Sellos Postales

Con una emisión filatélica, conmemoran los 115 años de la Clínica de Marly

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo; el gerente general de la Clínica Marly, Dr. Luis Eduardo Cavelier, y el presidente de la empresa oficial de correos 4-72, Luis Humberto Jiménez, realizaron el lanzamiento oficial de la emisión filatélica “Clínica de Marly 115 años 1903-2018”, con la que se hace un homenaje a la institución.

“Con esta estampilla, el Gobierno Nacional hace un reconocimiento a la institución privada de salud más antigua del país, pionera en muchos servicios, procedimientos y tecnología, y que con su equipo de profesionales ha trabajado por la prevención y el tratamiento de las enfermedades de los colombianos con altos estándares de calidad”, señaló la ministra TIC.

Esta estampilla busca contar la historia de la Clínica de Marly y sus principales protagonistas, por eso, en ella se plasmó el lugar donde inició labores hace más de un siglo esta institución, con una imagen que emula la originalidad de la fotografía de época.

En cuanto a la hoja filatélica, la fotografía utilizada en tonos sepia connota el paso del tiempo, mientras que las imágenes a color muestran la actualidad de las dos sedes de la Clínica, que se encuentran a la vanguardia en equipamiento e instalaciones. Adicionalmente, el documento contiene el retrato de tres de sus gerentes que hicieron posible el inicio y evolución del centro médico, hasta convertirlo en referente para todo el país y la región.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos. De esta emisión, habrá 8.491 estampillas disponibles en todos los puntos de 4-72 y en los 192 museos de la Unión Postal Universal.