Uniatlántico recibe Acreditación de Alta Calidad

En medio de un acto solemene la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo el anuncio oficial de la Resolución N°. 004140 del 22 de abril de 2019, en la que el Ministerio otorgó la Acreditación Institicional de Alta Calidad a la Universidad del Atlántico.

Durante su intervención la rectora (e) Maryluz Stevenson, destacó los procesos misionales de la Alma Mater y el esfruerzo de toda la comunidad universitaria para alcanzar la tan ahnelada Acreditación Institucional. “Cómo no agradecer a la razón de existencia y permanencia de esta institución en la Región y en el País, nuestros más de 24.000 mil estudiantes, ustedes son los que nos impulsan para trabajar por la alta calidad y la necesidad de mantener ese sello de excelencia”, manifestó en medio de su discurso la Rectora (e).

El gobernador Eduardo Verano, le presentó a la ministra y asistentes un informe sobre la ‘ruta de acreditación’, en él dio a conocer cada uno de los procesos que permitieron obtener la Acreditación Institucional, “Esta acreditación, si bien constituye un honor y un reconocimiento de su quehacer, genera también un compromiso y una responsabilidad inmensa y permanente de seguir transformando nuestra Universidad del Atlántico y transitando por el sendero de la excelencia y mejoramiento continuo”. Verano de la Rosa, además, recordó que desde la Gobernación se ha fortalecido la infraestructura de la Uniatlántico con obras como el Centro Cultural.

En su intervención la Ministra de Eduación, María Victoria Angulo, destaco los avances que la Universidad del Atlántico ha tenido y ratificó en que esta Acreditación, no es más que un peldaño para seguir trabajando unidos: Gobierno Nacional, Departamental y las directivas de la Universidad del Atlántico. “La acreditación es un compromiso para llevar a cabo procesos de gobernabilidad transparente, en el marco del diálogo, la buena gestión y rendición de cuentas. Es algo que se debe sumar a los procesos de la calidad. Han sido días llenos de retos, pero que nos hacen mirar, no al retrovisor, sino al futuro”, señaló Angulo.

Por su parte la congresista Martha Villalba, en representación de la Cámara de Representantes, hizo entrega de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Comendador” por parte de la Comisión Sexta de Educación.”

Posted by Universidad del Atlántico Sitio Oficial on Wednesday, May 22, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *