Junior sube tres juveniles de la cantera del Barranquilla FC

El equipo Junior de Barranquilla le apuesta nuevamente a los juveniles del Barranquilla FC, club filial de la divisa tiburona que en los últimos años le ha aportado excelente resultados tanto en la parte económica como en la deportiva.

El técnico Julio Comesaña, apostándole a los resultados obtenidos decidió darle la oportunidad a tres jugadores en el equipo de primera, entre los que podemos destacar al atacante Stiwart Acuña, quien espera poder seguir los pasos de los jugadores Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Díaz; entre otros valuartes provenientes de esta filial.

Además mantener el legado que en su momento dejó su tío Emerson el ‘Piojo’ Acuña, jugador que es recordado de gran manera por la afición juniorista.

El jugador de 20 años que no tuvo participación en la primera salida del onceno costeño ante Deportes Tolima, se toma las cosas con calma y entiende que llega a mostrar sus condiciones e intentar convencer al entrenador uruguayo.

“Ser emergente o estar en el banco de suplentes es un paso importante para poder tener minutos y jugar. Creo que vamos bien y lo importante es tenerse confianza en uno mismo para así poder demostrar talento”, afirmó.

Referente a la transición que existe entre la segunda y primera división en el fútbol colombiano dijo:

“Es un poco difícil porque uno viene del Barranquilla, y jugar en el torneo de primera división es un poco más complejo. Pero lo importante es que ya estoy aquí y espero seguir creciendo por el bien de todos”.

Para Acuña, la idea es consolidarse en el primer equipo y seguir los pasos del Guajiro Luis Díaz, quien en su momento vivió un momento similar teniendo su oportunidad en el equipo tiburón.

“Espero hacer un buen semestre y seguir la misma linea de jugadores como Luis Díaz, que aprovecharon su oportunidad y hoy ya hacen parte de la selección Colombia y hasta juegan en el fútbol de Europa”.

Con respecto al Barranquilla FC, el delantero destaco los aportes de nuevas promesas al equipo Junior de Barranquilla.

“Es muy bueno el trabajo que hace el Barranquilla FC, y pienso que estas son situaciones las cuales no tienen todo los equipos en Colombia; así que hay que siempre estar atentos al hermano menor del Junior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *