Transmetro suspendería servicio por marcha

El sistema de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana advierte sobre la posible suspensión total de su operación por causa de la ‘Marcha de antorchas y disfraces’, movilización estudiantil convocada para este jueves 31 de octubre a partir de las 5:00 p.m.

Se vivirán nuevas jornadas de protesta en las principales ciudades del país. Los estudiantes universitarios manifiestan que estas movilizaciones tienen como objetivo el rechazo “contra los actos de corrupción en los que se roban los recursos de la educación” y por “la defensa del derecho a la protesta y el desmonte del Esmad”.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico aprovecharán la marcha para exigir la renuncia del rector Carlos Prasca, a quien acusan de haber ordenado el ingreso del Esmad al campus el pasado jueves, cuando se realizaba una jornada de protesta en honor a estudiantes caídos, que terminó con 30 personas capturadas.

El Consejo Superior mando al rector de vacaciones por 46 días, situación que alteró más los ánimos de los diferentes estamentos de la universidad que se ahora se han unido para presionar la salida de Prasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *