Juan Sebastian Cabal y Roger Farah conquistaron el título del US Open, segundo Grand Slam que ganan después de Wimbledon.
La pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron por 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, y alcanzaron por primera vez la final del US Open.
En esa final se encontraron con otra pareja que habla español, la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la formada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.
Juan Sebastian Cabal y Roger Farah llegaban como favoritos, y así lo ratificaron. Ganaron con autoridad y jerarquía, con mucho corazón, y con el aliento en las tribunas de cientos de los suyos. El primer set, parejo hasta el 3-3, comenzaba a decantarse a favor de los nuestros. 6-4 se impusieron.
No fue fácil el partido ante la pareja conformada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos. El español y el argentino llegaron a remontar un 0-40 en el quinto game del segundo set, por ejemplo; tuvieron doble break-point para forzar un tercer set (llegaron a estar 5-3) pero los nuestros lo impidieron. Los llevaron al límite, eso sí. Susto, pero al final, solo eso fue; remontada espectacular y victoria 7-5. Locura y victoria en la ‘Gran Manzana’. Cabal y Farah lo hicieron una vez más.
El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos significó que por primera vez en la historia de esta modalidad en el US Open, los cuatro tenistas de la final hablarán español.
Cabal y Farah son la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam, Wimbledon y US Open en la misma temporada.