Italiano Giulio Ciccone nuevo líder del Tour de Francia 2019

“¡Ha sido un día increíble! Llevar el maillot amarillo es un sueño para cualquier corredor. Mi único objetivo era la etapa”, expreso el corredor italiano de 24 años, en su primera participación en esta carrera le arrebató el maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe por seis segundos.

Entre los favoritos, Geraint Thomas (Ineos), el vigente campeón del Tour, se mostró como el más inspirado, acabando en el cuarto puesto de la jornada.

Vea también: Nairo, séptimo en la primera etapa de montaña

En la general, Thomas es quinto, a 49 segundos del maillot amarillo, mientras que el colombiano Egan Bernal es sexto, apenas a cuatro segundos del británico, tras finalizar esta etapa en duodécima posición, en el grupo que entró a 1 minuto y 53 segundos del ganador del día. Bernal acabó la fracción a nueve segundos de Thomas.

El colombiano Nairo Quintana fue séptimo en la etapa, a 1 minuto y 51 segundos de Teuns y a siete segundos de Thomas, y en la general es decimosexto, a 1 minuto y 41 segundos del liderato. Más arriba está en la general otro colombiano, Rigoberto Urán (a 1 minuto y 15 segundos del líder Ciccone), decimoquinto de esta etapa.

Hoy viernes regresa el terreno llano, para la séptima etapa, la más larga de esta edición (230 km), entre Belfort y Chalon-sur-Saône. El sábado volverá a haber montaña, pero con llegada en plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *