Ciclista Colombiano no recibió auxilio mecánico

En el Mundial de Ciclismo, prueba Júnior, Germán Darío Gómez caminó por toda la carretera con la bicicleta en la mano pues no apareció el carro de Colombia.

Momentos de drama vivió el ciclista colombiano Germán Darío Gómez este jueves durante la prueba Júnior del Mundial de ciclismo de Yorkshire, Gran Bretaña, cuando se le dañó la bicicleta y los mecánicos de la selección nacional no aparecieron para auxiliarlo. 

Germán Darío marchaba en el pelotón de favoritos persiguiendo a un escapado que estaba a menos de 30 segundos, a poco más de 70 kilómetros de la línea de meta, cuando sus llantas sufrieron un daño y se quedó frenado en la berma. 

Germán Darío hizo lo que mandan los reglas: levantó el brazo pidiendo el auxilio mecánico. Sin embargo, comenzaron a pasar los demás carros de los equipos y el de Colombia nunca llegó. 

Abrumado, sabiendo que sus posibilidades se habían esfumado, Gómez se sentó a llorar por la frustración y finalmente resolvió terminar la ruta caminando con la bicicleta en una mano y las ruedas dañadas en la otra.

Cuando el carro de los mecánicos lo alcanzó y este pudo retomar la marcha, perdía dos minutos con el pelotón. 

La imagen del ciclista caminando por la vía mientras llora es una de las más fuertes del ciclismo e invita a preguntarse ¿por qué el carro del mecánico de Colombia no iba a la cola del grupo principal?

La respuesta intriga al mundo del ciclismo, e incluso corredores reconocidos como el italiano Daniele Bennati (Movistar) han alcanzado a expresar en sus redes sociales que lo que le pasó a Germán Darío es «una vergüenza». 

Fuente: http://zonacero.com/deportes/drama-frustracion-y-llanto-colombiano-en-grupo-de-favoritos-se-le-dano-la-bicicleta-y-los

#radiosonoraahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *