Municipios de siete departamentos han adoptado la normativa para el despliegue de infraestructura, lo que ayuda al cierre de la brecha digital

Como parte de la misión de conectar bien a la población colombiana, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( MinTIC ) trabaja, de la mano con las gobernaciones y alcaldías, para que ajusten los Planes de Ordenamiento Territorial ( POT ), con el fin de eliminar las barreras normativas y definir las condiciones y procedimientos para la instalación de infraestructura TIC en el país.

En la actualidad, el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones depende de las políticas públicas y normativas de cada municipio. Es por ello que el MinTIC asesora y acompaña a las entidades territoriales en la adopción de la normatividad para el despliegue de infraestructura, con el apoyo de los Enlaces Regionales, brazo de la entidad que lleva la oferta TIC a lo largo del territorio nacional.

“ Una vez acogida la norma por la entidad territorial para eliminar las barreras en materia de despliegue de infraestructura, se da vía libre a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones ( PRST ) para que empiecen a desplegar infraestructura TIC, llevando antenas, conexiones y servicios de comunicación en beneficio de la ciudadanía en general, lo que catapulta el desarrollo económico regional y nacional ”, indicó la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín. De los 1.103 municipios que tiene Colombia, 607 cuentan con la norma que permite el despliegue de infraestructura, esto equivale un 55.03 % del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *