Huawei lanzó el Mate 30, sin servicios de google

Huawei lanzó este jueves su nueva línea de teléfonos inteligentes Mate 30, en un desafío directo al iPhone 11, destacando sus propias aplicaciones sin abordar el problema crítico del acceso a los servicios de Google.

La guerra comercial que actualmente libra Estados Unidos con Huawei no lo detuvo en el lanzamiento de los Mate 30 y Mate 30 Pro, el más importante del año para el gigante tecnológico. Y eso es lo que Richard Yu, CEO del Negocio de Consumo, dejó en claro durante la presentación que realizó este jueves en Múnich (Alemania) al revelar la nueva estrategia comercial que dejó a la flamante serie de dispositivos sin los servicios de Google instalados de fábrica. 

La situación que enfrenta Huawei no es nueva, en realidad. En China, los servicios de Google no están permitidos, por lo que ofrecen a sus usuarios lo que denominan Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), más propio en mercados como el latinoamericano o europeo. De hecho, fabricantes de la talla de Xiaomi, Oppo o Honor suelen prescindir del aporte de la compañía estadounidense.

Con Mate 30 series, Huawei impulsa fuera del mercado chino una nueva estrategia en la que ofrecerá a los usuarios HMS, que incluye Android Open Source Project (AOSP), con su interfaz de fábrica EMUI 10 y App Gallery, como aseguraron durante la transmisión.

Richard Yu, CEO de Huawei

Esto significa que aquellos que compren los celulares Mate 30 no tendrán Google Play Store preinstalado como de costumbre, pero los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 11.000 aplicaciones y hacer uso de otras tiendas online. El objetivo de la compañía, según advirtió Richard Yu, es garantizar una experiencia lo más parecida posible a lo que sus usuarios estuvieron acostumbrados.

Huawei dice que el ‘cerebro’ del teléfono, el chipset Kirin 990, supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm. La configuración de ‘núcleo grande-núcleo pequeño’ del hardware significa que puede ejecutar aplicaciones que requieren mucha energía como inteligencia artificial o soportar juegos en línea, mientras ahorra batería en las tareas de rutina.

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/huawei-mate-30-android-servicios-google-diferencias-telefonos_0_J3T4FUpC.html

@radiosonoraahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *