Selección femenina de fútbol de Colombia gana oro en Lima 2019

La selección femenina de fútbol de Colombia conquistó este viernes la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar en la final a Argentina en una interminable tanda de penaltis por 6-7 tras haber empatado el encuentro 1-1.

Las colombianas anotaron siete penaltis consecutivos mientras que la defensa argentina Gabriela Chávez envió por encima del travesaño el lanzamiento que dejó con la plata a la Albiceleste, que durante el partido logró igualar el tanto inicial de la colombiana María Catalina Usme con un gol de Agustina Barroso.

Para Colombia es el primer oro panamericano en fútbol femenino después de haberse colgado la plata en Toronto 2015, mientras que para Argentina es su primera medalla, ya que nunca antes se había subido al podio de unos Panamericanos.

Las colombianas mostraron más voluntad por llevarse un partido muy tosco donde las ocasiones de gol se contaron los dedos de una mano, y con Argentina mermada por las jugadoras que se quedaron fuera de la convocatoria tras la crisis ocurrida en el Mundial, entre ellas la capitana Estefanía Banini.

Como suele ser habitual en muchas finales, los dos equipos salieron más preocupados en no recibir goles que en anotarlos, y eso llevó a que ambos equipos se anulasen el uno al otro.

Fuente: https://www.publimetro.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: