La árbitro Stéphanie Frappart pitara la final de la UEFA entre el Liverpool y el Chelsea en el Besiktas Park de Estambul
A sus 35 años, Stéphanie Frappart el árbitro francés femenino se unirá a los asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill.
El 14 de agosto será la primera vez que una mujer oficial se hace cargo de un importante evento de la competición masculina de la UEFA: un partido de primera calidad visto como el telón de fondo para la nueva temporada, enfrentando a los campeones de la UEFA Champions League Liverpool contra los ganadores de la UEFA Europa League Chelsea, en el parque Beşiktaş de Estambul.
En julio, Frappart tuvo el honor de arbitrar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre los Estados Unidos y los Países Bajos en Lyon. También se hizo cargo de la semifinal de la UEFA Women’s EURO 2017, donde los anfitriones holandeses jugaron contra Inglaterra y arbitraron la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2012, también en Turquía.
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: “He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar en la Supercopa de la UEFA de este año.
El jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, elogió la capacidad de Frappart como oficial y dijo que “merece” la oportunidad de supervisar un encuentro de tan alto perfil.
Frappart, no es la primera mujer árbitro asignada a un partido de competición masculina de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat, quien arbitró tres partidos de la ronda de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.
Se utilizarán árbitros asistentes de video (VAR) en Estambul. El funcionario del VAR será Clement Turpin de Francia, y será ayudado por su compatriota François Letexier, Mark Borsch de Alemania y el italiano Massimiliano Irrati.