En Rusia desarrollan un rifle de francotirador con características inéditas hasta el momento, ya que el alcance de tiro llegará hasta los siete kilómetros. Además, el DXL-5, el nombre con el que bautizaron al arma, utilizará cartuchos con varias innovaciones tecnológicas que son las que le permitirán lograr esa trayectoria récord de tiro.
El anuncio de este proyecto novedoso para la industria armamentista lo realizó la semana pasada Vladislav Lobáyev, el director general de la compañía privada de armas Lobaev Arms, con su sede en la ciudad rusa de Tarusa, en la provincia de Kaluga.
“Estamos ahora trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre seis y siete kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5”, declaró Lobáyev al medio ruso Ria Novosti y señaló que no existen rifles con esas características actualmente en el mercado.
El cartucho que utilizará el DXL-5 será la clave para lograr que este rifle sea un producto revolucionario en varios aspectos. “Es un producto completamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes”, dijo el propio Lobáyev, pero no divulgó muchas más precisiones sobre el calibre y otras características del proyecto.
La empresa rusa tenía previsto lanzar su novedoso rifle a principios del año 2021, pero dada la situación impuesta por la pandemia de coronavirus, la fecha podría posponerse.
Al día de hoy, el rifle con mayor alcance de tiro es el SVLK-14S Twilight, también producido por Lobaev Arms. Permite acertar en blancos a una distancia de 2,5 kilómetros, con disparos seguros, y su récord de alcance es de 4,2 kilómetros.