Netflix más populares en 2018, estrenará su segunda temporada este 6 de setiembre. La exitosa serie adolescente llega a la plataforma de streaming con una segunda entrega llena de nuevas…

El programa Colombia Mayor inicia proceso de inscripción en Soledad

Postulaciones del 2 al 30 de septiembre. El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor” está diseñado para ofrecer protección a las personas de tercera edad que se encuentran en situación de desamparo, que no cuentan con una pensión,…

El ultra wifi que Claro lanza al mercado

Este dispositivo permitirá la misma velocidad de navegación en todos los puntos de los hogares sin importar los muros, pisos y tamaño de la casa. Los colombianos están demandando mayores velocidades para navegar dentro de sus casas, sin embargo, la…

Claro, Movistar y Tigo se enfrentarán por subasta del espectro en las bandas de los 700 y 1900 MHz

De acuerdo con el MinTIC con la banda 700 MHz se permitirá mayor despliegue de la red 4G en el país y es fundamental para llegar a las poblaciones apartadas. En el segundo semestre del año se publicará el plan de…

Nairo no va más con el Movistar en la próxima temporada

El ciclista colombiano Nairo Quintana correrá en el Arkea francés la próxima temporada, afirmó este lunes el equipo, que también anunció la llegada de su hermano Dayer, de su compatriota Winner Anacona y del italiano Diego Rosa.  El anuncio del…

Junior se fue de empate con el Bucaramanga

Terminó con diez jugadores y no muestra avances. El Junior de Barranquilla empató la noche de este domingo 0-0 de visita ante el Atlético Bucaramanga, en un partido donde se quedó con uno menos, los locales desperdiciaron un tiro penal…

En la tarde de hoy camioneta arrolló dos policías en la carrera 38 con 76

Dos policías fueron arrollados por una camioneta marca Toyota Prado, de placas FRU-758, en la carrera 38 con calle 76, en el norte de Barranquilla. Según testigos, en el vehículo se movilizaban dos personas a quienes la Policía perseguía pues minutos antes habían arrollado…

Estambul estallo en euforia por la llegada del ‘Tigre’ Radamel Falcao

El club anunció que el colombiano iba a llegar sobre las horas de la tarde al aeropuerto de Estambul, de inmediato la convocatoria se organizó para dar la mejor primera impresión para su nueva figura y además los medios reaccionaron…

Nairo Quintana se viste de rojo en La Vuelta 19

El esloveno Padej Pogacar (UAE Team Emirates), gana la 9 etapá de La Vuelta 19 de manera magistral. La jornada andorrana de La Vuelta 19 no sólo no defraudó las expectativas, sino que las superó. El encadenamiento de puertos en…

Las Tiburonas quedaron eliminadas de Liga Aguila Femenina 2019

Perdieron ayer sábado 2-0 de visitantes ante las campeonas defensoras del Atlético Huila, para dejar la serie 5-1 a favor de las opitas y sentenciaron la eliminación de las barranquilleras. Luego de perder 3-1 en el duelo de ida, Las…

Hoy Domingo 1o. de septiembre sin luz más de 60 barrios de Barranquilla y Soledad

Electricaribe realizará trabajos en la subestación La Unión Para reemplazar elementos en equipos de alta tensión en la subestación La Unión, personal de Electricaribe anunció que trabajará este domingo 1° de septiembre entre las 5:00 de la mañana y las…

Maluma – No Se Me Quita ft. Ricky Martin

Los cantantes Ricky Martin y Maluma anunciaron a inicios de semana en Instagram el tema ‘No se me quita’, una canción de corte pegajoso y romántico, es la segunda ocasión que los artistas lanzan un tema juntos, recordemos que el…

Suspensiónes de la Procuraduría por presunta participación en política para interferir en las elecciones del 27 de octubre

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció las primeras acciones adelantadas contra mandatarios locales y funcionarios por presunta participación en política encaminada, al parecer, a interferir en las elecciones del próximo 27 de octubre. Precisó que se…

El alemán Nikias Arndt gano la 8 etapa de La Vuelta 19

Nicolas Edet (Cofidis), el ciclista galo es el nuevo líder, de La Vuelta 19, los colombianos Miguel Ángel López (Astana Pro Team) tercero, Nairo Quintana (Movistar) sexto y Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) décimo en el top 10 de…

Muerto disidente “Gildarlo Cucho” en operación militar

El Gobierno anunció este viernes la muerte de nueve guerrilleros de una disidencia de las Farc, justamente un día después de ordenar una ofensiva contra el levantamiento armado de un grupo de excomandantes de la guerrilla. Los hechos ocurrieron en…

Isabella Chams designada reina del carnaval de Barranquilla 2020

“Pá que lo viva la gente” ¡Llegó el Carnaval 2020! Y con él la nueva Soberana de los barranquilleros. En la mañana de ayer viernes 30 de agosto, la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla presidida por el Secretario de…

Alejandro Valverde del Movistar gano la etapa 7 de La Vuelta 19

Tres colombianos están en el top 10 Miguel Ángel Lopez(1), Nairo Quintana(4) y Jhoan Esteban Chaves (7). Cuatro ciclistas en paralelo a 500 metros de meta sobre una pendiente imposible. La imagen protagonizada por Alejandro Valverde (Movistar Team), Primoz Roglic…

Junior perdió en el minuto 93 ante el Cali por la Copa

El deportivo Cali ganó 2 x 1 con goles de Danny Rosero y el juvenil Andrés Arroyo. El descuento de Junior lo hizo Leonardo Pico. El juego de vuelta será en dos semanas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El…

Tres mil millones de pesos por información que conduzca a captura de disidentes de la Farc.

Declaración del Presidente Iván Duque sobre el vídeo de alias ‘Iván Márquez’ Colombianos: Ante las declaraciones hechas por alias ‘Iván Márquez’ y sus cómplices, quiero decir lo siguiente: Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico….

En Mónaco se celebro el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20

Así quedaron los grupos: Grupo A: Paris Saint-Germain, Real Madrid, Brujas, Galatasaray Grupo B: Bayern, Tottenham, Olympiakos, Estrella Roja Grupo C: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dínamo de Zagreb, Atalanta Grupo D: Juventus, Atlético, Leverkusen, Lokomotiv Grupo E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo,…

Reaparecen Iván Márquez y Jesús Santrich anunciando que vuelven a las armas

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la…

El español Jesús Herrada gano la sexta etapa de La Vuelta 19

Rigoberto Urán sufre caída y se retira de la Vuelta a España. Una magistral escapada triunfó en la sexta etapa de La Vuelta 19, que llegaba a Ares del Maestrat después de una larga y quebrada travesía entre Teruel y…

Deportes Tecnología

DSER DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO ELECTRÓNICO DEL RENDIMIENTO EN EL FUTBOL

Se trata de una tecnología que permite hacer un seguimiento de jugadores y equipos con el fin de mejorar su actuación en el terreno de juego. Estos sistemas primordialmente hacen un segguimiento de la posiciones de los jugadores, y del…

Consorcio Red Móvil vigilara y verificara las obligaciones a cargo de los proveedores de telecomunicaciones

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la Dirección de Vigilancia y Control, realizó la presentación del Consorcio Red Móvil, el nuevo consultor que apoyará la verificación del efectivo cumplimiento de las…

Ley de movilidad eléctrica es un hito en el país

Como histórica, calificó este miércoles el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, lanzada por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes y de gases de…

Decomisadas 1900 ampolletas de ketamina en Bosconia – Cesar

En el marco del programa “El que la hace la paga” de la presidencia de la República, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal   Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, lograron aprehender medicamentos…

El español Ángel Madrazo Ruiz gano la quinta etapa de La Vuelta 19

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) es nuevamente líder de La Vuelta a España 2019. El estreno del Observatorio Astrofísico de Javalambre como meta de La Vuelta brindó una resolución inolvidable. La subida, también conocida como Pico del Buitre, se…

¿Cuánto serán los sueldos de los gobernadores, alcaldes y concejales?

Quienes lleguen a ser elegidos como servidores públicos tendrán una retribución que dependerá del departamento o municipio que representen.  El próximo 27 de octubre 117.822 candidatos se medirán en las urnas para lograr un espacio en las gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas…

Que reformas tendría el nuevo Proyecto de Código Electoral?

Ampliación en una hora de la jornada de la votación, que iría de ocho de la mañana a cinco de la tarde, identificación biométrica en todos los puestos de votación del país, reducción a cinco en el número de jurados de…

Paro Nacional del Magisterio de 48 horas

Los días 28 y 29 de agosto se desarrollará el Paro Nacional de 48 horas con toda la fuerza y unidad del Magisterio Colombiano. Los objetivos centrales de esta jornada son: La defensa de la vida; el derecho a la…

Procuraduría publica lista de 694 candidatos impedidos para elecciones regionales

La Procuraduría General de la Nación publicó este martes la lista de candidatos inhabilitados para participar en cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos. En total se identificaron 694 nombres de la información que envió el Consejo Nacional…

CONMEBOL APLICARA TRANSPARENCIA AL PROCESO DE CONSULTA AL VAR EMITIENDO EN ABIERTO LOS REGISTROS AUDIOVISUALES DE LA REVISIÓN

La Dirección Arbitral de CONMEBOL, conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la…

Sofía Vergara, la segunda mujer mejor pagada en Hollywood

La colombiana Sofía Vergara, según revelo la Revista Forbes en el último año ganó 44.1 millones de dólares, suma obtenida entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, por su actuación en la serie…

Fabio Jakobsen gano la cuarta etapa de la Vuelta 19

En un sprint, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se impuso por pocos milímetros a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en la cuarta etapa de La Vuelta 19, con meta en El Puig. El campeón nacional neerlandés se benefició de un extraordinario trabajo de…

Lista de convocados para amistosos ante Brasil y Venezuela

El Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Carlos Queiroz, dio a conocer la lista de los 24 jugadores convocados para los juegos amistosos que disputará en septiembre en Estados Unidos frente a sus similares de Brasil, el…

Colombia

Ley de amnistía de Libreta Militar

El servicio militar en Colombia es obligatorio para todos los hombres mayores de edad, por lo que se debe definir esta situación al cumplir los 18 años. La libreta militar es el documento que certifica que la situación militar ya está resuelta,…

Mañana vence plazo para inscribir cédulas y participar en la elección de las autoridades locales en 2019

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó hasta el 27 de agosto de 2019 el proceso de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales. Con el fin de promover la participación ciudadana en la definición de…

Zidane le da chance a James y se lesiona

El técnico francés Zidane reintegro a James Rodriguez al once titular del Real Madrid y el día sábado lo alineó en el partido contra el Valladolid, pero fue sustituido en el minuto 56. “Ha salido del campo porque estaba tocado”,…

Termino misión en Santa Marta del Buque Hospital USNS Comfort de EEUU, que atendió a más de 6 mil pacientes

En la clausura de la misión en Colombia del Buque Hospital USNS Comfort de los Estados Unidos, que tuvo lugar este domingo en Santa Marta, el Presidente Iván Duque agradeció a la delegación estadounidense, encabezada por el Secretario de Salud…

Nairo Quintana gano en solitario la segunda etapa de La Vuelta 19

El colombiano en La subida al Alto de Puig Llorença se escapo junto a otros cinco corredores a los cuales supero en los kilómetros finales. Nairo lanzó su ataque letal, los demás Rigoberto se quedó junto a Roche, Roglic, Nieve…

Miguel Angel López primer líder de la Vuelta a España 2019

El equipo Astana Pro Team, gano la primera etapa contra reloj de la Vuelta 2019 con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos, Miguel Angel López recibió la camiseta roja de líder, la camiseta por puntos y la de…

ELECTRICARIBE Y SENA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA Y TÉCNICA

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, firmó un convenio con la directora de la Regional Atlántico del SENA, Jacqueline Rojas Solano, con el fin de generar oportunidades de formación para la empleabilidad, creación de unidades productivas y…

En Magdalena inicio la ‘gran ola de conectividad’ que llegará a todos los rincones de Colombia

El presidente Iván Duque y la ministra TIC, Sylvia Constaín, activaron la primera Zona Digital del país en el Bongo (El Retén, Magdalena), convirtiéndose en el corregimiento pionero de la ‘gran ola de conectividad’ que comenzará a llegar a todas…

Alcaldes de ciudades capitales a hacer barrido para detectar y combatir las denominadas ‘oficinas de cobro’ de las mafias

Desde la capital del Valle, al intervenir en el encuentro de alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el Presidente Iván Duque invitó este viernes a los mandatarios locales a detectar la posible presencia en sus territorios de las…

Arranca La Vuelta 19

Historia En 1935 un total de 50 valientes comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España. Corrían con unas pesadas bicicletas de hierro y llevaban ellos mismos sus parches y herramientas para arreglar las averías. El belga Gustaaf Deloor fue…

Pasto y Unión Magdalena abren la fecha 8 de la Liga Aguila

Pasto y Unión Magdalena abren la fecha 8 de la Liga Aguila este sábado a las 3:15 p.m., Los ‘volcánicos’ llegan motivados luego de conseguir su primera victoria tras imponerse con contundencia 4-0 a Huila. Además, pese a que no había podido…

Mujeres líderes, representan progreso en las empresas

Acelerar a más mujeres en roles directivos no solo es lo correcto, sino que tiene sentido para los negocios. Una cultura de equidad de género es el primer paso para formar y crear canales de liderazgo, en los cuales, ellas…

144 Personas detenidas en operativos contra el hurto y el homicidio en Cartagena

Desde el 6 al 20 de agosto, la más grande ofensiva contra el homicidio y el hurto a personas fue desplegada por la Policía Nacional en todo el país. En Cartagena, toda la capacidad investigativa y humana de la Policía…

Recuperados 90 animales silvestres en Barranquilla

Fueron recuperadas 84 aves, 6 reptiles, 10 kg de chigüiro y 31 jaulas en donde eran expuestos estos animales para ser comercializados. Unidades de Protección Ambiental y Ecológica con el apoyo del grupo de Carabineros en la Policía metropolitana de…

El tráfico de mercancía se tomó las redes sociales

Horas de llamadas interceptadas y numerosos giros de dinero fueron las pruebas con las cuales las autoridades confirmaron lo que venían sospechando hace varios meses: el tráfico de mercancía se tomó las redes sociales. Cuentas de Instagram, Facebook y Twitter,…

Colombianos apáticos a tomar seguros exequiales y funerarios

La muerte, después de la pérdida del empleo, es el siniestro que más afecta al bolsillo de los colombianos. Además, asegurarse para este imprevisto no es una de las prioridades de las personas, según indica la Encuesta de Demanda de…

Capturadas dos personas por porte ilegal de armas en Valledupar

El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “el que la hace la paga, construyendo seguridad”, continua su lucha frontal contra todo tipo de delitos, es así que en las últimas horas…

Presidente Ivan Duque: se necesitan sanciones ejemplarizantes para los que apelen a los delitos en las elecciones

“Colombia necesita que haya sanciones ejemplarizantes a quienes apelan a la compra de votos o a la intimidación del elector o a la trashumancia o a cualquier tipo de manipulación. De la misma manera, necesitamos sancionar, cada vez con mayor…

Dominios .co certificados por disminución de material relacionado con el abuso infantil

La organización inglesa Internet Watch Foundation (IWF) certificó una reducción del 99,7% en los dominios .co que estaban asociados a este tipo de material. De acuerdo con un informe de Internet Watch Foundation (IWF), al cierre del 2018 había cerca…

La criptoagilidad nuevo modelo de ciberseguridad en las organizaciones

Esto implica saber en qué partes se están utilizando los cifrados en su organización, cómo eso se está aplicando y tener la capacidad deidentificar rápidamente los problemas y las soluciones que requiere la era digital. A medida que continúa aumentando…

Capturado sujeto por comprar fusil hurtado a un soldado

El pasado 24 de diciembre de 2018, en horas de la noche, en el Batallón de Ingenieros Militares No. 10 de Valledupar, un soldado regular le causó una grave lesión en el cuello con un arma corto punzante a otro…

Tamizaje neonatal “era un privilegio de pocos”

El Presidente Iván Duque sanciono la Ley que democratiza este examen “estamos dando el salto de equidad, al convertir esto en una política pública que está al alcance de cualquier niño y de cualquier familia; es decir, cualquier niño que…

Ahora marque 115 desde líneas celulares Movistar, Claro y Tigo en toda la Costa

Los clientes de Electricaribe en los 7 departamentos de la región Caribe, pueden comunicarse con la oficina telefónica 24 horas marcando el 115 desde líneas celulares Movistar, Claro y Tigo. De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia…

MinTIC urge en adoptar última versión de protocolo de Internet, IPV6.

Dado que se acerca el vencimiento del plazo para que todas las entidades públicas del orden nacional ajusten sus infraestructuras de tecnologías de la información a la última versión de protocolo de Internet, IPV6, el Ministerio de Tecnologías de la…

Windows Defender el mejor antivirus para tu PC

Según se va extendiendo la tecnología por toda la sociedad, es cada vez más peligroso no contar con un buen sistema antivirus. La mayor parte de las personas ya cuentan con un ordenador en casa, pero ¿cuál es la mejor forma…

Selección femenina de fútbol de Colombia gana oro en Lima 2019

La selección femenina de fútbol de Colombia conquistó este viernes la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar en la final a Argentina en una interminable tanda de penaltis por 6-7 tras haber empatado el…

Huawei presento su nuevo Sistema Operativo, HarmonyOS

Huawei ha presento HarmonyOS, su nuevo Sistema Operativo Multidispositivo basado en estructura de microkernel, diseñado para ofrecer una experiencia de usuario coherente transversalmente a todos los dispositivos y en cualquier situación. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explica…

Expiloto de Dakar: Juan Sebastian Toro condenado a 15 meses de prisión por matar a un perro

Juan Toro fue condenado a 15 meses de prisión por causarle la muerte a un perro el 8 de marzo del 2015, a las 4:30 de la tarde, al propinarle un disparó. El delito por el que fue condenado Toro,…

Pedro Causil gana medalla de oro en Lima 2019: 300 metros contrarreloj en patinaje

Pedro Causil se puso los patines y voló en la pista principal de la ciudad de Lima para cumplir con su participación en los 300 metros contrarreloj masculino de los Juegos Panamericanos 2019. La ilusión de conseguir la presea dorada se…

Declarados inocentes los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera

Francisco y Catalina Uribe Noguera duraron casi tres años enredados en un proceso penal. Después de la condena de su hermano Rafael Uribe Noguera por el atroz crimen de Yuliana Samboní, el supuesto encubrimiento de los hermanos se convirtió en uno…

En Montería cayeron “los topos” del microtráfico

Entre los capturados se encuentra una menor de edad. En la ofensiva del Plan de Choque cuarta fase “Construyendo Seguridad”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal capturó en flagrancia a dos personas y aprehendieron a una menor de…

Capturadas cinco mujeres que cobraban extorsiones carcelarias en Santa Marta

Con tan solo 23 años una de las capturadas lideraba la banda. Luego de un importante trabajo investigativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo una…

La Corte Constitucional debate sobre los derechos de los animales

Esta semana dos animales fueron el eje de las noticias judiciales del país. Las noticias podrían parecer extrañas en un país convulsionado por la corrupción, sin embargo demuestra la importancia que tienen los derechos de todos los seres vivos.  El…

El 9 de agosto, lanzamiento del Sisbén IV en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación DNP, realizará el lanzamiento de la nueva actualización del Sisbén en su cuarta versión en el Distrito. El evento será este…

Caballo aplastó a jinete en las pruebas de Ecuestre en Panamericanos Lima 2019

Los deportistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 están expuestos a accidentes y eso le sucedió a Ruy Leme Da Fonseca Fil. Momentos de angustia se vivieron en la prueba ecuestre individual-campo, luego de que el caballo del brasileño tropezara con uno…

Viva la Batalla de Boyacá

La batalla de Boyacá fue la confrontación bélica de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada. Este acontecimiento tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en…

Profesora sindicada por abuso sexual a menor de 14 años en colegio católico de Santa Marta

En Santa Marta ha causado indignación el caso de abuso sexual registrado en un prestigioso colegio católico por parte de una de las profesoras a un niño de 10 años de edad. De acuerdo con las informaciones de las autoridades, la maestra tenía…

Triple salto el duelo más esperado de la competición de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima

El duelo que mantendrán el 9 de agosto a las 15.50 horas en la final de triple salto la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimas Rojas es el momento más esperado de la competición de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima, que…

117.822 CANDIDATOS INSCRITOS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DE 2019

Luego de finalizar el plazo para las modificaciones de las candidaturas inscritas para las elecciones de Autoridades Locales, 117.822 aspirantes quedaron inscritos para participar en la jornada electoral. Del total de las inscripciones 176 candidatos aspiran a la gobernación, 5.187…

Este año se han incautado 86 toneladas de estupefacientes, en las vías del país

En el desarrollo de la implementación del plan choque “el  que la hace la paga”, Construyendo Seguridad” la Seccional de Tránsito y Transporte en las últimas horas en la vía que conduce de Villarrica – Palmira en el Km 31, municipio…

La Policía Nacional ha recuperado 1.055 automotores en las carreteras del país

La oportuna reacción policial, el abandono, antecedentes y operativos, circunstancias las cuales han sido rescatado los automotores logrando una disminución -7.9% hurto de vehículos. Con la implementación del plan choque “El que la hace la paga,  Construyendo Seguridad” la Policía Nacional…

Hombre cruza el canal de la Mancha en su “Flyboard”

Al segundo intento, lo logró. El polifacético Franky Zapata —empresario, deportista, inventor, concursante televisivo y estrella del desfile militar del último 14 de Julio en París ha cumplido por fin el sueño de cruzar el canal de la Mancha montado en…

Naciones Unidas destaca medida del Estado colombiano, que permite otorgar nacionalidad a niñas y niños nacidos en Colombia con padres venezolanos

Como un gran avance para la garantía de los derechos de la niñez, calificó este lunes la Organización de las Naciones Unidas la medida del Estado colombiano, en cabeza del Presidente Iván Duque, de otorgar la nacionalidad colombiana a los…

Niños, de padres venezolanos, nacidos en Colombia a partir del 19 de agosto del 2015, recibirán la nacionalidad colombiana

“Hoy, en un gran esfuerzo interinstitucional, el Estado colombiano, el Presidente de la República, la Cancillería, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Registraduría, todos nos unimos para decirles a esos 24.000 niños que han estado en esa situación que…

Colombia gana oro en la competencia de trampolín tres metros

Daniel Restrepo da a Colombia el primer oro en natación en la historia de los Panamericanos tras lograr el primer lugar en la competencia del trampolín 3 metros. Por esos sus lágrimas. Por eso lloró cuando recibió la medalla, cuando…

J Balvin, primer latino en presentarse en festival de música Lollapalooza

J Balvin, quien sigue conquistando. Su presentación en el festival de música, Lollapalooza, pasó a la historia, ya que se convirtió en el primer artista latino en estar en el cartel principal.  “Después de 28 años de @lollapalooza por primera vez un…

Junior perdió en el último minuto ante el América de Cali en Barranquilla

El equipo América de Cali se llevó tres puntos imporantes en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo caleño se quedó con un jugador menos desde el minuto 36, logró soportar la presión del Junior y en el…

Murio Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Hoy a sus 67 años, falleció en Barranquilla Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo en la categoría de peso mosca debido a problemas de salud.  El oriundo de San Basilio de Palenque obtuvo el título mundial del Consejo Mundial de…

Lionel Messi suspendido por tres meses y multado con cincuenta mil dolares

El tribunal de disciplina de La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al capitán de la selección argentina Lionel Andrés Messi con tres meses de suspensión a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América. En…

Contundente golpe al microtráfico en el Cesar

Luego de labores de inteligencia adelantadas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal, se logró la plena identificación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en entornos educativos y parques.  Esta banda denominada como “los surtidores”,…

ELECTRICARIBE EJECUTA ADECUACIONES EN “BARRANQUILLITA”

Este domingo 4 de agosto Electricaribe trabajará sobre los circuitos Río 8 y Río 9, ejecutando mantenimientos y reemplazando elementos de la infraestructura eléctrica. Los trabajos iniciarán a las 7:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 p.m.,…

‘La defensa de los líderes sociales no tiene color de partido, no es de izquierda ni de derecha; la defensa de los líderes sociales es una tarea que la tenemos que asumir todos’: Presidente Duque

“Y quiero hacer un llamado: la defensa de los líderes sociales no tiene color de partido, no es de izquierda ni de derecha; la defensa de los líderes sociales es una tarea que la tenemos que asumir todos, porque la…

TRANSELCA REALIZA TRABAJOS TÉCNICOS EN SUBESTACIÓN SANTA MARTA

Electricaribe informa que a sus clientes en Santa Marta que la empresa Transelca llevará a cabo este domingo 4 de agosto, una jornada de trabajos técnicos en la subestación Santa Marta, entre las 6:00 de la mañana y la 1:00…

La árbitro Stéphanie Frappart pitara la final de la UEFA entre el Liverpool y el Chelsea en el Besiktas Park de Estambul

A sus 35 años, Stéphanie Frappart el árbitro francés femenino se unirá a los asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill. El 14 de agosto será la primera vez que una mujer oficial se hace cargo de un importante evento de…

El Consejo de la FIFA amplio a 32 selecciones la participación para la Copa Mundial Femenina del 2023

El Consejo de la FIFA ha aprobado unánimemente la propuesta de ampliar el número de participantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 24 a 32 selecciones, a partir de la próxima edición del torneo en 2023. En…

Senado de EE.UU. avala nuevo embajador para Colombia

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves por unanimidad a Philip Goldberg como embajador de Washington ante Colombia, tras haber sido nominado por la administración del presidente Donald Trump.  Hace justo una semana, el Comité de Relaciones Internacionales del Senado…

Presidente Duque le pidió al Fiscal General (e) que adelante las solicitudes de extradición de miembros de la cúpula del Eln

El Presidente Iván Duque informó este viernes que le solicitó al Fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, que adelante las solicitudes de extradición en contra los miembros del Comando Central (Coce) del Eln, a quienes el pasado 18…

Procuraduría pide a Minsalud meter en cintura la contratación de las Empresas Sociales del Estado para mejorar la prestación de servicios médicos

El Procurador General de la Nación (e), Juan Carlos Cortés González, le solicitó al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, endurecer los lineamientos de contratación de las Empresas Sociales del Estado, para que en la prestación del servicio de…

LOS COLOMBIANOS ELEGIRÁN A SUS AUTORIDADES LOCALES EN 2019

Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020. El 27 de octubre de 2019, todos los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales…

Desarticulada organización trasnacional que en dos años lavó cerca de 10 millones de dólares

Las sumas de dineros eran enviadas de Venezuela a Colombia y luego a Europa, Asia e India, siendo su origen un presunto comercio de productos agrícolas. En un operativo conjunto adelantado en cuatro ciudades del país la Fiscalía General de…

Programa en Inteligencia Artificial para más de 4.400 colombianos

El MinTIC lidera este programa para el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes, docentes e instructores del país. Los beneficiarios se entrenarán en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, entre otros, en plataformas educativas virtuales como Platzi y Coursera. La…

Balance de seguridad en las Fiestas del Mar 2019

Durante los operativos fueron capturadas 45 personas por diferentes delitos. Al mando del señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, gracias a los controles ejercidos durante los cinco días de celebración de las Fiestas del Mar 2019, se dispuso de un total…

Aumentó el uso de métodos electrónicos de pago en el país

En Colombia se realizaron 164 millones de transacciones con esos tipos de medios en el primer semestre de 2019. egún el más reciente estudio de Credibanco, las transacciones procesadas por la red en el primer semestre del año reportaron gastos por…

Asegurado en cárcel de máxima seguridad presunto cabecilla de banda de fleteros

Yeis Mille Llerena Vásquez fue capturado en Barranquilla por funcionarios de la Policía Nacional luego de que fuera señalado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado. Al parecer,…

El Presidente Iván Duque destacó el contenido y la inversión del Presupuesto General de la Nación 2020

En sectores de salud, educación, vivienda, agrícola e infraestructura. El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, que tendrá un monto de 271,7 billones de pesos y que fue radicado…

Egan Bernal ‘Campeón’, en París se cantara el Himno Nacional de Colombia

Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia 2014, gana la penúltima etapa en solitario en Val Thorens. Es su sexta victoria de etapa en la Grande Boucle. Egan Bernal logra llegar sin perder tiempo a la meta y mantiene la…

‘Soy tu traga’, lo nuevo de Toto Díaz y Carlos García junto a Elder Dayán

Toto Díaz y Carlos García llegan al mercado con “soy tu traga” sencillo que hacen a dúo con Elder Dayan Díaz (Primo de Toto Díaz y uno de los principales exponentes de la música de la dinastía Díaz en la…

Egan Bernal nuevo líder del Tour de Francia 2019

Etapa neutralizada por mal estado de la carretera a las puertas de Val d’Isère (granizo). Los tiempos serán los marcados en la cima del Col de l’Iseran. La organización ha puesto en marcha un convoy para trasladar a los corredores…

Alcalde de Soledad da gracias a Dios porque después de 206 años la Alcaldía tendrá sede propia

El burgomaestre de rodillas beso el terreno y agradeció a Dios por cumplirle el sueño a los soledeños de tener su sede propia después de 206 años de historia y 35 años de haber llegado a esta ciudad, esto solo…

Fiscalía radicó proyecto de ley anticorrupción

Con apoyo de partidos, y en compañía del Gobierno Nacional, Fiscalía radicó proyecto de ley anticorrupción.

Rayo graffiti

Uno de los grafiteros mas importantes del Caribe colombiano, deleitó al público con una exhibición Car Painting en el marco de “Quilla Motors 2019” en el salón Jumbo del Country Club, Naranja Cultuart y Radio Sonora estuvieron presentes en el…

Tramites Exonerados de Pagos en Colombia

La exoneración del pago aplica para los siguientes trámites: duplicado y rectificación de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, así como para la expedición de copias y certificaciones de registro civil. El colombiano tendrá el derecho a la exoneración…

ESTE SÁBADO VENCE EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS A ELECCIONES DE OCTUBRE DE 2019

Este sábado 27 de julio a las 6:00 pm, vence el plazo para la inscripción de candidatos de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco, que quieren participar en las elecciones…

Gobierno Nacional expidió el Decreto de Registro Calificado sobre la calidad para las Instituciones de Educación Superior

“Como hoy es un día para celebrar, yo cierro poniendo mi firma como Presidente de la República en este importante decreto, que vamos a salir todos a promover, a defender y a motivar a la sociedad, porque cuando apostamos por…

Victoria colombiana en los Alpes franceses con ‘Nairo Quintana’

Mañana Colombia puede vestirse de amarillo… Victoria número veinte para Colombia, Nairo Quintana consigue su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia después de las obtenidas en Annecy-Semnoz (2013) y el Col du Portet (2018). Su ataque en…

Karen Lizarazo presenta ‘Ganas locas’

La artista cesarense se encuentra promocionando su más reciente sencillo ‘Ganas locas’ que en pocos días a recibido más de un millón setecientas mil visitas en Youtube. Y gran aceptación en las plataformas digitales y redes sociales lo que demuestra…

MAÑANA JUEVES 25 DE JULIO: POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO A CIRCUITO QUE ALIMENTA EL ACUEDUCTO DE BARRANQUILLA

Triple A informa que mañana jueves 25 de julio de 2019, entre las 7:00 am y 6:00 pm, la empresa Transelca realizará mantenimiento eléctrico preventivo a los equipos de potencia y a la línea a 34.500 voltios que alimenta el…

El italiano: MATTEO TRENTIN gana la 17 etapa del Tour de Francia 2019

La etapa 17 con un recorrido de 17 km entre Pont du Gard y Gap. Salida neutralizada desde Pont du Gard un grupo numeroso trata distanciarse del pelotón, Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) lidero la escapada que contaba con treinta y…

Beatriz ‘La Negra’ Barraza ya es candidata a la Alcaldía de Soledad

Hoy 23 de Julio la candidata Beatriz Barraza Parra ratificó su compromiso con el pueblo dando pasos de convicción, apoyada por cientos de seguidores inscribió este martes su candidatura a la Alcaldía de Soledad. Con el apoyo de un grupo…

Efemérides: Juan Manuel Polo Cervantes

Juan Manuel Polo Cervantes, más conocido como Juancho Polo Valencia en el medio musical, nació en el Cerro de San Antonio Magdalena, el 18 de Septiembre de 1918 y falleció en Fundación Magdalena el 22 de julio de 1978. Fue…

El Consejo de Estado negó la demanda en contra de la Procuraduría interpuesta por el Exministro Andrés Felipe Arias

El Consejo de Estado negó la demanda de nulidad que interpuso el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en contra de la sanción de destitución e inhabilidad que le interpuso la Procuraduría, en ese momento de Alejandro Ordóñez, de 16 años…

Julian Alaphilippe gano la contrarreloj de Pau y aumento su ventaja a 1’26 del segundo en el Tour de Francia 2019

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) defendió su maillot amarillo de la mejor manera posible en la contrarreloj de Pau, única CRI del Tour de Francia 2019. El galo se impuso por 14” al segundo, Geraint Thomas (Team Ineos), y por 36”…

Exsenador Álvaro Asthon Giraldo será investigado por la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz determino y aceptó tener competencia para llevar el caso del exsenador Álvaro Asthon, quien es investigado por vínculos con paramilitares y por su participación de lo que en Colombia se ha conocido como el…

Vídeo musical de ‘Spirit’, la canción de El Rey León

Beyoncé estrenó el videoclip de “Spirit“, la canción que compuso de manera exclusiva para la nueva película de El Rey León (2019). La canción es el tema principal del soundtrack del live-action del clásico de Disney que se estreno a nivel mundial. Con algunas escenas del filme, algunos paisajes…

Disney estreno hoy el Rey León (2019)

La nueva versión de acción real de EL REY LEÓN de Disney, del director Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con…

El británico Simón Yates gano la etapa 12 del Tour de Francia 2019

Simon Yates superó en el esprint de Bagneres de Bigorre a Pello Bilbao y Muhlberger y consiguió su primera victoria en el Tour. “No tenía mucha confianza de que fuera a batir a Bilbao y Mühlberger al sprint. No sabía…

Colombia Humana UP avala candidatura de Beatriz Barraza Parra a la alcaldía de Soledad

La candidata a la alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza Parra recibió el apoyo y aval del partido Colombia Humana UP, para así alcanzar sus aspiraciones en las próximas elecciones del 27 de octubre de 2019 ser la nueva alcaldesa de…

Barranquilla sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y BID Invest 2020

Barranquilla recibió la designación como ciudad sede de la 61ª Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest, durante la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo celebrada en Guayaquil (Ecuador), evento que se llevará a cabo a mediados del…

En la vereda las planadas, departamento de Putumayo la Policía recupero una serpiente anaconda de ocho metros de longitud

Con el propósito de garantizar la protección de la fauna silvestre en esta región del país, pero también de velar por la tranquilidad de la población, la Policía Nacional logra la recuperación de una serpiente Anaconda de ocho metros de…

La operación “Héroes Del Caribe” deja 16 personas capturadas en Bolívar y Valledupar

En el marco del plan choque, fase cuatro, construyendo seguridad, y dando cumplimiento a la ofensiva nacional contra la extorsión, se desarrolló la operación “Héroes Del Caribe” en los municipio de Magangué, y Valledupar (Cesar), donde el GAULA de la…

#VIVE Tú Bandera campaña en el exterior

Con motivo de la celebración del 20 de Julio, ProColombia, con Marca País Colombia, liderará actividades para motivar el orgullo patrio e invitar a todos los colombianos a izar la bandera. El mundo también se unirá a este lanzamiento. En…

Junior sube tres juveniles de la cantera del Barranquilla FC

El equipo Junior de Barranquilla le apuesta nuevamente a los juveniles del Barranquilla FC, club filial de la divisa tiburona que en los últimos años le ha aportado excelente resultados tanto en la parte económica como en la deportiva. El…

El australiano Caleb Ewan gano la etapa 11 del Tour de Francia

El australiano Caleb Ewan, del Lotto Soudal, quien supero por pocos centímetros al belga Dylan Groenewegen en la llegada a Toulouse después de recorrer 167 kilómetros en la salida de Albi. Esto es un sueño de infancia hecho realidad. Ésta…

Colombia

Niña de 2 años olvidada por sus padres dentro de un taxi en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Una bebé de dos años olvidada por sus padres permaneció 40 minutos aproximadamente en el interior de un taxi en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, informaron el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto. La teniente Jeimy Paola Vargas,…

Las tiburonas debutaron con triunfo 2 – 0 al Real San Andrés

El equipo femenino de Junior comenzó con triunfo el inicio de la Liga Aguila femenina ganándole 2 a 0 al conjunto Real San Andrés, juego disputado en el estadio Romelio Martínez. Las jugadoras Daniela Montoya y Yoreli Rincón anotaron los…

Van Aert gano la etapa 10 del Tour de Francia y Egea Bernal es el líder los jóvenes

Mike Landa hacia una estupenda etapa hasta el km 19 de la meta donde fue lanzado contra los espectadores perdiendo 2:09 minutos con respecto a líder de la carrera el francés Julian Alaphilippe quien mantiene el maillot amarillo de líder….

Colombianos Cabal y Farah ganaron su primer título de Grand Slam

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en un hecho histórico para la dupla vallecaucana que dejó en alto el tenis nacional en uno de los mejores y más importantes torneos del mundo le ganaron a la dupla francesa Nicolás…

Luis Días, ya es jugador del Oporto de Portugal

El colombiano Luis Fernando Díaz exjunior de Barranquilla, ya es oficialmente jugador del Oporto de Portugal, el club hizo ayer oficialmente su fichaje para las próximas 5 temporadas. El jugador hacia parte del Junior de Barranquilla desde julio de 2017,…

La Procuraduría General abrió investigación a la secretaria de Educación de Soledad, Atlántico, Tulia María Mosquera González

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la secretaria de Educación de Soledad, Atlántico, Tulia María Mosquera González, por presuntas irregularidades en la inscripción de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrículas -Simat-. De acuerdo con la…

Las ovejas negras en el Ejército

La revista SEMANA revela audios y videos, con algunas de las pruebas de las investigaciones que se adelantan en Fiscalía y Procuraduría, en contra de generales del Ejército que terminaron desencadenando una cacería entre militares. “El que me traiga quiénes…

El italiano Elia Viviani gano la cuarta etapa del Tour de Francia

El italiano Elia Viviani gano su primera etapa en este Tour de Francia al imponerse al esprint en Nancy y logra la segunda victoria consecutiva para el Deceuninck en el Tour. En la general no hubo cambios y Julian Alaphilippe mantiene…

Choque entre bus de la empresa Costa Line y camioneta

Deja cinco victimas fatales y varios heridos, el siniestro ocurrió en la vía que conduce de Bosconia a Valledupar en el Departamento del Cesar. Las personas que perecieron en este accidente son Ricardo Iván León Alvarado (conductor de la camioneta),…

Incendios a la orden del día en Barranquilla

Hoy en horas de la mañana personal de la Policía Nacional evacuó a un numero indeterminado de estudiantes de la Universidad del Atlántico, por el presunto hallazgo de lo que sería una bomba de tipo artesanal instalada en un baño…

Julien Alaphilippe se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia y es el nuevo líder

El francés Julian Alaphilippe se quedo con la etapa Binche – Epernay, el galo atacó en la subida de la última cota del día y ahí gestó su triunfo en la tercera jornada y, de paso, le sirvió para enfundarse…

Habilitados 10.737 puestos de votación para inscribir su cédula

Como complemento a la inscripción de cédulas que se está desarrollando desde el mes de octubre del año en las sedes de la entidad y en centros comerciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá puntos de inscripción de cédulas…

Accidente deja 4 muertos y 3 heridos entre la Loma del Bálsamo (Magdalena) y Caracolicito (Cesar)

Microsueño sería la causa de un trágico accidente de transito ocurrido en los limites de los Departamentos del Magdalena y Cesar donde perdieron la vida 4 personas entre ellas un menor de edad y 3 resultaron heridas, se puedo establecer…

Caterine Ibargüen con 14,89 metros impuso la mejor marca de la temporada en la Liga de Diamante

El esperado duelo entre la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargúen en la especialidad de salto triple en la segunda parada de la Liga de Diamante en Lausana, Suiza termino con triunfo para la antioqueña medalla de oro…

Telegram es un servicio de mensajería instantáneo gratuito

Los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp que últimamente han tenido fallas en sus servicios mundialmente han recurrido a utilizar otros servicios de mensajería entre los que se destaca Telegram.l ¿Qué es Telegram? Mensajería pura e instantánea….

El Sena abrió 150 mil vacantes para aprender inglés gratis

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abrió una nueva oportunidad para quienes deseen aprender inglés. Según se conoció que la oferta es para aplicar de manera virtual y cursando diez niveles. Son cerca de 150 mil personas en el país…

Hombre se come 71 hot dogs en 10 minutos y gana concurso

Ayer Joey Chestnut gano el conocido “concurso internacional de comer Hot Dogs” en Nathan, Coney Island en Nueva York. El concurso se televisa desde 2004 y tiene una audiencia mundial que supera los mil millones de espectadores. Joey Chestnut, defensor del título,…

Hoy en Lausana, Suiza salto triple en la Liga de Diamante

Hoy se enfrentan nuevamente las saltadoras Caterine Ibargüen por Colombia y la venezolana Yulimar Rojas después de 680 días para demostrar la superioridad en el salto triple. La última vez que compitieron fueron derrotadas por Olga Rypakova de Kazajistán en…

Brasil vs Perú ‘Goliat contra David’: final de la Copa América Brasil 2019

La selección Auriverde con un historial excepcional de 8 copas Américas ganadas y la selección rojiblanca con 2 títulos ganados en la historia de este torneo. En esta edición se enfrentaron en la fase de grupos con resultado de 5…

Canciones del álbum ‘Oasis’ ubicadas en la lista ‘Global 100 Chart’ de Spotify

El puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, sin duda los máximos exponentes en la actualidad del género urbano, con su álbum ‘Oasis’ se convierte en el primer disco latino en ubicar todas sus canciones en la lista ‘Global…

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan intermitencia en sus servicios

Hoy muchos usuarios han reportado fallas en las redes sociales, siendo Europa la zona más afectada por la caída, Entre los reportes, problemas con ingreso, carga de contenidos y errores de conexión son los más notorios.  La red social Instagram, la reina de las fotografías,…

Cyrus lanza vídeo exitoso ‘Mother’s daugther’

‘Mother’s daughter’, en español ´Hija de su madre´ el nuevo sencillo de Miley Cyrus, lanzado ayer en las plataformas digitales, recibiendo miles de visitas en pocas horas. El videoclip de 3 minutos y 40 segundos, dirigido por alexandre Moors, resaltando…

Juegos que podemos controlar con nuestros ojos

Microsoft recientemente lanzo cuatro nuevos juegos Eyes First en Microsoft Store para Windows, que incluyen Tile Slide, Match Two, Double Up y Maze. Con esta versión, las personas pueden jugar los juegos de Eyes First en PC con Windows 10 usando…

Colombia eliminada de la Copa América Brasil 2019: en los penaltis

La ilusión de todo un pueblo se evaporo, Colombia tras empatar en los 90 minutos, con la ayuda del VAR que le anulo dos goles a la selección de Chile no pudo clasificar al errar el ultimo penalti cobrado por…

Rosalía con el vídeo más visto en Youtube en la última semana

El videoclip “Con Altura” de la cantante de Barcelona, Rosalía con J Balvin y El Guincho , es el más visto del mundo en Youtube en la ultima semana.

INICIA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES TERRITORIALES DE 2019

Este jueves 27 de junio inicia el periodo de inscripción de candidatos de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco, para participar en las elecciones de Autoridades Territoriales de 2019. El…

LEY DE GARANTIAS. Inicio de la ley de garantías para las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019

La Ley 996 del 24 de noviembre de 2005, (Ley de Garantías), que tiene por objetivo garantizar la transparencia en los comicios electorales, establece limitaciones que las entidades territoriales deben tener en cuenta como consecuencia de las elecciones que se efectuaran en…

Mujer perdió control de moto, choco y termino bajos las llantas de una tractomula en la Circunvalar

En la entrada al barrio el Pueblito, Circunvalar con carrera 12, fallece mujer que perdió el control de la moto que conducía, con placas PCA-03E, color negra, que choco violentamente en un costado de la vía, terminando debajo de las…

Duelo de colombianos: Bolillo (Ecuador) vs Rueda (Chile)

Hoy la selección de Ecuador dirigida por el “Bolillo” Gómez jugara su segundo partido ante su similar de Chile orientada por Reinaldo Rueda en esta Copa América Brasil 2019, la Selección de Ecuador en su primer partido, perdió por goleada…

El Var anulo 2 goles a Brasil ante Venezuela

Brasil y Venezuela empataron a cero, en Fonda Nova Salvador Bahía en la Copa América Brasil 2019, a pesar del dominio del país anfitrión, Venezuela se defendió muy bien, lo que provoco el abucheo a la selección Carioca. Punto valioso…

Colombia

Pago de una cuota alimentaria en situaciones especiales para exparejas

La Corte Suprema de Justicia extendió ese derecho a exparejas. Por eso, desde ahora quienes pidan el divorcio porque crean que se acabó la chispa del amor deberán asumir los alimentos de la expareja. Así lo explicó el presidente de…

Presidente Iván Duque, ofreció en Londres una conferencia en Canning House

La renombrada conferencia llamada ‘Canning Lecture’, foro de proyección y debate sobre América Latina, ha sido presentada por Presidentes y Jefes de Gobierno latinoamericanos e ibéricos. El presidente Iván Duque se refirió al crecimiento económico de Colombia y a sus…

Rutas de Transmetro A3-5, A5-4 y A5-5 extienden su jornada de circulación y 14 cambian su itinerario

Trasnmetro informa que por petición de los usuarios, desde este martes 18 de junio, los moradores de los barrios Ciudadela Metropolitana, San Antonio y Manantial, en Soledad, podrán disfrutar del servicio desde más temprano, pues las rutas alimentadoras A3-5, A5-4…

La futura alcaldesa de Soledad, Beatriz Barraza en la Urbanización Terranova 1ra etapa

La doctora Beatriz Barraza hizo su presentación ante la comunidad de la Urbanización Terranova 1ra Etapa de Soledad Atlántico, donde expuso lo que va ser su programa de gobierno y la comunidad le dio la bien venida y aceptación a…

Colombia domino en el 1er tiempo y en el 2do llegaron los goles

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia gano dos a cero a la selección de Argentina, Colombia tuvo un primer tiempo de dominio absoluto del balón, en el segundo tiempo la selección Argentina cambio su esquema de juego…

Colombia

Nuevo ataque deja una persona herida en el barrio Monterrey de Fundación Magadelena

Un nuevo ataque a bala en el municipio de Fundación, en la carrera 25 con calle 8 barrio Monterrey, no se tiene información de la identidad de la persona que resulto herida en este atentado, se pudo determinar que el…

Colombia

100 años del primer vuelo postal en Colombia

EL PRIMER VUELO DE POSTAL DEL PAÍS, SUCEDIDO EL 18 DE JUNIO DE 1919 ENTRE EL PARQUE ONCE DE NOVIEMBRE EN BARRANQUILLA Y UN SOBREVUELO DE LO QUE ES HOY EN DÍA LA PLAZA DE PUERTO COLOMBIA. El 18 de…

Project Scarlett nueva consola de Microsoft

En la conferencia de Microsoft/Xbox en el E3 2019 se ha anunciado su nueva consola, Project Scarlett y se han visto juegos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077 o Gears 5. y estará disponible para los gamers en Navidades de 2020….

Colombia

De luto la Tv colombiana: Murió el presentador Jorge Mario Valencia

Más conocido como Jota, a sus 63 años. Tras ser hospitalizado el sábado pasado en el Nuevo Hospital Bocagrande, de Cartagena, donde pasaba unos días de descanso con su familia. Al momento de requerir atención medica presentaba dolor de cabeza…

Selección Colombia Sub 20, Mañana buscará clasificar a semifinales del Mundial de Polonia 2019

Mañana viernes desde la 8:30 a.m. la selección Colombia buscara su segunda seminal enfrentando por primera vez a la Selección de Ucrania, las estadísticas indican que en esta fase no son muy favorables. El partido se jugar en la ciudad…

Municipios de siete departamentos han adoptado la normativa para el despliegue de infraestructura, lo que ayuda al cierre de la brecha digital

Como parte de la misión de conectar bien a la población colombiana, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( MinTIC ) trabaja, de la mano con las gobernaciones y alcaldías, para que ajusten los Planes…

Eje Cafetero fue escogido como la región sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del año 2023

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó ayer que el Eje Cafetero –conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío– será la región que acogerá a los deportistas que participarán en los XXII Juegos Nacionales y VI…

Saludo Los K Morales

La Manzana nuevo sencillo de Los K Morales, canción de Omar Geles donde describe el sufrimiento de una mujer por el amor de un hombre que no le corresponde y la invita a botar ese amor si se daño. Propuesta…

Colombia

En el Ziruma, sector turístico del Rodadero fue asesinado un hombre

En horas de la mañana, permanecía el cuerpo de un hombre degollado en plena carretera del Ziruma, se investiga por parte de la policía si se trato de un atraco o problemas pasionales.

Colombia

Colombia Sub-20 en Octavos de Final

La selección Colombia clasifico a los octavos de final de la copa del mundo de Polonia 2019, venciendo a su similar de Tahití con goleada de 6 por 0, selección que se va en blanco luego de perder con la…

G3 AGRUPACIÓN VALLENATA CON VOCES FEMENINAS

G3 Es una agrupación de vallenato femenino que se está abriendo paso en este género ampliamente dominado por los hombres históricamente. Esta organización musical ya cuenta con 12 músicos profesionales dentro los cuales se destacan sus dos talentosas voces como…

SONY MOBILE SE VA DE MÉXICO; DEJARÁ DE VENDER TELÉFONOS

La empresa se concentrará solamente en los mercados donde aún tiene rentabilidad como Japón, Europa, Taiwan y Hong Kong. Diversos medios especializados han publicado que la empresa japonesa dejará de vender teléfonos en México, América Latina, Medio Oriente, África, Australia…

Colombia

Postulaciones para Prácticas Laborales del programa Estado Joven

¿Qué es Estado Joven? Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización…

Colombia

El 30 de mayo finaliza la convocatoria de formación empresarial en Talento Digital del MinTic

Hasta el día 30 de mayo las empresas interesadas podrán inscribirse en habilidades digitales como analítica de datos, programación y robótica. El Gobierno las apoyará hasta con 50 % de los recursos. De esta manera, el ministerio de las TIC…

Colombia

A mediados de junio Abrirán concurso de méritos para proveer cerca de 450 vacantes en el Magdalena

La Gobernadora Rosa Cotes, y la Comisión Nacional del Servicio Civil, representada por Luz Amparo Cardozo Presidenta de la entidad, suscribieron un acuerdo marco para la apertura del concurso  abierto de méritos que permitirá cumplir con el proceso de selección…

“MAGDALENA” LA FUERZA DEL AMOR

El martes 28 de mayo del 2019, llega a las pantallas de la televisión colombiana una producción bíblica, basada en los aspectos de la vida de “Maria Magdalena”, un mujer independiente apasionada y distinta a las demás, que vivió en…

Uniatlántico recibe Acreditación de Alta Calidad

En medio de un acto solemene la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo el anuncio oficial de la Resolución N°. 004140 del 22 de abril de 2019, en la que el Ministerio otorgó la Acreditación Institicional de Alta Calidad…