Fabio Jakobsen gana la etapa 21 de La Vuelta a España

Primoz Roglic campeon de La Vuelta a España 2019

El joven Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue el más rápido en la vigésimo primera etapa de La Vuelta, última de la ronda española, sobre un recorrido de 106 kilómetros, salida en Fuenlabrada y llegada en la Plaza de Cibeles, en Madrid. El campeón neerlandés superó al sprint a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en una bonita batalla entre dos de los mejores velocistas de la carrera. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) confirmaba sin problemas su triunfo en la general.

153 corredores tomaban la salida en Fuenlabrada acompañados por un sol inesperado, ya que las lluvias amenazaban el final de La Vuelta. Como es costumbre, fotos de familia, sonrisas y brindis acompañaron a los ganadores de la carrera de camino a Madrid, en una ruta tranquila para celebrar La Roja de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el resto de maillots.

Primoz Roglic lograba así su primera general en una carrera de tres semanas, compartiendo podio con Alejandro Valverde (Movistar Team) y con su compatriota Tadej Pogaçar (UAE-Team Emirates), la gran revelación de La Vuelta. Roglic también vestía el verde de los Puntos, Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale) se imponía en la Montaña, Pogaçar en la clasificación de los Jóvenes y Movistar Team completaba el triplete, tras vencer en Giro y Tour, en la general por equipos. Miguel Ángel López (Astana) era escogido ciclista más combativo de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *