Algarrobo 21 años como municipio

El 24 de junio de 1999, la Honorable Asamblea Del Departamento Del Magdalena se pronuncia mediante Ordenanza 008, dándole vida legal y administrativa al nuevo ente territorial: El Municipio De Algarrobo, cuyo territorio fue segregado de los municipios de Fundación, Pivijay y Ariguani.

El municipio de Algarrobo se encuentra ubicado en el departamento del Magdalena, en la sub región norte. Localizada a 129 Km. 2 de Santa Marta, a 10º 11’ 19’ Latitud norte y 74º 3’ 53’ Longitud oeste. Con una temperatura media de veintiocho centígrados (28º C). El municipio tiene una extensión territorial de 403.15 Kilómetros distribuidos en 401.86 Km2 de área rural y 1.29 Km2 de área urbana.

El municipio de Algarrobo presenta una división administrativa tradicional, con una área urbana delimitada por su perímetro y un área rural compuesta por los corregimientos de: La Loma Del Bálsamo, La Estación Lleras y Bella vista, y Las veredas, Río Mar y Estación Algarrobo, Nueva Idea, Las Carreras.

La alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto expresó; “Hoy Algarrobo llega a sus 21 años de haber recibido su municipalidad; es por ello que, hemos avanzado, pero debemos seguir trabajando para conquistar nuestros sueños, para demostrarle al mundo que hay un Algarrobo de gente buena, de gente trabajadora, que ha parido hombres y mujeres que han trabajado duro el campo para impulsar su progreso”

Algarrobo ha avanzado y sigue trabajando para un futuro mejor con gente buena y trabajadora.

“Por eso puedo decirles que seguiremos trabajando, para que sigas cumpliendo muchos años de felicidad y avances con la fuerza de un Algarrobo ganador”, Puntualizó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *