200 millones, recompensa por Aida Merlano

A $200 millones de pesos aumentaron las autoridades la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia desde el 1 de octubre cuando se fugó desde un consultorio odontológico al norte de Bogotá.

Inicialmente se habían ofrecido diez millones de pesos, luego la recompensa se subió a 50 millones y ahora se estableció en 200.

Por el caso de la excongresita fue destituido de su cargo el director del Inpec, general William Ruiz, y la directora de la cárcel de El Buen Pastor, Diana Muñoz.

Sumado a estos dos, fue destituido también de su cargo el capitán del Inpec David Álvarez, debido a que para la Fiscalía incurrió en prevaricato por firmar un acta de remisión con la que la exsenadora llegó a la clínica La Sabana.

Por este hecho también fueron llamados a audiencias preliminares la hija de la excongresista, Aida Victoria Merlano Manzanedo y el ondontólogo Javier Cely Barajas, a quien una juez de conocimiento dejó en libertad tras no encontrar material probatorio que los comprometiera en la fuga de la exsenadora.

También se solicitó a Interpol la expedición de una circular naranja para dar con su ubicación y que la cataloga como una persona peligrosa.

La Fiscalía ha dicho que se encuentra en la búsqueda de la excongresista, condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *