Tecnología

WhatsApp, Messenger y Instagram

Permitirán enviar mensajes a contactos de diferentes servicios.

Se había escuchado que estas aplicaciones podrán comunicar sus usuarios entre si, es decir que un usuario de WhatsApp puede enviar mensajes a otro de estas aplicaciones sin importar que el otro no tenga instalada la otra aplicación.

Este rumor fue confirmado por el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg en la conferencia de desarrolladores de Facebook, el F8, esta semana en San José, California, EE. UU.

Ello será posible debido a un profundo rediseño de la aplicación Messenger, cuyo código base fue reescrito, que incluye propiedades como un desempeño más veloz y un menor tamaño. Según las cifras de Facebook, Messenger será dos veces más rápida que otras aplicaciones de mensajería y hasta 7 veces más ligera.

De acuerdo con Stan Chudnovsky, director de Messenger, la intención es que los usuarios puedan comunicarse con sus contactos por cualquier canal dentro de los servicios de la compañía con mucha facilidad.

La finalidad u objetivo es de facilitar la conexión entre las personas por diferentes canales de comunicación. Todo esto se debe a estudios de las tendencias de los usuario a interactuar de forma más intensa en grupos cerrados, ya sean grupos dentro de la red social o chats grupales en WhatsApp.

Chudnovsky aseguró que el uso de cada servicio varía enormemente entre países y regiones. Esto significa que el usuario tendrá potestad de bloquear un mensaje inapropiado, borrarlo o bloquear el contacto.

Sin embargo la integración de tales servicios, que durante años se han desarrollado de forma independiente genera cuestionamientos frente a qué tipo de funcionalidades serán estándar o cómo se va a almacenar la información de los usuarios.