Viva el Bicentenario a través de la estampilla

La Exposición Filatélica Nacional ExFilbo 2019 se llevará a cabo del 7 al 15 de octubre en el Archivo Distrital de Bogotá.

Espacio que abre sus puertas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y se convierte en una oportunidad para conocer la historia a través de la riqueza filatélica que posee nuestro país.

Esta iniciativa contará con la participación del Club Filatélico de Bogotá, Medellín y la Asociación de coleccionistas de Ecuador, en la cual se encuentran adscritos miembros de Australia, Estados Unidos y Francia. Los participantes del evento estarán divididos en las siguientes categorías: competitiva, fuera de concurso y oficial. En la primera, las exposiciones tendrán la posibilidad de concursar ante un jurado que otorgará un puntaje a la exhibición y determinará si es merecedora de una medalla de oro, plata o bronce.

“Allí se juzga la calidad de la exhibición y, además, se brinda una retroalimentación por parte de los jurados que le permite a los expositores tener una opinión sobre qué se debe mejorar en cuanto a contenido y presentación”, afirma Darío Díez, presidente del Club Filatélico de Bogotá.

Por su parte, la segunda categoría se enfocará únicamente en colecciones de exhibición pertenecientes a miembros oficiales del jurado y los clubes filatélicos participantes.

En 36 exposiciones se podrán apreciar temáticas como la historia postal, la aerofilatelia, la masonería, el café colombiano y, por supuesto, colecciones alusivas al Bicentenario de Colombia donde se destacan personajes como Simón Bolívar, el General Francisco de Paula Santander e hitos conmemorativos como la Gesta Libertadora que se conocerán a través de 300 marcos, conformados por 16 hojas de estampillas, las cuales narran el pasado simbólico de la nación.

“Es importante seguir cultivando estos espacios de conocimiento donde se incentive el coleccionismo como una forma de preservar el patrimonio histórico y cultural de Colombia y el mundo”, afirma Santiago Cruz Arboleda, comisario General ExFilbo 2019.

Fuente: https://www.portafolio.co/tendencias/el-bicentenario-a-traves-de-la-filatelia-534174

#radiosonoraahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *