Fabio Jakobsen gano la cuarta etapa de la Vuelta 19

En un sprint, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se impuso por pocos milímetros a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en la cuarta etapa de La Vuelta 19, con meta en El Puig. El campeón nacional neerlandés se benefició de un extraordinario trabajo de su equipo. Se trata del primer triunfo del prometedor velocista en una gran vuelta, y llega cuando está a 4 días de cumplir 23 años. En la general, Nicholas Roche (Team Sunweb) prolonga su periplo con La Roja en espera del final en alto de mañana miércoles en el Observatorio Astronómico de Javalambre. Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (EF Education First) le siguen a 2” y 8” respectivamente.

175 corredores tomaron la salida en la cuarta etapa de La Vuelta 19, que cubriría 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig. Jorge Cubero (Burgos BH) y Jelle Wallays (Lotto-Soudal) atacaron en el banderazo de salida para conformar la escapada del día en una jornada llana en la cual se anunciaba una llegada masiva. El dúo de escapados llegó a construir una renta de 7’00”, registrada en el kilómetro 39 de competición.

La mayor novedad de esta jornada fue el abandono de Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), que venía resentido de la rodilla a causa de la caída sufrida en la CRE inicial de Torrevieja, en torno al kilómetro 50 de competición.

El colombiano Rigoberto Urán quien se cayó en el kilómetro 121, una motocicleta estorbó en cierto momento y generó una caída grupal del EF con ello perdió tiempo con respecto al pelotón y a los fugados de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *