Cierre de campaña de la profesora Licet Belen Prieto Montejo

» Gran invitación» a nuestro cierre de campaña este 19 de octubre 3:00 p.m, punto de encuentro parque 26 de julio, muestras folclóricas y nuestros cultores..!!

https://www.facebook.com/309686389918543/videos/2531474863846945/?t=22
https://www.facebook.com/309686389918543/videos/412677582780921/?t=19
https://www.facebook.com/309686389918543/videos/491218835063086/?t=15

Yo soy la Profesora Licet Belen Prieto Montejo

La amiga incondicional, la madre amorosa, la mujer emprendedora, guerrera, sencilla, amable, responsable y sonriente. La “Seño” de todos y la líder social que busca mostrar un Algarrobo diferente, con la certeza de poder alcanzar verdaderos cambios.

Hija legítima de Algarrobo, con inquebrantables principios y valores, profesional, preparada, competente, con capacidad de gestión, visión de futuro y comprometida con el desarrollo de nuestras comunidades.

Un Ejemplo de superación

Mi padre Luis Alberto Prieto, era un hombre trabajador que se dedicaba al cultivo de arroz y algodón, y mi madre Ana Gabriela Montejo, una mujer emprendedora, trabajadora y con gran sensibilidad humana, el cual nos formó y nos construyó en el servicio y trabajo social. Tristemente sólo disfruté de ella hasta mis 13 años cuando quedé huérfana y producto de esta situación tuve que asumir mi proyecto de vida de manera visionaria para poder salir adelante.

Después de vivir en otras ciudades, en 1998 volví a mi natal Algarrobo con la convicción de transformarlo y visionar un mejor mañana para todos. Me desempeñé como docente en el Colegio Ideal de Algarrobo y creé el medio de comunicación escrito: Revista “Acción 10” en compañía de estudiantes de decimo.

Me formé como licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Simón Bolívar, especialista en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo en la Universidad Cooperativa de Colombia y promotora comunitaria en Gestión del Riesgo y Desarrollo del Potencial Humano en la Sociedad del Conocimiento. También estoy formada en Emprendimiento, Gestión para el Desarrollo Local, Economía Solidaria, Competencias Laborales y Mentalidad Emprendedora; Sostenibilidad Social y Cultural de la radio comunitaria.

Tengo experiencia en formulación de Planes de Desarrollo, Planes de Ordenamiento Territorial y proyectos de Vivienda de Interés Social, y Desarrollo Local y Juntas de Viviendas Comunitarias, aplicando la Metodología General Ajustada -MGA-.

Dejando Huellas

En todos los cargos que he desempeñado dejé mi propia huella, como docente lideré proyectos en favor de la educación y la comunidad académica de Algarrobo. Me desempeñé como cogestora social en RED JUNTOS en el municipio de Algarrobo – Magdalena, donde alcanzamos posesionarlo en primer lugar a nivel departamental.

Fui Alcaldesa del municipio de Algarrobo (Magdalena) para el período 2012 – 2015, y logré posicionar el municipio en primer puesto en GESTION y EFICIENCIA FISCAL A NIVEL DEPARTAMENTAL y a nivel nacional lo ubicamos en el puesto 23 en el Rankin de Eficiencia Fiscal.

Con mi capacidad de gestión mejoré la institucionalidad municipal trayendo la Notaria y el Juzgado Municipal; viabilicé y ejecuté 32 proyectos ante el Gobierno Nacional y entidades no gubernamentales, proyectos enfocados en saneamiento básico, gasificación, pavimentación de vías, electrificación rural, gestión del riesgo, construcción de infraestructura educativa, acueducto, vivienda, adecuación de parques y escenarios deportivos, construcción de CDI’s y del CIC, e infraestructura de salud. En definitiva, proyectos bandera para generar desarrollo en favor del municipio de Algarrobo.

Asistí al Foro “Para la disminución de la pobreza extrema” en Washington (2013) y representé a Colombia en los Congresos Mundiales de Gobernantes de Brasil (2014), Corea de Sur (2015) y Paraguay (2017). También asistí a la Cumbre Interamericana para Mejoramiento de las Competencias de la Administración Municipal, en MiamiFlorida (2017); además de ser ponente en diversos foros de Desarrollo Sostenible, Liderazgo de la Mujer en la Política Regional, Derechos Humanos y afines.

En los años 2016 hasta mediados del año 2018 asumí los cargos de Secretaria de Gestión Social, Secretaria Privada, Asesora de despacho y en múltiples ocasiones, Alcaldesa encargada del municipio de Soledad – Atlántico, donde impulsé proyectos relacionados con la población de adultos mayores, afrodescendientes, víctimas del 5 conflicto armado, juventudes, mujeres cabeza de hogar, población indígena, docentes, transportadores, cultores, comerciantes, deportistas, comunales, campesinos y colombianos retornados de Venezuela.

He entendido la ética como un estilo de vida para seguir construyendo ciudadanía y forjar hombres y mujeres libres dispuestos para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *