Instagram Music ya se puede usar en Colombia: ¿aprenda cómo se usa?

La herramienta que permite a las personas compartir canciones en sus historias comenzó a funcionar el miércoles en 15 países de Latinoamérica. Pero esta no es la única actualización. Aquí le contamos cuáles son las demás y como usarlas.

Hasta el martes pasado, los usuarios colombianos de Facebook e Instagram no podían compartir ni escuchar historias con música como ya era posible en otros países del mundo, entre ellos América del Norte y Europa. Cada vez que intentaban usar la herramienta, la aplicación generaba un error.

Pero desde este miércoles, Music está disponible en Colombia y otros 14 países de Latinoamérica. Entre ellos, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

“Nos hemos asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”, expresó Álvaro de Torres, Líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

¿Aprenda cómo se usa?

  • Debe abrir la cámara en Instagram o Facebook o seleccionar una foto o video desde su galería.
  • Luego debe tocar el icono de sticker y añadir el de Música.
  • Si no lo encuentra, use la barra de búsqueda. Si aún así no sale, asegúrese de que Instagram esté actualizado.
  • Una vez dentro del sticker aparecerá la lista de las canciones más populares. Si no quiere usar alguna de esas, puede pasar a la lista de «Estados de Ánimo» o «Géneros».
  • Cuando elija la canción podrá decidir qué parte quisiera resaltar y añadir el nombre del artista y el nombre de la canción.
  • Si la canción tiene la letra disponible,  aparecerá automáticamente.
  • Luego puede tocar los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto. También mover la letra por la pantalla, rotarla o cámbiala de tamaño como lo harías con un sticker normal.
  • Una vez ajuste eso, podrá publicar su historia con música.

Instagram y Facebook Music no son la únicas herramientas que se están lanzando. Desde esta semana también están disponibles otras funciones creativas como Letras, Lip Sync Live y la posibilidad de añadir canciones en el perfil de Facebook.  Funcionan así:

Lip Sync Live permite interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook. Con esta herramienta, todos los amigos o seguidores podrán ver las actuaciones en tiempo real y seguir la letra de las canciones. 

Para crear uno, simplemente hay que seleccionar la opción «Lip Sync Live» al iniciar un Live en Facebook. Después de elegir una canción, también podrá agregar una descripción y personalizar el video con filtros o un fondo.

Durante las transmisiones, los amigos verán el nombre del artista y la canción que aparece en el video y podrán tocar la pantalla directamente para seguir en Facebook al cantante o grupo musical.

Música en el Perfil de Facebook

¿Tiene muy pegada una canción? ¿O tiene una que todos tus amigos deberían conocer? Ahora podrá añadir pistas a una sección de su Perfil de Facebook. También tienen la opción de fijar una canción en la parte superior de tu Perfil.

Cuando los amigos reproduzcan una canción en tu Perfil, podrán escuchar un pequeño clip o elegir escuchar la canción completa a través de plataformas de streaming. Pueden añadir la misma canción a sus Perfiles o hacer clic para visitar la Página del cantante o grupo musical.

Fuente: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/como-usar-instagram-music/630596

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *