Radio Sonora

Suena a toda hora

Deportes

Sergio Higuita ganó la etapa 18 en la Vuelta a España

Primoz Roglic sigue líder, Nairo Quintana es tercero a 3:31 y Miguel Ángel López, recuperó el maillot blanco de mejor joven, cuarto a 4:17.

La travesía de La Vuelta 19 por las montaña de la Comunidad de Madrid ofreció un intenso espectáculo en el cual los ciclistas colombianos fueron protagonistas. Sergio Higuita (EF Education First) se hizo con la victoria de etapa rematando la escapada del día con unos 50 kilómetros de cabalgada en solitario. Un logro impresionante toda vez que tiene sólo 22 años y ésta es la 19ª jornada de su primera gran vuelta. En la lucha por la general, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue el más activo y tuvo como premio arrebatar el maillot blanco a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), descabalgado en la subida a Cotos al igual que Nairo Quintana (Movistar Team), quien cae a la tercera plaza de la general provisional en favor de su compañero Alejandro Valverde, nuevo 2º. No cambia de manos La Roja, que seguirá portando un Primoz Roglic muy bien respaldado hoy por su Jumbo-Visma.

158 corredores demarran la decimoctava etapa de La Vuelta 19, que cubriría 178,2 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra. Los primeros 30 kilómetros eran prácticamente llanos. Se vivieron ataques de todo tipo, principalmente a través de grupos de rodadores que no lograron abrir hueco. Llegada la ascensión al Puerto de Navacerrada (1ª, km 40,3), fue Wout Poels (Team Ineos) el primero en escaparse por delante de un pelotón donde se sucedían ataques tácticos de los equipos de la general. El neerlandés coronó el puerto en primera posición. Fue en la bajada que una docena de corredores más le dio alcance para configurar la fuga del día, que contó con el beneplácito del pelotón.

Mañana viernes se disputa la etapa 19 entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *