Vehículos de transporte de carga deben circular haciendo uso de las cintas retrorreflectivas
Los vehículos con peso superior a 0,75 toneladas deben llevarlas.
Hoy jueves vence el plazo para que los vehículos de transporte terrestre de carga que circulan por el territorio nacional instalen y usen, de manera obligatoria, cintas retrorreflectivas; las cuales tienen como fin disminuir los accidentes de tránsito y aumentar la visibilidad de estos vehículos en las vías.
La norma rige para los buses, busetas, microbuses, camiones, camionetas, tractocamiones, volquetas, así como remolques y semirremolques, con un peso superior a las 0,75 toneladas, que transiten por el territorio nacional.
Así mismo, la resolución que entra en vigencia desde hoy, hace hincapié en que las autoridades de tránsito deberán verificar que los vehículos que contempla la norma deben circular haciendo uso de las cintas retrorreflectivas de lo contrario, se impondrá un comparendo por la infracción de tránsito equivalente a 414.100 pesos.
Cabe anotar que hasta el momento, la norma entra en vigencia sólo para vehículos de transporte de carga, de remoque, semirremolque y maquinaria industrial. El parque automotor de pasajeros tiene plazo de instalarlas hasta el 4 de enero de 2020.