Desarticulada ‘La Equidad’ banda dedicada al tráfico local de estupefacientes en Santa Marta

Labores de investigación y seguimiento desarrollados por un grupo especial contra estupefacientes de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la desarticulación de la banda delincuencial autodenominada ‘La Equidad’, dedicados al tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades, que delinquían en el área metropolitana de esta capital.

Esta banda estaba conformada por tres hombres y una mujer, quienes están sindicados de comercializar todo tipo de sustancias alucinógenas especialmente en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal, El Cisne, La Rosalía y demás sectores aledaños.

La acción judicial contra estas personas se llevó durante el fin de semana pasado, mediante órdenes de registro y allanamiento en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal y María Eugenia, en donde se le notificó a cada uno de las ordenes captura emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fueron siete meses de investigación, donde agentes encubierto se infiltraron dentro de la organización en la cual se hicieron pasar como compradores de sustancias alucinógenas para recopilar suficiente material probatorio como videos y denuncias de la comunidad, en donde se evidenciaba la manera y el modus operandi de esta banda delincuencial para comercializar los alucinógenos. 

Durante las grabaciones las autoridades también pudieron observar que estas personas no solo ofrecían la droga a los adultos, sino que también los hacían con menores de edad en los alrededores de instituciones educativas y los parques de estos sectores, lo que los convertía en un riesgo para Seguridad y Convivencia Ciudadana de sus habitantes.

Esta banda delincuencial estaba liderada por uno de los capturados, de quien se supo tenía conexiones con la Organización Criminal de ‘Los pachencas’, de quienes recibían la droga procedente de la Sierra Nevada de Santa Marta, para posteriormente comercializarla en barrios de esta capital.

Personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente: https://www.policia.gov.co/noticia/desarticulada-banda-delincuencial-dedicada-al-trafico-local-estupefacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *