Dispositivo Chromecast de google

Además del acceso a NetflixYouTubeDisney PlusHuluSpotify y más servicios de streaming, hay infinidad de cosas que los dispositivos Chromecast y Chromecast Ultra pueden hacer para mejorar la experiencia de tu sala de estar.

Qué es?

El Chromecast es un dispositivo fabricado por Google, y con el que puedes enviar contenido desde tu móvil, tu tableta o tu PC al televisor en el que esté conectado. Con ello, si has encontrado un vídeo en YouTube que quieres compartir con el resto del salón o ver en pantalla grande, podrás hacerlo de una manera sumamente sencilla.

El dispositivo en sí es lo que se denomina un dongle, que es muy parecido a un pincho USB, pero con conexión HDMI y un pequeño ordenador dentro para hacer sus funciones. Lo que tienes que hacer es simplemente conectar este pincho HDMI a la tele, vincularlo a la conexión WiFi de tu casa y enviar contenido.

Cómo funciona?

No se trata solo de video y música. Chromecast ofrece un conjunto de otras funciones, desde reflejar tu teléfono en tu televisor hasta convertir tu gran pantalla en un álbum de fotos personal, hay muchos trucos que puedes utilizar para obtener una experiencia de Chromecast más completa.

El Chromecast es un dispositivo que utiliza una tecnología en la que se mezclan los conceptos de DLNA y Miracast, un protocolo al que han llamado Google Cast. Con él, el Chromecast permite que podamos iniciar y controlar la reproducción que está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica.

DLNA una tecnología para comunicar dispositivos a través de una red que se configura dentro de tu red doméstica, lo que quiere decir que todos los dispositivos tendrán que estar utilizando una misma WiFi o subred Ethernet. Todos tendrán que ser compatibles con DLNA, y deberá haber un dispositivo que haga de servidor para ofrecer contenido, mientras el resto actúan como receptores.

 Miracast, una funcionalidad que permite mandar mediante Wi-Fi Direct (tecnología que sirve para la conexión punto a punto de manera sencilla entre dos dispositivos) dos dispositivos Android prácticamente en tiempo real, y con un retraso ínfimo.

Configura tu Chromecast

Primero: Debes descargar la extensión de Google Cast para tu navegador Google Chrome a través de Chrome Web Store. Esta extensión te permite enviar contenido a tu Chromecast desde tu browser (navegador).

Simplemente conecta el Chromecast al puerto HDMI de tu TV, enchúfalo, luego visita la página de configuración de Chromecast para descargar la aplicación, y Chromecast te guiará a través del resto.

Una vez establecida la conexión entre tu móvil, tableta y ordenador y el Chromecast, tu dispositivo se convierte automáticamente en el mando a distancia. En aplicaciones como Netflix o YouTube, sólo tendrás que pulsar sobre el contenido que quieras ver, y en vez de reproducirse en el propio dispositivo lo hará directamente en el televisor donde tengas el Chromecast.

Qué puedes hacer con un Chromecast?

Conecta Chromecast a Google Home

Si ya tienes un dispositivo Google Home operado por voz, y deseas utilizar tu voz para buscar en YouTube o para ver el clima en tu televisor conectado a Chromecast, te complacerá saber que puedes conectar tu Chromecast rápidamente a tu ecosistema de Google Home.

Antes de empezar, asegúrate de que los dos dispositivos estén en la misma red. Luego abre la aplicación Google Home y busca la pestaña “Más Configuraciones”. Desde allí, haz clic en la pestaña “Televisores y Bocinas”, donde verás una lista de los dispositivos conectados. Para vincular el Chromecast a Google Home, solo toca el símbolo (+) en la parte inferior de la pantalla. Una vez añadido ya estás listo para continuar.

Conecta un adaptador de Ethernet

Mientras que el Chromecast Ultra para 4K ya tiene un puerto Ethernet para entregar contenido 4K de ultra alta definición, el Chromecast estándar no lo hace. Sin embargo, puedes comprar un adaptador de Ethernet directamente de Google que se conecta a la toma de corriente de la pared y al puerto microUSB del Chromecast. Esto es útil para instalar un Chromecast en una ubicación con una señal de wifi débil, o si simplemente prefieres la confiabilidad de una conexión por cable.

Dispositivo de transmisión de audio

luetooth es excelente para transmitir audio a los nuevos sistemas de audio y bocinas inalámbricas, pero ¿qué pasa con todas las notificaciones? Puedes omitirlas y seguir utilizando tu teléfono mientras ejecutas una serie de aplicaciones de música iOS y Android con soporte de Chromecast, como PandoraGoogle Play Music y Spotify.

Si tienes un receptor A/V, una barra de sonido, o altavoces modernos con una entrada óptica, usar Chromecast para transmitir es tan simple como conectar un cable óptico desde la salida de audio de tu televisor hasta la entrada óptica de tu dispositivo de audio. Es importante que consideres que, en algunos casos, es posible que tengas que configurar el audio de tu televisor en la modalidad de “parlantes externos” y elegir la salida óptica. Este menú se encuentra generalmente en el menú de configuración debajo del sonido.

Si tienes un amplificador más antiguo con solo entradas analógicas, simplemente debes conseguir un adaptador óptico a RCA en línea, y conectarlo a la entrada RCA de tu sistema de sonido. O mejor aún, simplemente puedes obtener un Chromecast Audio, que cuesta solo $35 dólares y es una excelente manera de transmitir audio a un equipo analógico.

Pero hay quienes quieren un mejor sonido. Si bien la mayoría de los televisores modernos harán una buena transmisión de tu señal estéreo, puedes obtener un mejor rendimiento simplemente conectando tu Chromecast directamente a una entrada HDMI en tu receptor A/V o barra de sonido, y usando tu teléfono como el controlador y la ventana de visualización para ver lo que estás escuchando o viendo. O, como es cada vez más probable, tu receptor o barra de sonido puede tener una conexión ARC HDMI, en cuyo caso, cualquier sonido de tu Chromecast se debería enviar al dispositivo de audio desde el televisor a través de una sola conexión.

Refleja tu teléfono Android en Chromecast

Los fanáticos de la integración vertical apreciarán que Google ha unido a Android y Chromecast, permitiendo a los usuarios con la mayoría de los dispositivos Android “reflejar” el contenido de esos dispositivos en una pantalla grande, a través de Chromecast. El servicio está disponible en la mayoría de los dispositivos Android con sistema operativo Android 4.4.2 o superior.

Para iniciar el reflejo o duplicación de pantalla, simplemente conecta tu dispositivo Android a la misma red wifi que tu Chromecast, abre la aplicación Google Home, y toca el área de navegación en la parte superior izquierda. Presiona el botón “Cast Screen”, selecciona tu Chromecast, ¡y listo!. Lo que sea que esté en tu teléfono ahora está disponible para verlo en tu televisor.

Realidad virtual en 3D

Esta sugerencia es un poco más costosa y complicada, ya que necesitarás un televisor 3D, un teléfono con Android y la aplicación Freemium Cardboard de Google. Si cuentas con todo esto. Para usar esta función, primero deberás activar el modo SBS en tu televisor 3D, generalmente a través del menú de configuración del mismo. Luego, deberás descargar la aplicación Cardboard en tu teléfono inteligente e iniciarla. Después, simplemente refleja el contenido de tu teléfono inteligente en tu televisor según lo indicado anteriormente, y ponte los lentes 3D que venían con tu televisor. Disfrutarás de una experiencia en 3D similar a la realidad virtual, todo directamente desde televisor.

Transmite tus vídeos

Aunque Chromecast no funciona como un Apple TV o Roku, igualmente puede transmitir videos almacenados en tu computadora o red, si Chrome admite el tipo de archivo en tu PC o Mac. Con el navegador Chrome abierto, presiona CTRL + O para PC o Command + O para Mac y localiza el video que deseas reproducir. Esto te brinda la opción de elegir videos locales de un disco duro, un disco externo conectado a tu computadora y algunas ubicaciones de red.

Escuchar en privado (solo Android)

Si alguna vez has estado viendo televisión o videos de Internet en tu televisor a altas horas de la noche, teniendo por ello que mantener el volumen bajo para no molestar a otras personas con las que vives, esta función será una bendición. La aplicación LocalCast te permite escuchar videos que se están transmitiendo en tu televisor a través de auriculares conectados a tu teléfono inteligente, tableta o cualquier dispositivo desde el que estés transmitiendo (siempre que sea un dispositivo Android). Para hacer esto, simplemente instala y abre la aplicación LocalCast, conecta un par de auriculares y toca la opción “Enrutar audio al teléfono” en la pantalla Reproduciendo ahora.

Enviar sitios web a tu televisor

Google Chromecast facilita el envío de páginas web desde el navegador Chrome a tu televisor a través del dispositivo; si aún no usas el navegador Chrome, deberás descargarlo aquí. Una vez hecho, puedes transmitir cualquier página web que estés viendo a tu televisor a través de Chromecast haciendo clic en el menú de los tres puntos ubicado en el lado derecho de tu barra de direcciones, luego seleccionando “Enviar …” Se abrirá un nuevo menú que te permitirá seleccionar el dispositivo al que quieres enviar contenido. La página que estás viendo aparecerá mágicamente en tu televisor. Esta función también se conoce como “enviar una pestaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *