Histórico medalla de plata

Anthony Zambrano, en el Mundial de Atletismo de Doha 2019.

El colombiano Anthony Zambrano hizo historia este viernes al conseguir la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Doha 2019. Finalizó segundo en los 400 metros planos, competencia en la que se proclamó campeón el bahameño Steven Gardiner.

Gardiner finalizó la vuelta de pista en 43 segundos y 48 centésimas, estableciendo un nuevo récord de su país, mientras que Zambrano, en un espectacular acelerón final, terminó en 44.15, que constituye una nueva marca panamericana. Primera medalla en pista para Colombia en un Mundial. El bronce fue para el estadounidense Fred Kerley (44.17).

Zambrano, de 21 años y campeón panamericano en agosto en Lima, llegó a este Mundial sin estar entre los principales aspirantes y se irá como una de las grandes revelaciones de esta edición. El joven atleta de 21 años ha ido superándose, de menos a más, en este Mundial.

Llegó a Doha tras haber batido en junio el récord de su país (44.68), que mejoró el jueves en semifinales (44.55). Ahora rebaja todavía más el crono, fija otro récord de su país y establece además una nueva plusmarca sudamericana con su 44.15.

Colombia suma su primera medalla en este Mundial de atletismo y la séptima de su historia. Se trata además de un metal histórico al tratarse del primero para el país en una carrera en pista en el Mundial, ya que los anteriores fueron en triple salto (dos oros, una plata y un bronce para Caterine Ibargüen) y dos oros en 20 kilómetros marcha (Luis Fernando López y Éider Arévalo).

Anthony dijo «es un logro con muchos sacrificio y con la bendición de Dios que es al primero que le agradece, igual a su entrenador, familia y amigos que lo apoyan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *