Corte Suprema ratifica condena contra hermanos Vives Lacouture

Por el escándalo de Agro Ingreso Seguro

El máximo tribunal se negó a revisar la sentencia condenatoria contra Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture por el escándalo de AIS. Así queda en firme la condena a 12 años de prisión contra el clan familiar que violó la ley fraccionando los predios para acaparar subsidios.

La Corte Suprema de Justicia decidió dejar en firme la sentencia condenatoria contra los hermanos Vives Lacouture. En 2017 dos de los hermanos de la influyente familia de Magdalena fueron condenados por el Juzgado 13 penal del Circuito de Bogotá, a una pena de 12 años de prisión.

El caso luego fue al Tribunal Superior de Bogotá donde fue confirmada la sentencia en 2017. Tras eso, la última opción jurídica que les quedaba a los hermanos era que el máximo tribunal en casación revisara el veredicto. Pero los magistrados acaban de cerrar esa puerta. “Resuelve: no casar la sentencia condenatoria proferida por el Tribunal Superior de Bogotá el 14 de diciembre de 2017”, concluye la decisión de la Corte Suprema de Justicia. 

Fuente: https://www.semana.com/nacion/articulo/corte-suprema-confirma-condena-contra-hermanos-vives-lacouture-por-agro-ingreso-seguro/633105

#radiosonoraahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *