De luto la Tv colombiana: Murió el presentador Jorge Mario Valencia

Más conocido como Jota, a sus 63 años. Tras ser hospitalizado el sábado pasado en el Nuevo Hospital Bocagrande, de Cartagena, donde pasaba unos días de descanso con su familia.

Al momento de requerir atención medica presentaba dolor de cabeza intenso, fuerte mareo y la sensación de no sentir un brazo, donde le prestaron los debidos servicios médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos, posteriormente presento una oclusión de una arteria y una hemorragia, que ocasiono una intervención para drenar la sangre que se acumulaba en los ventrículos.

Jorge Mario Valencia Yepes, nació el 31 de marzo de 1956, fue un periodista, presentador, productor y conductor de televisión colombiano actividades que desempeño del año 1979 al 2018,. Graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Será recordado por siempre, gracias a los innumerables programas en los cuales participo:

Su primer programa en televisión fue ‘Valores Humanos’, en 1980, Jota Mario hizo parte del equipo creador de la Agencia Nacional de Noticias, Colprensa, en 1982, presentó el programa ‘Pequeños Gigantes’. Bajo la dirección de Tony Navia, en febrero de 1980, Jota Mario presentó el programa infantil ‘Uno 2 y tres’, en el que un grupo de niños entrevistaba a un personaje, en 1986, recién graduado de la escuela de periodismo, presentó el Noticiero Prómec, en 1985, Jota Mario presentó ‘Viva la Gente’, que se transmitía a mediodía, también presentó el programa ‘Dominguísimo’, junto a Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño, Jota Mario presentó desde 1989 hasta 1991 el emblemático programa de televisión ‘Los tres a las seis’, fue presentador de Sábados felices y del programa Dia Dia en el Canal Caracol, en 1987, presentó Domingo Gigante para Gegar TV, en 2002, Jota Mario presentó ‘¿Cuánto Apostamos?’, de Teleamazonas, en Ecuador, presentador de programa ‘Muy Buenos días’ del canal RCN y por último lanzó su canal de Youtube, en el cual publicaba videos sobre espiritualidad y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *